Avid juicy 5 o Shimano XT 4 pistones?

Tema en 'Enduro' iniciado por Omnibook, 22 Mar 2007.

  1. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Cerca de Collserola
    Buenas, tengo un XT delantero montado en mi actual bike pero me estoy mirando la Spe enduro SL, que lleva los Juicy 5. Me desago del XT o lo conservo para mi próxima máquina?
     
  2. The_biker42

    The_biker42 Yo mismo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Hombre a mi me gusta más Shimano y yo pondría el XT y guardaría los Avid Juicy.Así podrías terminar de usar los XT y cuando te vaya mal pos pones los Avid que estarán nuevos.

    Saludos.
     
  3. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A mi me paso exactamente lo mismo conla epic, al final me deje puestos los juicy, y nunca me arrepenti.

    Un saludo.
     
  4. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre a mi personalmente los Avid me gustan, pero esque shimano hace las cosas muy bien, y la verdad que ves los frenos, y aparte de que funcionan super bien y puedes ajustar las partillas y demas, se ven muy fuertes.

    Por otra parte y centrandome en tu caso, si me comprase la enduro montada, me la quedaria tal cual, porque quitar unos frenos nuevos para poner unos usados, y hablando de dichos modelos que ambos son muy buenos, pues como que te conviene quitarte los xt.

    Salu2
     
  5. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Por experiencia personal que he tenido XT 4 pistones, XT actual, avid 5, y avid 7 (actual). Me quedaría con el avid 5. Mucha mas potencia de frenada, muy modulable, tacto muy superior...
     

  6. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,mis avid five tienen un mes y estoy muy contento en como frenan,como se dosifica la frenada y la potencia y seguridad que dan.Pero tengo una cuestion...el muelle plano de la parte de atras de la pinza delantera esat un poco flojo,es decir el trasero esta fijo pero el delantero tiene una holgura.El de la tienda me dijo que no pasaba nada¿es cierto?no hay peligro supongo...¿pero es facil de sustituir?lo cubrira la garantia?
     
  7. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo hasta hace poco he tenido los dos y em mi opinión me quedaria con los Xt de 4 pistones, frena mucho mas y mejor tacto, lo que tiene mas mantenimiento. A lo mejor es que tuve mala suerte pero los five me salieron como el culo, aparte de una vibración en el freno delantero increible, incluso llegue a parar en varias bajadas para comprobar que no fuera la dirección que estuviera floja, en fin los he cambiado por unos hope y el cambio ha sido muy bueno.
     
  8. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas Shimano XT 4 pistones. Los he llevado en una Enduro des del 2000 y en una Stumpy 2003 (160/160) y ahora en una Enduro 2005 (203/203) y ni un sólo problema (eh! y son los mismos!):
    Frenan un montón, dosificables, con mucho tacto, ....
    Además, te será más fácil colocar unos sin estrenar.
    Salu2.
     
  9. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Los que decis que xt 4 pistones, de verdad habeis probado los dos modelos en cuestion? Por que si de verdad los hubierais probado yo creo que no diriais que es mejor el xt...

    En cuanto a las vibraciones de los 5, todo se soluciona en el cambio de pastillas, las de casa son de compuesto metalico. Las de compuesto organico son silenciosas y frenan mucho mas.
     
  10. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    En cuestion de gustos......,pero el tacto de los avid me parece dificil de superar,ahora llevo formula k24 y a pesar de que la potencia es mayor echo de menos mis avid.Y no hablemos de la regulacion,con las arandelas que trae con los five es mas sencillo el ajuste pastillas-disco.:saltarin :saltarin :saltarin .
    saludos
     
  11. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    25
    Como usuaria de unos Juicy sesven, me quedaría con el Avid, tanto y potencia...además son nuevos..
     
  12. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    albertit107, he probado los XT 4 pistones, los XT actual y los avid Juicy 5. És cierto que los XT actuales estarían por debajo de los Avid y de los 4 P, en cuanto a potencia. Los Avid Juicy 5 los probé en una Rocky Moutain Slayer 70 y confieso que no estaban mal: muy buena potencia y bastante buen tacto, pero prefiero XT 4 pistones, quizás porque sea lo que actualmente llevo:-D .
     
  13. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    España
    supongo que es como decir "a quien quieres mas a papa o a mama????"
    sobre gustos no hay nada escrito, yo tengo los xt de 4 pistones y van rulando de montura en montura, seguro que tampoco os falta razon a los de los avid, yo tengo buena relacion con ellos yo les kiero ellos me kieren, ademas en cuanto a mantenimiento mas facil imposible el sangrado.
    un saludo, el caso es frenar
     
  14. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    Yo tengo los juicy 5 y un amigo los xt de cuatro pistones, y tanto para él como para mi, los avid muy superiores.
    Mis juicy 5 en medidas 185 y 160 no es normal lo que frenan...pararían un tren!jaja
    Un saludo
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues yo traigo unos XT normales (de dos pistones, uno por banda) y me frenan muy bien. Pero veo que cuando aprieto la maneta, esta aún se puede apretar más cuando las pastilla tocan ya el disco (es un tacto algo esponjoso), ¿es esto debido a que pueda haber aire en el circuito?
    Por otro lado ¿si pusiera un disco de 180mm delante me frenarían mejor aún?
     
  16. El Puto largo

    El Puto largo gens frenos

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cuento mi humilde experiencia. Actualmente llevo unos XT de 4 pistones y discos de 160mm en mi Strike. Quitando el tema del mantenimiento, que de vez en cuando hay que desmontar pastillas para limpiar los pistones para evitar el problema de retorno de los mismos, los veo más progresivos y con más potencia que los avid 5. Actualmente llevo los Avid 5 del 2006 en una Big Hit III y frenan de categoría. pero claro el disco es de 203mm y en esa medida hasta los hayes 9 frenan bien. Actualmente también llevo Avid 5 con disco de 185mm en la rueda trasera de una Ransom y es MENOS progresivo que el XT de 4 pistones.El Avid en seguida me clava la rueda.

    En cuanto al XT actual he de decirte que no lo he probado ni sé como funciona.
    No quiero ni pensar como deben de frenar los XT de 4 pistones en discos de 185mm ó 203mm.

    Los XT son más pesados y más costosos de mantenimiento que los AVID. No por eso frenan menos, sólamente que tienen más inconvenientes. Si no quieres complicaciones, los AVID 5 son tus frenos.
     
  18. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Cerca de Collserola
    El caso es que os lo pregunto porque he probado una Trek fuel con Deore Lx y me dieron más sensación de frenada potente que los XT de 4 pistones (los llevo con disco de 160), que no me han parecido que tengan mucha diferéncia con los V-brake que llevaba.
     
  19. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Si te dio mas sensacion de potencia los LX que los XT, creo que deberias cambiar las pastillas, no los frenos.
     
  20. Omnibook

    Omnibook Globero Prophetizado

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Cerca de Collserola
    Podría ser, pero no creo porque son nuevos y están recién purgados, puede que sea falta de rodaje (llevan 100 km)
     

Compartir esta página