Jarvikitel, eso es lo q pensaba yo. Pq traerte las cosillas desde alli normalmente sule ser algo carete y vamos q se te planta en la misma pasta. Un saludo y gracias :wink:
Alguien me dice lo que pesa una pinza BB7? y una pinza IRD Dual Banger?. Porque para combinarlo con unas manetas Extralite, te quedarían unos frenos de disco ligerísimos.
A los que useis estos frenos os quería preguntar qué tipo de cables y fundas usais. Sé que se pueden usar los convencionales pero hay por ahí unos de Avid los Full Metal o algo así especiales para discos mecánicos. Merece la pena pagar por estas fundas o cambiando un par de veces al año las normales es suficiente? Actualmente tengo unos V's de Avid con unas fundas Flak Jacket, la izda. está como nueva desde Noviembre (agua y barro a morir) pero la derecha está "perezosa" así que el resultado es normalillo.. vamos que pagé 17 por esas fundas y me voy a pensar si pago una buena pasta cuando compre estos frenos mecánicos.
Yo no le pondría las Full Metal por la razón que te di en otro post que pusiste en mecánica, BlueTomato. Cualquier funda con kevlar te dará un estupendo resultado. Un saludo...
Rapier, aunque los combines con unas manetas Extralite siguen siendo unos frenos muy pesados. Yo el otro dia estaba pensando sobre el tema de los BB7 Vs BB5, estos los he visto por 60 Eurines y me están tentando, pero lo que se me ocurrió es que Avid debería sacar una version Ultimate de los BB7. Serian mas ligeros, mas bonitos (CNN por todos lados...) y aunque fuesen carillos la competencia tb tien unos frenos carisimos asi que yo creo que se venderían bastante bien. Un saludo.
Han salido ya los del 2006. Hay diferencia en los anteriores? Me quiero poner los Avid estos 160 delante i 160 atrás serà más que suficiente para hacer XC-Agressivo, Rally y un pokitin de enduro con mi BH Sierra Nevada¿¿
yo tengo los bb7 y frenan un monton y peso 80 Kgs. He probado algunos hidraulicos y no frenan mejor tienen otro tacto pero no frenan mas. Si puedes pilla los bb7 por que al ajustar las dos pastillas lo pones como mas te guste en un momento. Suerte con la decisión
Como casi todos BB7, los llevo delante y sin ningún problema. Aparte de la diferencia del dial interno el BB7 lleva un tornillo para regular la potencia que creo que el BB5 no lo lleva. Combinandolo con la maneta regulable se puede conseguir una modilación muy buena Con unas manetas regulables no hay problema de clavar el freno. Lso he probado con manetas no regulables y aquí si es más fácil salir por delante. Yo uso fundas normales, y el casi 2.000 km sólo las he engrasado una vez, ya que no va el cable por el aire.
Donde se pueden encontrar a buen precio los BB7 ( busco tiendas nacionales/andorra ONLINE o tiendas físicas d catalunya o andorra ). Me voy a pillar los BB7, aunque dudo también d pillarme unos Deore LX
yo he probado los BB5, y frenan mucho. La ventaja de los 7 es que se regulan mas facil, pero por potencia tienes de sobra en los 5.
Yo tengo los bb7, 185 delante y 160 detrás, y no hay frenos de disco con más potencia, el problema es que no son tan finos de tacto como los discos y que pintan bastante menos. En USA son unos frenos muy apreciados, pero aquí somos así, nos comemos las uñas por un Audi cargado de kilómetros y despreciamos otros estupendos coches. Saludos cordiales...
Perdona, seguramente me pillare los bb7 con las mismas medidas d disco q tú. Me podrias precisar como los utilitzas ( tipo d bici, modalidad, peso+ o -,....) Es para tener una referencia. Grácias. Yo tengo una Sierra Nevada REplica, i hago rally, xc y siempre procuro buscar trialeras , bajadas wapas e intentar hacer un poco el cabra . mi peso son 65kg , con estas medidas tendré mas q suficiente ? o mejor pillarmelos todos de 160mm xq kizas conmigo la frenada será brusca?
Yo llevo montado un bb7 delante, si que es cierto que la frenada al principio es brusca, después te acostumbras. Lo que a mi me parece es que con el barro si que pierden un poco, no como los V's, pero si un poquito, a alguien más le pasa? mi bici es una merida pro issue, mx comp, peso unos 75kg, y hago rally, trialeras y bajar apurando, vamos, como todos. yo los compré en chainreaction, por aquí salen bastante más caros, el de detrás está al caer, posiblemente cuando tenga que pedir platos y piñones lo pida todo junto. para ti 160mm creo que te sobra, aunque si quieres ir sobrado, coge 185mm delante
Yo tengo una merida rígida con una minute 2 de 100 y hago enduro puro y duro, sin saltos, eso sí. Peso 75. Saludos cordiales...
Yo el domingo pasado me quede flipado, con barro y nieve a saco me quede sin frenos en una minibajada y acabe en un arbusto. la primera vez que me pasa, pero era por que la ruta es más bien plana, y no tocas el freno para nada, y de repente viene una bajadita y metes el freno en frio y con nieve a saco y :alloreto . Y eso q el otro finde estuve por trialeras nevadas y ningún problema:aplauso4.
Veo Robredalmadrid q tienes los frenos LX y los dos a 160mm. A pate de este susto te van bien tenerlos tan pekeños??
Ostras, el post justo a su tiempo! jejejeje vengo de cambiarme la chaqueta... le he metido un disco IRD mecanico atrás a la burra y después de 4 horas en ovni... antes lo tenia claro, V, pero ahora dudo. socorroooooo! yo pensaba que los discos eran más bruscos, que la frenada era muy seca y para nada, puedes regular lo que quieras. (no vale reirse los que lleven ya nosecuantos años usandolo eh!!!!!!) por cierto, preguntilla. Si el rotor no roza en marcha normal y me pongo a subir por una buena cuesta de pie retorciendo la burra para los lados y oyes el rotor rozar, ¿será la unica posible fuente deesto la flexión lateral de mi Reynolds 853? :s Pinilleitor, enduro con rigida???