avid juicy 7 ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borja_vlc, 1 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. borja_vlc

    borja_vlc Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    6
    ola buenas a todos, yo tengo una specialized FSR XC COMP la cual trae de serie estos frenos :

    FRONT BRAKE Avid Juicy 3, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 185mm rotor, L/XL 203mm rotor

    REAR BRAKE Avid Juicy 3, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 160mm rotor, L/XL: 185mm rotor

    y me gustaria cambiarlos por los avid juicy 7 xo veo k los discos son mas pequeños.

    hay mucha diferencia de los 3 a los 7 ???? merece la pena el cambio ?????

    un saludo
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Por lo que pones, creo que el tamaño de los discos que te trae la bici va en función de la talla. Practicamente todos los frenos de disco del mercado vienen para discos de 160 mm y usando adaptadores pones discos mayores.
    Osea que por el tamaño de disco no vas a tener problema pues delante tienes 185, osea pinza + adaptador y atras 160 solo pinza.

    En cuanto a la diferencia, pues creo que basicamente la diferencia está en peso, acabados y el dial de regulación de recorrido de la maneta que tienen los 7, suopngo que de frenada, mas o menos... . Los 3 yo no los he visto ni provado, pero los 7 con discos de 185 frenan una burrada.

    Un saludo.
     
  3. LuisMiguelx

    LuisMiguelx Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes poca frenada con los 3?, yo tb los tengo y considero que frenan de PM, el de atrás bloquea muy rápido aunque por lo que leo por aquí es normal en los traseros en general.

    Un saludo.
     
  4. MON/DRAKER

    MON/DRAKER Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los juicy 7 con disco de 160 delante y detras...y dependiendo del uso que les quieras dar... yo voy sobrado de frenada.Una pasada.
    Lo que nose si podra ser un problema es que la ruletilla de aproximacion de las pastillas(en mi caso esta de cuando me los montaron, al maximo de su aproximacion al plato)y la duda es que si las pastillas cuando esten mas gastadas, la aproximacion al plato se vera ahumentada sin opcion a poder regularla.Supongo que quizas(no lo se)metiendo mas liquido de freno y dejando a mitaz de vueltas(tanto para un lado como para otro)que si mal no recuerdo, creo que son veinte vueltas en total.A demas creo que las pastillas son autoajustables.....
    Si me equivoco que me rectifiquen y den consejos.
    Saludes.
     
  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    yo tengo los jucy 3 y frenan muy bien, les falta algo de aguante pero los mios son de 160
     


  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La ruletilla cambia el punto de inicio de funcionamiento de la maneta, no tiene nada que ver con las pastillas.

    Salu2.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mucha, mucha, puedo decirte que los Three equivalen al Deore de Shimano y los Seven al XTR.

    De todos modos, quien sabe un rato de esto es Frizick.

    Un saludo.
     
  8. MON/DRAKER

    MON/DRAKER Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Regulas el punto de contacto de las pastillas.
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo los 7 y van muy bien....finos,finos

    mi novia se va a poner los 5 en su bici pero todavia no los tiene

    en cuanto a los 3 son una version OEM con acabados mas toscos, pero en teoria deberian funcionar igual
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El dial rojo no mueve las pastillas, simplemente aumenta o disminuye el recorrido que tiene que hacer la maneta hasta que empuja el piston de la bomba (y por lo tanto las pastillas), pero las pastillas siempre estan en la misma posicion (autoajustables).

    Respecto a el cambio de Avid 3 a 7 yo creo que SI merece la pena.

    Un saludo
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre no hace falta q saltes al avid 7, los avid 5 son iguales pero sin regulacion de pastillas y son mas baratos
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero aunque sean mas baratos yo creo que saltar a los 5 si que no merece la pena. Ya de gastar dinero para mejorar, hacerlo en unos que aporten una clara diferencia.

    Un saludo
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo acabo de pillarme los 7, ya os contare
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El que necesite un adaptador AVID para discos de 203, en formato IS, que se ponga en contacto conmigo. Me he comprado los Avid 7 y mi horquilla es PM, así que aproveché un adaptador que ya tenía y este AVID CPS QR IS 203 (es lo que pone el chisme) me está sobrando...
     
  15. MON/DRAKER

    MON/DRAKER Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo comentado,Frizick.En tu caso te permite disminuir este contacto.Quiero decir que puedes hacer girar la ruletilla en los dos sentidos.En mi caso solo puedo hacerlo para alejar el contacto(mas recorrido de maneta hasta que ejerce fuerza el piston en las pastillas).Lo cual estaria bien que pudiera hacerlo en los dos sentidos.Y encima tienes para hacerlo 20 vueltas para aprobecharlas.(Nose si biene de serie,lo cual dudo o fue un error de montage).
    Gracias por adelantado.:-D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página