Avid Elixir 3, ¿merecen la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kapitus, 11 Mar 2017.

  1. Kapitus

    Kapitus Novato

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos y buenas noches, estoy adquiriendo diversos componentes para una bici que quiero usar en el pueblo, y me he decidido por comprarlos casi todos de segunda mano, en Wallapop y Milanuncios principalmente. El caso es que lo tengo casi todo excepto los frenos y alguna cosilla más, y un vecino me vende unos Avid Elixir 3 de su Cannondale, en buen estado y como nuevos. Pero he leído varias cosas sobre ellos que no me han gustado, como el excesivo ruido chirriante en frenadas largas y que requieren mucho mantenimiento. Como no se si fiarme mucho, os quiero preguntar, a quien los haya usado, si merecen la pena o no. Me los deja en 30 euros la pareja y los usaré cada dos semanas, que es cuando puedo ir al pueblo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo cogería unos deore. No sé qué diferencia de precio tendrán, pero seguro, que merece la pena.

    Deore de los modernos, 2016-2017
     
  3. Miquellledo

    Miquellledo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    48
    No creo que sean muy diferentes a mis elixir 5, así que te digo que por 30€ y si te los da purgados no son mala compra, no frenan tanto como los deore pero no son malos.
    Más que mantenimiento lo que necesitan es un buen ajuste cada vez que cambias pastillas (soltar los 2 tornillos de la pinza, apretar maneta y sin soltar la maneta, apretar otra vez los tornillos) con eso los fijas bien, y si rozan las pastillas con el disco, sacas el tornillo de sangrado de la maneta dejas que salgan unas gotas de aceite y así los pistones se alejan del disco y solucionas el problema.
    El problema del chirrido de los discos lo solucioné con unas buenas pastillas; las de resina solamente, son las que meten ruido a base de bien y tienen poco mordiente, las que tengo actualmente son mixtas con virutas de cobre , esas no chirrían y tienen un mordiente y una dosificación espectacular, aquí no debes reparar en gastos, la diferencia es abismal.
     
  4. Kapitus

    Kapitus Novato

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las repuestas, dudaba un poco de estos frenos, pero estando bien cuidados por su dueño y por solo 30 euritos como que me voy a arriesgar. Están purgados y las pastillas casi nuevas, así que para el uso que les voy a dar creo que servirán durante bastante tiempo. Un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Yo he tenido los Elixir 5 durante bastante tiempo. No tienen la mordida de los Shimano, pero frenan decentemente.

    Si están nuevos, por 30€, yo creo que es buena compra.

    Saludos y a pedalear...
     


Compartir esta página