avid mecanicos o deore hidraulicos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicentep, 12 Nov 2005.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ante todo antes de que opineis/me ayudeis deciros varias premisas que considero importantes:

    1.-actualemente llevo unos dual control xt para v que me gustaria conservar salvo que ganaran aplastantemente los hidraulicos

    2.- el uso es xc-rally y si pillo algo de enduro desde luego muy light

    3.- no hago bajadas descomunales ni muy dificultosas

    4.- peso 65 kilitos

    5.- la bici es una doble de rally con 95 de recorrido trasero

    dicho todo esto deciros que quiero pasar a discos (aunque no se si es capricho) ya que en almeria la verdad es que charcos y barro como que mucho no pillo.

    que tengo la opcion de mecanicos (los famosos avid ball bearing 7) o hidraulicos de precio similar ( deore hidraulicos )

    preguntas:

    ¿ tendre frenada suficiente con ambos ?

    ¿ que diferencias notaria entre ambos ?

    ¿ mantenimiento ?

    ¿ tacto ?

    ¿ que medidas 180 delante 160 detras esta bien?
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    pues como tu mismo dices, si te los cambias es por capricho como hice yo :D pq en tus condiciones con unos V's vas muy bien, yo sólo te puedo hablar de los Deore, q son los q llevo, en ambos tanto Deore como Avid conq le pongas discos de 160mm en ambas ruedas iras sobrado. Mi experiencia con los Deore es muy buen, 0% de mantenimiento, ni fugas, ni aire en el circuito nada. Lo unico q la pinza delantera rozaba con el disco cnd sprintaba, a mas de un forero le pasa, la solucion, coges una lima le das un poco (te comes 1mm mas o menos) y listo! y a la hora de centrarlos tp tendras problemas. Y como dices q no te vas por cuestas largas ni nada de eso, no tendras problemas de calentamiento de discos. Asiq por mi parte te los recomiendo, pero ya te digo q te hablo sin haber probado los Avid. Por cierto supongo q una de las principales diferencias sera el tacto de las manetas. Un saludo!!!

    Pd: En www.ciclohobby.es los tienes por 140€ con envio incluido, sino aparecen en su web mandales un mail o llamales.
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo llevo los BB7 con 180 delante y detrás y me subra frenada portodos lados. Y ten en cuenta que peso más de 100kg. Con estos frenos no tendrás ningún problema. Mantenimiento 0 y fiabilidad garantizada.

    Ahora, que los Deore frenan tambien muy bien. Un amigo mio los lleva con 160 delante y detrás en una Fuel y pesa sob 85 kg y nunca le ha faltado frenada.

    El trato que les damos es algo más duro que el XC y en bajadas no frenamos mucho, sólo al final...

    Cualquiera que te pilles no te equivocarás. Son ambos muy fiables y frenan muy muy bien. Y el tamaño de los discos, yo creo que con 160 en ambos vas sobrado.

    Mi recomendación: BB7. Mantenimiento sencillísimo (girar un dial) y escaso. Frenada brutal y sabes que siempre va a frenar perfectamente aunque se sobrecalienten los discos.
     
  4. alex_91

    alex_91 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    pero los hidráulicos tendrán mejor tacto,¿ no?
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces no bajas mucho (me refiero a calidad no a cantidad de bajadas) ;)
     


  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo peso 70kg y tenia unos xt. Sinceramente los frenos de disco para lo que quieres, mas o menos lo mismo q hago yo aunque hago alguna bajadita mas dura no te hacen falta.
    Pero supongo q te pasara como a mi y al final caeran. Los avid mecanicos van muy bien, al menos lo poquito que hace desde q los llevo puestos. No tienen nada q envidiar a cualquier hidraulico q no vale un paston.
    EL tacto es menos sensible que un hidraulico pero tampoco te puedo hablar mucho del tema porque un hidraulico solo lo he usado de prestado.
    Con tu peso, 160 alante y atras vas perfectamente.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    viendo lo visto, pillate los q mas te gusten de estetica!!! jeje
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo prefiero los deore hidraulicos, frenan bastante más. Unos hidraulicos son unos hidraulicos.
     
