Avid BB7 o BB5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 6 Jun 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jarvikitel, eso es lo q pensaba yo. Pq traerte las cosillas desde alli normalmente sule ser algo carete y vamos q se te planta en la misma pasta.

    Un saludo y gracias :wink:
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Alguien me dice lo que pesa una pinza BB7? y una pinza IRD Dual Banger?. Porque para combinarlo con unas manetas Extralite, te quedarían unos frenos de disco ligerísimos.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A los que useis estos frenos os quería preguntar qué tipo de cables y fundas usais. Sé que se pueden usar los convencionales pero hay por ahí unos de Avid los Full Metal o algo así especiales para discos mecánicos. Merece la pena pagar por estas fundas o cambiando un par de veces al año las normales es suficiente?

    Actualmente tengo unos V's de Avid con unas fundas Flak Jacket, la izda. está como nueva desde Noviembre (agua y barro a morir) pero la derecha está "perezosa" así que el resultado es normalillo.. vamos que pagé 17€ por esas fundas y me voy a pensar si pago una buena pasta cuando compre estos frenos mecánicos.
     
  4. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Yo no le pondría las Full Metal por la razón que te di en otro post que pusiste en mecánica, BlueTomato.
    Cualquier funda con kevlar te dará un estupendo resultado.
    Un saludo...
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Rapier, aunque los combines con unas manetas Extralite siguen siendo unos frenos muy pesados.

    Yo el otro dia estaba pensando sobre el tema de los BB7 Vs BB5, estos los he visto por 60 Eurines y me están tentando, pero lo que se me ocurrió es que Avid debería sacar una version Ultimate de los BB7. Serian mas ligeros, mas bonitos (CNN por todos lados...) y aunque fuesen carillos la competencia tb tien unos frenos carisimos asi que yo creo que se venderían bastante bien.


    Un saludo.
     
  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Han salido ya los del 2006.
    Hay diferencia en los anteriores?

    Me quiero poner los Avid estos 160 delante i 160 atrás serà más que suficiente para hacer XC-Agressivo, Rally y un pokitin de enduro con mi BH Sierra Nevada¿¿
     
  7. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo tengo los bb7 y frenan un monton y peso 80 Kgs. He probado algunos hidraulicos y no frenan mejor tienen otro tacto pero no frenan mas. Si puedes pilla los bb7 por que al ajustar las dos pastillas lo pones como mas te guste en un momento. Suerte con la decisión
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como casi todos BB7, los llevo delante y sin ningún problema.
    Aparte de la diferencia del dial interno el BB7 lleva un tornillo para regular la potencia que creo que el BB5 no lo lleva. Combinandolo con la maneta regulable se puede conseguir una modilación muy buena
    Con unas manetas regulables no hay problema de clavar el freno. Lso he probado con manetas no regulables y aquí si es más fácil salir por delante.
    Yo uso fundas normales, y el casi 2.000 km sólo las he engrasado una vez, ya que no va el cable por el aire.
     
  9. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se pueden encontrar a buen precio los BB7 ( busco tiendas nacionales/andorra ONLINE o tiendas físicas d catalunya o andorra ).

    Me voy a pillar los BB7, aunque dudo también d pillarme unos Deore LX
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo he probado los BB5, y frenan mucho. La ventaja de los 7 es que se regulan mas facil, pero por potencia tienes de sobra en los 5.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo los bb7, 185 delante y 160 detrás, y no hay frenos de disco con más potencia, el problema es que no son tan finos de tacto como los discos y que pintan bastante menos. En USA son unos frenos muy apreciados, pero aquí somos así, nos comemos las uñas por un Audi cargado de kilómetros y despreciamos otros estupendos coches.

    Saludos cordiales...
     
  12. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, seguramente me pillare los bb7 con las mismas medidas d disco q tú.
    Me podrias precisar como los utilitzas ( tipo d bici, modalidad, peso+ o -,....)
    Es para tener una referencia. Grácias.

    Yo tengo una Sierra Nevada REplica, i hago rally, xc y siempre procuro buscar trialeras , bajadas wapas e intentar hacer un poco el cabra .
    mi peso son 65kg , con estas medidas tendré mas q suficiente ? o mejor pillarmelos todos de 160mm xq kizas conmigo la frenada será brusca?
     
  13. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo llevo montado un bb7 delante, si que es cierto que la frenada al principio es brusca, después te acostumbras.
    Lo que a mi me parece es que con el barro si que pierden un poco, no como los V's, pero si un poquito, a alguien más le pasa?
    mi bici es una merida pro issue, mx comp, peso unos 75kg, y hago rally, trialeras y bajar apurando, vamos, como todos.
    yo los compré en chainreaction, por aquí salen bastante más caros, el de detrás está al caer, posiblemente cuando tenga que pedir platos y piñones lo pida todo junto.

    para ti 160mm creo que te sobra, aunque si quieres ir sobrado, coge 185mm delante
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Yo tengo una merida rígida con una minute 2 de 100 y hago enduro puro y duro, sin saltos, eso sí. Peso 75.

    Saludos cordiales...
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo el domingo pasado me quede flipado, con barro y nieve a saco me quede sin frenos en una minibajada y acabe en un arbusto. la primera vez que me pasa, pero era por que la ruta es más bien plana, y no tocas el freno para nada, y de repente viene una bajadita y metes el freno en frio y con nieve a saco y :alloreto . Y eso q el otro finde estuve por trialeras nevadas y ningún problema:aplauso4.
     
  16. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo Robredalmadrid
    q tienes los frenos LX y los dos a 160mm. A pate de este susto te van bien tenerlos tan pekeños??
     
  17. ALEX KTM

    ALEX KTM Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    ya puestos ponte un deore de 203mm x 120 + buje
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras, el post justo a su tiempo! jejejeje vengo de cambiarme la chaqueta... :D :D le he metido un disco IRD mecanico atrás a la burra y después de 4 horas en ovni... antes lo tenia claro, V, pero ahora dudo. socorroooooo! :p

    yo pensaba que los discos eran más bruscos, que la frenada era muy seca y para nada, puedes regular lo que quieras. (no vale reirse los que lleven ya nosecuantos años usandolo eh!!!!!!)

    por cierto, preguntilla. Si el rotor no roza en marcha normal y me pongo a subir por una buena cuesta de pie retorciendo la burra para los lados y oyes el rotor rozar, ¿será la unica posible fuente deesto la flexión lateral de mi Reynolds 853? :s


    Pinilleitor, enduro con rigida??? :)
     
  19. jorge9025

    jorge9025 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los avid bb5 y me funcionan exelente!!!
    no le embidio nada a los bb7...
    un saludo chao..
     
  20. jorge9025

    jorge9025 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los avid bb5 y me funcionan exelente!!!
    no le embidio nada a los bb7...
    un saludo chao..[​IMG]
     

Compartir esta página