Averias gordas en ruta.

Tema en 'General' iniciado por lefox, 3 Dic 2005.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Tengo un amigo q tb se metio la ***** y doblo la horquilla de acero (al final no iva a ser tan rigida jajaja) camara nueva y listo, eso si cuidado con las curvas pq le pegaba la rueda en los pedales.
     
  2. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    A 15 km de casa a un colega se le cayeron todos los rodamientos del buje trasero y la rueda iba rozando en frenos, cuadro,...vamos, q 15 km andandito en pleno verano y a veces incluso ni rodaba y tenías que llevarla levantada. Ese día fue mitad MTB, mitad senderismo.
     
  3. superwolfish

    superwolfish a pedales

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A unos 10 km de casa, en plena subida, se me caen la biela y los tres platos al suelo... plof!!
    En fin, tornillo del pedalier roto.
    Lo vuelvo a montar, veo que se aguanta, y pa casa pisando huevos.

    Esto pasa por meter demasiado caña a la pobre bici.
     
  4. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    tioooo y cmo fue la ***** tuvo que ser grande pff partirse la muñeca eso es duro ami tambien me ocurriopero amenos de 2km decasa jeje

    un saludo
     
  5. crazy7

    crazy7 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aora voy sin averías grabes mas que algún pinchazo pero cuando vuelva del camino de santiago seguro que tengo alguna q contar.

    Si partes la cadena, con un tronchacadenas y un trocito de cadena no puedes acerle un apaño y arreglarlo??? digamos, kitar donde se rompió y ponerle 2 o 3 eslabones nuevos???
     
  6. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi haciendo la tranpirenaica en una bajada y a 120Km de la tienda mas cercana, raje la cubierta...nada que hilo y aguja no pueda arreglar...asi cosida aguanto 120Km de subidas y bajadas llenas de piedras y creo que hubiese aguantado 400Km hasta irún...

    A 250Km de irun se volatilizo la rosca del cuadro para enroscar el eje de pedalier asi que me toco pedaleas 4 dias casi todo el tiempo de pie y los pedales de derecha a izq. solo limitado por la bielas...

    Vamos que tuve un viajecito divertido...
     

    Adjuntos:

  7. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    A un compañero se le salió la biela en campos del río por una rambla que no pasaba ni dios, por en medio del campo y sin nadie alrededor, hasta que vimos una especie de negocio tapadera y le pedimos una llave allen (gracias a que nos la dejó) fuimos a socorrer a mi compañero y luego se la devolvimos...
    Que suerte, sino nos tocan 10km empujándole :D
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmmmm, pues yo no veo mayor problema, siempre y cuando ruedes con mucho cuidado, ya que al ser las punteras perpendiculares al suelo no tienen por que salirse las ruedas.

    Con respecto a nucleos gripados, solo teneis que atar cualquier cosa entre la corona grande del cassete y los radios y listo.

    Saludos
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    A mi en el camino se Santiago bajando O Cebreiro pinche (mas bien un boquete en la cubierta, eran tubeless) hago una apaño, meto la camara me dispongo a hinchar la rueda y o sorpresa he perdido el acople de valvula fina... total que me tocaron hacer 9 km a pata despues de haberme metido 130 con La cruz del Ferro y O´Cebreiro ese dia.

    Pero lo mejor de todo es que meencuentro con un pobre hombre de una aldea, que yo creo que no veia civilización desde hacia decadas, me paro le pregunto la distancia y en un gallego cerrado no se que me dice, me ve la bomba y me dice "un bombin moderno" :alloreto (acento galleguiño), y ya no os quiero contar cuando llame a mi compañero para que buscara una tienda en Sarri de bicis para comprar una cubierta, hacia los movimientos de la Balsa de cruz y raya, el hombre flipando con el movil :fumao, y yo mas con él.

    Bueno pues continuo y me encuentro con un peregrino o bicigrino como prefirais le pido una bomba y.... efectivamente no tenia, yo hasta los h... de empujar la bici con las alforjas y el hombre mientras diciendo que escuchase a el camino, "que el camino me hablaba" :cursing .... desesperado, tarde 2 horas en hacer los 9 km empujando.

    Perdon por el ladrillo pero es la situacion mas curiosa que he vivido en esto del BTT, eso si con ganas de volver a hacer el Camino
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues un compañero pincho como ha 12km de Casa y no teniamos ni parches ni camaras solución llenamos la cubierta de hiervas lo máximo que pudimos y hasta casa a paso de caracol,pero llegamos.
     
  11. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
     
  12. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Pués yo no he tenido grandes problemas, excepto dejar la llanta delantera hecha un ocho bajando un fácil trialera. Solución; llave de radios y un poco de paciencia.

    Saludos
     
  13. PichonAsesino

    PichonAsesino Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es averia gorda pero lo cuento.

    pille un canto en una bajada y al girar y golpearme con la bici se le clavaron los platos hasta dentro del gemelo.

    No se si será avería eso pero yo no era capaz de mover la bici con la pata así :-D
     
  14. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    En una ocasión se me rompió un tirante del cuadro. Estaba a unos 15 Kms de casa. Pude llegar muy despacio. Ya en la puerta se terminó de romper :-D

    Hace poco también partí los raíles del sillín, que también me parece un poco raro.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=164161

    Luego pués manillar, tija y potencia doblados.. y otras cosas más normales.
    Se me olvidaba otra más rara todavía. Al girar una esquina venían dos perros corriendo y uno fue a para a mi rueda. Me la dejó hecha un 8.
     
  15. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo este lunes.
    Patilla de cambio rota.
    Solucion.
    saque el cambio, corte la cadena a la medida justa entre los piñones mas o menos del medio y el plato mediano.
    Suerte que pude ir asi hasta la parada de tren de sant cugat.

    Ultimamente tengo muy mala suerte.

    Por cierteo gracias a los dos bikers que me dejaron un poco de cinta americana, para sujetar el cable.
     
  16. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  17. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A mi una tija partida pero no muy lejos del coche y un cambio desintegrado con la de carretera donde si que tuve que pedir asistencia motorizada a casa porque estaba a 40 Km de casa y pasaba de volver con una marcha bloqueada .
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo lo heavy que he visto un tio que partio el cuadro por las vainas y una biela de una tacada.
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Eso mismo me paso a mi ha media Pedals de Foc non stop el año pasado. Acabe, pero, luzco una linda cicatriz.
     
  20. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    A mi se me partió la cadena a 20 km de casa , no llevaba tronchacadenas solucion : una cuerdad atada a la tija de un compañero y yo al remolque jajaj saludoss
     

Compartir esta página