  9. alex_91

    alex_91 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo peso 80 Kg y tambien me quiero comprar los deore hidraulicos, con 160 delante y 160 detras iría bien?
    hay que tener en cuanta que tengo 14 años, estoy en fase de crecimiento:boxing ,de un año para otro he aumentado 11Kg:alloreto
     
  10. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    no te lo pienses y pillate los shimano ,yo los he tenido y van de muerte
     
  11. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con los Avid mecánicos es bastante buena, no tienen apenas mantenimiento y frenan que es una pasada. No puedo decirte nada de los hidraulicos ya que no los he probado.
     
  12. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola. yo llevo los bb7 y frenan que sales por las orejas de la burra a que te descuides. llevo discos de 160 mm y peso 80 kilillos. frenan mejor que algunos hidráulicos y salvo error u omisión en mis datos pesan menos que los deore (puede ser importante si los quieres para rally), además de que el mantenimiento es prácticamente inexistente.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tengo un deore alante. De potencia, con disco de 160 para 70 kilos, mas que suficiente. En la bici de Josele he probado los avid, y diría que tienen mas potencia, y son mas bruscos. Supongo que es hacerse a ellos, pero en principio te puedes llevar algún susto. El tacto es algo peor que el hidráulico, sin dejar de ser un buen tacto.

    Los dos son buenos frenos. Supongo que te costará un poco mas acostumbrarte a los avid, por la brusquedad, pero en cuanto te hagas, van bien, no dan problemas, y no tienes que cambiar manetas. Que conste que me encanta el deore, pero en tu caso cogería avid.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Llevo los Avid mecánicos desde hace tiempo y puedo decir que su tacto depende mucho de las manetas... pero claro, son los primeros (y de momento únicos) discos que he montado y montaré y mi sensibilidad con los frenos se ha desarrollado con estos, que por cierto, frenan MUCHO ya con discos de 160 mm.

    Tanto es así que cuando he probado otras bicis con frenos de disco (Hope, Hayes, Shimano, ... diámetros variados que van de los 140 a los 203 mm pasando por todos los intermedios) la primera impresión siempre ha sido que frenaban tan poco como mis primeros Vs de plástico :? (he dicho "impresión", no realidad, que frenar frenan mucho más y mejor ;) ), pero es que claro, cuando un Avid mecánico te enseña a apretar poco la maneta... pues la aprietas poco sea el freno que sea :mrgreen:

    Los Deore no recuerdo haberlos probado (lo mismo sí lo hice, pero vete tú a saber :roll: ) pero hay mucha gente hablando bien de ellos desde hace mucho, así que malos no pueden ser y de precio suelen estar muy bien (de peso ni uno ni otro son de los más ligeros), pero con manetas integradas para Vs, el cambio a hidráulicos te puede salir por un pico...

    Como ya te han dicho, elijas el que elijas acertarás (ya me gustaría que todas mis decisiones fuesen así :mrgreen: ), así que tira a lo que te pida el cuerpo (siempre que te lo permita el bolsillo :roll: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta relacionada:

    Dónde se pueden comprar los Avid baratos por internet? a poder ser tiendas nacionales.

    Saludos.
     
