Yo Tengo 2 D Las Bicis Con Avid Mecanicos Y Frenan De Miedo, Sobre Todo La Heckler Q Lleva Un Disco De 185 De Formula Y Frena Mejor Con Este Que Con El Avid, Bueno Frena Mas, Diria Que Tal Vez Incluso Demasiado, Es Bestial.
Solo he tenido la oportunidad de probar a fondo los Oro, los llevo montados desde hace un año aproximadamente, fueron de los primeritos en llegar, y tuve verdaderos problemas de adaptación, me costó 3 o 4 salidas acostumbrarme a su potencia pero ahora... que no se me acerque nadie a los frenos que le corto los cascabeles. Repecto al fading... he estado un par de veces en Vallnord y, teniendo en cuenta que llevo 160 mm tanto delante como detrás, no he tenido problemas de ningún tipo, jeje, si es que la Fuel es mucha Fuel!!!.
Pues cansados, pero contentos. Mis compis suelen ir a cuchillo, pero esta vez les convenci para hacer grupeta de globers y lo psasmos de PM. Gracias por tu interés, un abrazo.
Hola. Recupero este post que me acabo de encontrar buscando precisamente opiniones enfrentando ambos frenos. No pretendo que se repitan de nuevo esas opiniones vertidas en estas 3 páginas porque ya está todo dicho, y dicho además por gente que habla con concimiento del material como Pinillaken y Jarvikitel, con lo que se pueden sacar conclusiones claras. Sí me llama la atención lo que dice Jarvikitel sobre el peso, y es que creo que son más de 40 gr. lo que se ahorra en cada freno. No tengo los pesos de los Avid pero yo he calculado que en ambos frenos se viene a ahorrar como mínimo 200gr. Yo los llevaba de 185/160 con fundas Flak Jacket y manetas SD7 Después de un año usando los BB7 me paso a los Oro k24, aún no los probé. Lo único que me movió a cambiar fué el peso y un poco tambien la estética. Unos BB7 185/160 en una bici de rally queda un poco aparatoso. Tambien por el precio al que me salieron y porque sabía que frenada no iba a perder. Aunque no nos llevemos a engaño. Un BB7 mal ajustado o con ciertas pastillas (como unas Goodgridge azules que tuve) es un freno mediocre. Ahora que estando a punto, no creo que haya otro que le haga sombra.
esto es verdad, no se por qué ni como, pero los rotores del formula oro son en gran parte culpables de la frenada, lo digo porque yo los llevo puestos en un juego de ruedas, los ponga en la bici que los ponga (tengo dos bicis con mono mini y una con mono m4 además de la que lleva los propios formula), hacen que frenen más.. e igualmente, le pongo unas ruedas con rotores no formula a los frenos formula, y frenan algo menos....
Digo como Drakon, que cojo unos hidráulicos y hay que apretar más la mano para conseguir la frenada que quiero. Tengo los Avid mec. bbd7 (no sé si está bien escrito el modelo, pero es seguro que acaban en 7) los tengo en la Nitrous y voy muy bien para Endurear. Tuve los Fórmula Free y no me gustaba la frenada como la de los Avid. Un saludete
Pues tengo unos Hayes HMX-1 mecanicos con disco de 200 y fundas Avid full metal Jacket y son una pasada. facil mantenimiento, muy buena frenada y larga duracion.
Si alguien tiene datos, ví hace poco una encuesta en EEUU sobre frenos y los Avid Juicy 7 y los Avid BB7 ganaban por goleada. Los Hayes Carbon y El Camino, los Fórmula Oro y 24K, y los Magura quedaban bastante por debajo en calidad y rendimiento-calidad-precio
Los BB7 en el mercado norteamericano están muy arraigados, se suelen ver en todo tipo de bicis. Aquí se ven menos, ya no sólo porque no son precisamente baratos, 200€ aprox. (y hay que tener en cuenta que las manetas y fundas van a parte), además no se montan en ninguna bici de serie.
Pues Yo Llevo Los Bb7 Montados En La Heckler Y Son Una Maravilla, Delantero 185 Trasero 160, Y Es Increible La Frenada Mas Que Los M4 De 200 De La Otra Bici, Eso Si Los Discos Son Formula No Avid, Y No Se Porque Pero Con Estos Frenan Mas
Yo sigo aquí, con mis avid. Escribo porque desde la última vez hemos tenido más ocasiones de comprobar la resistencia al fadding de tres frenos en concreto. Los míos, bbdb 185-160, unos formula oro 160-160 y unos mono mini 185-160. En potencia, los bbdb y los formula andan a la par con los hope bastante por detrás. En tacto y modulabilidad, palabreja, los formula y los hope andan a la par, más tacto en hope desde luego, y los bbdb son los últimos, aunque a mí ese toque violente me gusta y es lo que hace que me parezca que el resto de frenos "no frenan". Y en resistencia al calentamiento, los primeros son los bbdb, aguantan todo y más, segundos los formula, que se ponen al final los discos azules pero resisten como jabatos y por último, los hope, que se vienen abajo al final y se comen las pastillas. Las condiciones han sido en la bajada larga de Ronda, que era larga y empinada de verdad y con agarre porque era cemento y en la transpirenaica que hemos hecho en parte, con descensos largos y duros y con equipaje además. Creo que cuando monte la doble, espero que sea pronto, que será algo enduro tipo heckler o sub 5 o algo así, los frenos van a ser uno de los componentes que voy a mantener. Saludos cordiales... 1
Por cierto, como pronto habrá que cambiar los rotores, porque estos tienen ya muchos kilómetros y cada día cuesta más que estén derechos, dados los golpes que se llevan, miraré de poner unos formula, dado que decís que frenan más, miedo me da...
Tengo en una de las bicis avid mecanicos 185mm delante y 160mm detras. Y frenan de sobra sin necesidad de apretar. Tanto que las primeras veces me dió algun que otro susto de lo fuerte que frena. En la otra bici estoy montando shimano deore LX hidraulicos conn 200mm delante y 160mm detras. Ya comentaré la experiencia cuando los pruebe. Este mensaje lo escribo dedicado a aquellos que quieren cambiar de V-Brake a disco. Los frenos AVID mecanicos frenan muuucho, pero mucho, mucho, mucho, tanto como pra darte con los huevos en la potencia mas de una vez. No creais que hareis mala compra por no comprar hidraulicos.
Lo que pasa con los Formula esque de serie traen unas pastillas balndas mientras ke los avid traen pastillas duras, y los 7 son muxo mas finos encuanto la frenada ke los oro ke tienen muxa freana xo un poko incontrolada en comparacion con los aivd y so es porquellevan balndas y si los dos llevasen balndas de serie ganaba mas aun avid. Yo pondria unos Avid
Pues yo no se si vender mis Avid Mecánicos BB7 ya que me he pasado a los Juicy 7 y en la de rally que me quiero montar (a este paso nunca) 185 delante me parece que va a ser demasiado. Saludos