Avid bb7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bering, 10 Sep 2005.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    A ver, por mucho que nos quieran vender la moto de que a los frenos de disco no les afecta el agua, el barro o la nieve no es cierto. En condiciones como las de las fotos cualquier freno de disco pierde eficacia por muy caro-bueno-pijo-exclusivo que sea sin importar si funciona con cable, aceite mineral o fluído DOT 5. Frenar, frenan. Y mucho más que un V en semejantes condiciones. Pero tampoco pongas tu vida en manos de un freno en semejante estado...
    Lo bueno de los mecánicos es que desmontas la pinza y la metes debajo del grifo con agua caliente y te queda como los chorros del oro. Luego engrasas bien pero con cuidado de no contaminar las pastillas y listo. Montas todo y a correr. Son 10 minutos.
    Lo de que el barro te puede sacar la ******-grasa del disco y contaminarte podría ser. Pero en todo caso no es una cosa demasiado apreciable porque la cantidad de grasa que arrastra el barro es muy pequeña. Si por cualquier cosa se os contaminan los rotores (discos) y las pastillas podéis hacer lo siguiente:
    Os vais a una droguería buena y os compráis alcohol isopropílico (no vale el Etílico y el Metílico o Metanol no es recomendable). Los discos los limpiáis bien con un paño seco de los que no sueltan pelusa y un poco de alcohol isopropílico.
    las pastillas les metéis en un vaso y añadís alcohol isopropílico hasta que las cubra completamente. Eso lo dejáis así un rato (o toda la noche). Así el alcohol penetra en el ferodo (la parte de la pastilla que frena, y se desgasta) y se mezcla con el aceite-grasa-contaminante. Una vez fuera, y con mucho cuidado, le pegáis fuego a las pastillas con una cerilla, mechero, etc. Cuando haya terminado de arder las dejáis enfriar (se pueden remojar con agua) y por último lijáis la superficie de frenado con una lija fina.
    Montáis disco y pastillas y... como el primer día.
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Una cosa a aclarar.
    Los Avid BB5 y los BB7 se diferencian en...
    - Las pastillas. Son modelos diferentes. Pero esto no influye en la calidad de la frenada.
    - El dial de ajuste de la pastilla externa. Los BB7 y los BB5 no. eso no quiere decir que no se pueda regular en los BB5 es solo que en los "pequeños" la regulación del alcance de la pastilla externa se realiza tensando el cable. En los BB7 te recomiendan que no tenses el cable (la pinza no lleva tensor, pero las palancas de freno sí) sino que dicho ajuste lo realices con el dial rojo.
    - Un tornillo que regula la dureza del muelle en los BB7 que los BB5 no tienen. Yo en mis BB7 lo he toqueteado para un lado y para otro y tampoco se nota una enorme diferencia. Puede ser más útil en el trasero, para que no quede el cable fláccido en su paso por el tubo superior. De cualquier modo no influye en la calidad de la frenada.
    - Peso, estética, precio... eso ya que lo valore cada cual.
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    mas bien, es el polvillo negro de desgaste las pastillas q se acumula, con los restos del barro, forma un mejunje bastante puñetero q hace q las pastillas no muerdan el rotor

    y eso ocurre mas con el barro humedo, o con lluvia durante bastante tiempo, a mi me ha pasado ya un par de veces, pero como dice andrecao, se desmonta limpia y a rular
     
  4. reofm

    reofm Novato

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues la verdad que no se que hacer,el bb5 me lo deja un forero en 20 euros puesto en casita,lo meditare con la almohada esta noche jajaja,si he entendido bien se diferencian en la comodidad del ajuste,no?
     
  5. reofm

    reofm Novato

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me parece que voy a seguir con lo v,pero le montare unos avid sd 7 con sus manetas que con un poco de suerte los pillare baratos en ebay,realmente para lo que uso y por donde me meto me vale,gracias por los comentarios,un saludo.
     
  6. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    el bb7 es un buenisimo freno, llevo ya dos o 3 años con estos y ninguna queja.
    saludos
     

Compartir esta página