  16. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo tengo un Deore hidráulico delante y desde hace poco más de 100 kms tengo un Avid bb7 detrás (el delantero lo voy a montar en breve) al principio después de tener un deore mecánico trasero el tacto de el avid es brutal incluso demasiado (la maneta es una avid TI con regulación de la potencia) pero cuando te haces frena más que el deore y el tacto una vez que tienes todo bien ajustado y te acostumbras solo es mejor en el deore al comienzo tramos medio y final el avid es mucho mejor.
    Siempre teniendo en cuenta que uno esta delante y otro detrás (por la carga de pesos).
    No los he pesado así que de eso no puedo opinar, pero es fácil que pese algo más el deore.
    Mi peso es 85 kg y suelo ser muy tranquilito, pero en ángulos me gusta deslizar la rueda trasera para colocar la bici y con el avid, primero era peligroso y ahora va siendo una gozada por lo fácil que es.
    Si son los primeros los avid tienen un tacto mas como unos buenos V pero con una frenada de los mejores discos
    Un saludo
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo llevo frenos V, pero de todo lo que he leido en comparativas te puedo comentar lo que dicen éstas:
    El Avid mecánico frena una barbaridad, probablemente mucho más que algunos hidráulicos pero tiene un tacto más brusco, menos progresivo.
    Los probé en la decatlon de un compañero de salidas, es un modelo de hace dos o tres años que los traía de serie, una de un color entre gris y negro muy sobrio, y casi salgo por las orejas en la primera frenada.
    Los shimano Deore los ponen en todas las comparativas como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio.
    Yo he probado los XT en el demo Trek, cuando probé la Fuel Ex9 y me parecieron una pasada por lo fácil que se frenaba con ellos, nada bruscos, muy progresivos y con bastante potencia, por lo que supongo que los deore tendrán un tacto similar.
    El único inconveniente que le veo a los hidráulicos es el mantenimiento (aunque los shimano tiene fama de necesitar muy poco), el peso y el maldito ruido que hacen las pastillas cuando se desajustan, que es frecuentemente.
    Creo, por lo que he leido, pero no estoy seguro, que los Avid tienen un regulador externo de acercamiento de las pastillas, una especie de ruedecilla roja, que te permite ajustarlos con mucha facilidad.
    El caso es que tan buenos son los unos como los otros, cómprate el que más te guste. Estoy con Drakon, elijas el elijas no te vas a equivocar.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso pasa cuando catas por primera vez unos Avid mecánicos bien cuidaditos (pastillas no contaminadas, pinza bien alineada y una maneta a la altura) y sobre todo rodados, pero comprándolos nuevos no debería pasarte (a mi no me pasó) por la sencilla razón de que las primeras frenadas estaban incluso por debajo de un freno V cutre (puse primero el delantero mientras no cambié la rueda trasera a una para discos). Con cada frenada fueron mordiendo más y con cada frenada instintivamente apretaba menos la maneta, de modo que al aumentar de frenada progresivamente (la verdad es que en un par de ocasiones llegué a creer que no podía ser que aún siguiesen frenando más y más :mrgreen: ) me fui adaptando muy bien a ellos.

    Que no te quite el sueño el purgado de un hidráulico. Hoy en día no suelen dar muchos problemas (Hope, Hayes y Shimano parece que son los más fiables en este aspecto) y además no es algo demasiado complejo (o eso dice quien se atreve a hacerlos ;) ). Lo único es que hay que tener ciertas precauciones, como por ejemplo no apretar a fondo la maneta de freno con la bici del revés (creo que hay modelos a los que no les afecta, pero a otros sí) o con las pastillas quitadas o con ellas puestas sin el disco entre ellas (creo que se pueden descolocar los pistones en un caso y pegar las pastillas en el otro) y tal vez quitar las pastillas en los primeros purgados que hagas por si cae algo de aceite en la pinza...

    Sip, lo tiene (los Avid hidráulicos también :mrgreen: ) y entre eso y el sistema TriAlign de Avid (las arandelas cóncavas para el ajuste de la pinza) ajustar una pinza es cuestión de un minuto (o menos, y hablo literalmente).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    hidraúlicos mejor que mecánicos, por lo menos para mi......
     
  20. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los shimano deore son la caña ..........frenan muy bien y son baratos .......muchas veces pienso si valen la pena otros frenos , sabiendo que un freno hidraulico deore vale 80 eur........

    de repuestos , como es shimano, puedes encontrarlos facilmente.....

    y de sangrado, bua es un juego de niños.........una vez que has visto a alguien sangran uno ya sabes hacerlo. Es facilisimo....

    y de potencia de frenado tb son la caña , eso si, mejor aun con pastillas kool stop.....

    un saludo
     

Compartir esta página