AVID BBS mecanicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moby39, 20 Feb 2006.

  1. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Estoy pensando en que el proximo cambio sean estos frenos mecanicos, cansado de las visitas al taller para el ajuste de los frenos hidraulicos. Ya se que los mecanicos tienen fama de ser mucho peores pero por lo que he visto estos en concreto van bastante bien.

    Alguien los usa?, son faciles de mantener? se nota la diferencia con los hidraulicos de la categoria de los Magura Julie?
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    frenan mas que algunos hidraulicos de tacto una maravilla y de mantenimiento cero si les pones una fundas selladas..... si no son fundas selladas pues cambiar cables muy de vez en cuando como los vs pero es una gran compra
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1.500 km con funda normal y lo único que le he hecho el darle vualtas al dial rojo para acercar las pastillas.
    No los puedo comparar con hidráulicos, ya que no los he probado, pero yo estoy muy contento.
    Sólo lo llevo delante, detrás llevo SD-7, y es una combinación muy buena, ya que detrás considero que no es necesario el disco si no se hacen bajadas muy bestias.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No sé qué hidráulicos llevas pero casi seguro que unos BB7 frenan más :). Con discos de 160mm. vas sobrado en casi todas las circunstancias. Pero vete a por unos BB7, los BB5 solo permiten regular el alcance de una pastilla, con los otros tendrás un ajuste más rápido y preciso.
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo yevo los BB7 y no me puedo kejar, me van muy bien, aunke me gustaria probar unos hidraulikos para poder sakar una opinion sobre unos y otros.
     


  6. elias1985

    elias1985 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mantenimiento tienen los frenos hidraulicos??
     
  7. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los mecanicos tienen un mantenimiento minimo y si pones los BB7 el ajuste
    es perfecto. Yo los tengo 180 delante y 160 atras, y tengo frenada de sobra.

    Un saludo
     
  8. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como ves bastante gente del foro lleva los BB7 (yo también), y la opinión yo diría que del 100% de la gente es que son una pasada. Como decía antes otro forero, tira a por los BB7 y no a por los BB5. Son algo más caros pero merece la pena.

    En cuanto a dónde comprarlos, mejor que mires fuera de España. Yo los compré en Mountain High Cyclery (la tienda del famoso Larry Mettler), y me costaron la mitad que en cualquier tienda de por aquí.
     
  9. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Parece claro que los BB7 ganan por goleada, el hecho de decidirme por los mecanicos es que intento hacer yo todo lo que pueda, pero no tengo tanta paciencia para el purgado de los hidraulicos, no me fio de mi mismo y menos en una bajada

    Donde los venden ademas de esa pagina?
    y cuanto piden por ellos?
     
  10. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me costaron 60 $ cada uno de ellos, delantero y trasero, más 15 $ de gastos de envío por USPS (en 5-6 días en casa). Puedes enviarle un correo a Larry preguntando, o mirar en páginas de los famosos webs de chainreaction, o de otros sitios de Alemania, Andorra, ...
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo los bb7 de 185 delante y 160 detrás. Frenan hasta demasiado para mi gusto, pero yo me he hecho a ellos y solo los quitaré por puro pijerío. Frenan, en lo que a potencia bruta se refiere, más que la mayoría de los hidraúlicos, se ajustan en un pispas, no rozan si los llevas bien ajustados, llevo más de dos años con los mismos cables y fundas por que llevo las fundas completas y al tacto brusco te acabas acostumbrando aunque la cosa mejora mucho con sus propias manetas. No sé porque, pero las manetas shimano acentúan el problema de la falta de modulabilidad. Eso sí, no son tan pintones como unos hidraúlicos y para muchos bajan la calificación de la bici que los lleva. Es lo que hay...

    Saludos cordiales...
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo los compre en chainreaction.
    Personalmente pienso que son una de las mejores inversiones que hice, frenan muy bien y combinados con una buena maneta y buenos cables y fundas tienes un conjunto muy bueno, superior a algunos hidraulicos tanto en potencia, como en prestaciones y peso.
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Unos Avid BB7 combinados con unas manetas Avid SD7 tienes la regulacion y funcionamiento perfecto.

    Un saludo :)
     
  14. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo llevo BB7 con manetas Avid SD SL, 185 mm alante y 160 atrás, y no sé porqué pero me frena mucho más de atrás que de alante :comor2
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es normal q el de detras te frene mas q el de delante aunke yeves 185 delante y 160 detras, mas q nada pq el peso cuando frenas a q tren va?? al delantero, por lo tanto el delantero mientras le cuesta mas frenar el trasero ya lo yevas clavando rueda. Pero eso es normal tanto en discos como en v's.

    Un saludoo :)
     
  16. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo tenia unos hidraulikos (magura julie) y me he pillado estos con las maneta SL y unos cables que tiene un recubrimiento de "noseque" y van muy finos y frenan igual o incluso mas. Mantenimiento 0.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo los he probado en la bici de un amigo, 180 delante y 460 detras. Muy potentes, puedes bloquear la rueda delantera con un dedito sin hacer fuerza. Subjetivamente me quedo con hidráulicos, pero objetivamente no puedo poner ninguna pega.
     
  18. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    dios mio! 460 detras!!! yo quiero verlo!!!jejejejej.... ;)

    Yo creo que los discos de avid están bien si tienes manetas de freno decentes, porque sinó una pareja se te va facilmente a: 40 euros de manetas (avid speed dial) + 2x85 euros pinzas y discos= 210 eurazos... mientras que por 130-140 tienes unos deore hidráulicos, que tambien frenan bien...
     
  19. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    La unica pega es que el tacto es muy bruto.Pero por lo demás,son una maravilla.
     
  20. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pero esa brusquedad con las manetas Speed Dial puedes regularlo a gusto de cada uno. Vamos q en un conjunto de BB7 + SD7, tienes un sinfin de regulaciones de tacto, fuerza,...
     

Compartir esta página