Avid Juice 5 o XT en Specialized Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por jbarberan, 20 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues ese es mi dilema me compro la enduro Elite y me viene con los Avid Juice 5, pero tengo en la bici actual unos XT que me funcionan bien, pero no todo lo que a mi me gustaria, y habia pensado en poner los XT porque ademas me ahorro el precio de los Avid.

    Cuales serian la mejor opcion?

    Peso 105 Kg (¡¡¡Gran handicap!!!) y me gusta ir rapido por todos los sitios(Como a todos :) )
     
  2. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    hombre los XT funcionan muy bien, cual es el inconveniente que le ves para decir "pero no todo lo que a mi me gustaria", yo tengo unos XT son de 4 pistones claro... pero si estan bien sangrados van perfectos. yo que tu si te van bien me kedaria con lo XT, xq los otros seran ligeros y tendran buena frenada. pero Valen una pasta...,Y los XT son buenos frenos tambien.

    El tema del peso creo ke podras solucionarlo poniendole unos discos algo mas grandes para aumentar la potencia de frenada.

    Un saludo!
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Los Avid van d lujo tio, para ello podrias ponerle una paellera delantera mas grande, pero t vuelvo a repetir, esos avid funcionan d lujo, a mi me gusta probarlos y ver hasta dnd llegan, y clavan, pero al mismo tiempo son progresivos y t reducen la velocidad sin clavar la rueda.

    salu2, nos vemos en el monte
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    TE PUEDO ASEGURAR,QUE LOS AVID 5 PARAN UN TREN DE MERCANCIAS.
    HABLO EN DIAMETRO 200mm.
     
  5. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis XT, me parece, que son de dos pistones, y el problemilla, es que me gusta apurar la frenada y justo en ese momento me acuerdo que no voy en un coche y la entrada en curva es mas rapida de lo que debiera y no puedo trazarla bien, por lo que tengo que pegar el frenazo del siglo y la consabida perdida de velocidad.
    Los discos de 200 que son los que me kedo supongo que me ayudaran a tener mas potencia, pero me gustaria saber cual de los dos clava mas la bici en el menor espacio posible.

    Para mi, la situacion ideal serian unos frenos que yendo a 50Km/h en unos
    10-15m te dejasen clavado, con mi peso por supuesto, ¿estoy pidiendo lo imposible?
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si le los XT discos de 200, o incluso en la rueda delantera solamente yo no le montaria 200 atras en este caso, veras q cambio de frenada
     
  7. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Yo tengo los XT en 200mm y te digo ke vayas a la velocidad que vallas como te pases con la frenada te kedas con la rueda de atras en el aire, jejeje
     
  8. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Avid.. aunque sean hechos en china..Shimano, solo que fueran los de 4 pistones..
     
  9. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Si fueran los XT de 4 pistones seria de pensarselo, si son los de dos quedate con los 5. Yo tenia los deore LX que segun dicen frenan mas que los XT de dos pistones y me cambie a los juicy seven (que son como los five pero con alguna regulacion mas) y no hay color, mucha mas potencia de frenada.
    Un saludo.
     
  10. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo peso 97 mas 15 de la heckler y con unos Lx con 203 delante me clavo que es una pasada mas que suficiente
     
  11. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
  12. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    avid, yo acabo de cambiar los hope por los avid y hay una diferencia bestial.
     
  13. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a todos por vuestras opiniones, pero me parece que probare los Avid a ver que tal van, ya que el precio de la bici me sale el mismo con los Avid que cambiandome los Xt asi que probare y si veo que los XT son mejores me los cambiare y si no pues buena compra.

    Pues eso gracias a todos.

    Aunque estaria bien que se hiciese algo parecido a las pruebas de los coches, poniendo el freno, la velocidad y la distancia de frenado (Y el peso del Biker!!!) Asi sabriamos realmente la efectividad de los frenos.

    Ejemplo:

    Freno xXx; Desde 60km/h a 5 km/h en 15m (Peso: 75 Kg).
     
  14. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    ....Tambien seria bueno, que en dicha prueba se repitieran varias veces la frenada, para ver su resistencia, lo que es aun mas importante que una sola frenada corta, mas bien que tantas veces se puede frenar fuerte sin que el desempreño se deteriore.
    los buenos frenos se califican por 3 puntos:
    Fuerza
    modulacion
    resistencia al desvanecimiento
     
  15. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buena o mala?
    yo me muero por hacerme de unos Hope mono de 4 pistones..pues he LEIDO que son superiores a los hayes mag de 8" que ahora uso..
     
  16. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    y tambien cuantos puntos le han dado en el gerolo despues de salir por delante del manillar. jajajajajaja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página