Avid mecanicos vs. Formula Oro

Tema en 'Enduro' iniciado por jarvikitel, 3 Abr 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Os olvidais un PEQUEÑO detalle para los que el peso les importe un poco, y es que los Formula pesan unos 250gr. menos. Yo creo que es bastante diferencia en cuanto a peso.
     
  2. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Paco, no tienes porque venderlo, simplemente comprar un disco de 160 y el correspondiente adaptador (que no te hara falta si la horquilla que montes es postmount. Ademas creo que yo tengo un adaptador por casa. Si no en chain esta barato.

    La pinza es la misma
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Otro problema que veo a los formula es que las pastillas son muy pequeñas, con poca superficie de fricción, y bastante blandas, por lo que hay que cambiarlas bastante a menudo, pero si esto no es obstáculo, adelante. Por eso frenan tanto, por el compuesto.

    Saludos cordiales...
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    El misterio de los Oro, como ha dixo garypalmer, esta en sus rotores. Tu pon un rotor de un Oro en cualkier freno y notaras como frenas bastante mas. Parece tonteria pero ya ves q forma de cambiarle la potencia y tacto a un freno ;-)
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues si es por los rotores, solo se me ocurre, dentro de mis limitadísimos conocimientos de ingeniería y materiales, que la superficie, dentro de que todas son bastante digamos "lisas", sea más "rugosa, que la del resto de los rotores, porque el material creo que es el mismo. De hecho los discos de freno se "gastan" y no solo es que vayan perdiendo material poco a poco, algo más perceptible en motos y coches, sino que su superficie se "pule" poco a poco, volviéndose mucho menos "rugosa", con lo cual frenan menos.

    Porgo todo esto entre comillas porque no son términos técnicos ni mucho menos, a ver si un experto nos lo explica mejor.

    Saludos cordiales...
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo he usado los mecanicos durante dos años y perfecto salvo un pero. en situaciones agarre my precario y terreno mu inclinado es muy dificil dosificar y tienden al todo o nada..........

    vamos que acabas derrapando la rueda y no dosificando

    ahora me he pasado a los juicy y la potencia de frenada es similar, aunque mucho mas modulable.

    Eso si en mantenimiento no hay color los mecanicos de avid son la leche, poco mantenimiento y potencia muy buena , eso si los nuevos discos de borde ondulado de los mecanicos son una porqueria.

    Por cierto a nadie le pare que son muy similares por fueras las pizas avid juicy y la formula, no se siempre que las veo lo pienso
     
  7. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Gracias Juanma :razz: :razz: pero no hará falta. El adaptador ya lo tengo también ya que lo necesité cuando monté la blur en la Marzocchi. Así que solo tendría que pillarme un disco de 160, no?

    Saludotes
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Cierto..., se alabean y se doblan con mirarlos, prefiero los clásicos que llevo yo...
     
  9. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    En principio si, y como te dicen por ahi arriba si son de los antiguos mejor.
     
  10. discurrido

    discurrido mister potatoe

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wenas nose si es el mejor sitio para preguntar esto pero estoi con una duda muy grande entre comprarme mecanico o hidraulico. y esque yo practico dirt jump y aveces street tambien y en estas modalidades con los x-up y los barspin me cargo siempre el cable de mi freno deore en v. la solucion es comprar el tubo nuevo y ya esta pero en un hidraulico no es esa la solucion porque si lo rompo tendria que cambiar el aceite y todos ese royo. mi pregunta: ¿son resistentes los cables hidraulicos o me es mas recomendable comprarme un mecanico? uy disculpar si esto es en enduroxDD esque avia encontrado este post por el google jeje
     
  11. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    No creo que rompas un latiguillos tan facilmente, si quieres mas seguridad, latiguillos metalicos.
    Yo sin duda alguna, hidraulicos.
     
  12. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm que post mas antiguo.... pero hablando de bb7, son unos tremendos frenos, los tengo hace tres meses y frenan de muerte... y para los que los hayan poco progresivos el truco esta en no tensar al 100% el cable, digamos que al 85% y dejar mas cercana la pastilla mobil (exterior)
     
  13. thejoselillo'sfrikis

    thejoselillo'sfrikis Joselillo

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de poco me llegan unos formula oro 24 k, Yo tengo unos Hayes Mx2 mecanicos y me frenan de escandalo, ya os contare cuando pruebe los formula, creo que seran bestiales y la diferencia descomunal, pero wenoo, ya os contare!! xaooo saludoss
     
  14. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Torremolinos
    3 años y 2 meses despues...no esta mal
     
  15. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que llevo años sin estar atento a lo que tiene el mercado, sin leer el foro y montando poco en bici, aunque no tan poco. Pero recuerdo la buena fama que tenían los Avid mecánicos. y recuerdo haberlos probado yo mismo con muy buena impresión. Ahora que vuelvo a leer por quí, he visto en mas de una ocasión quien dice que mejor unos Vs que cualquier disco mecánico. Que la potencia de frenada de éstos es una patata. Me extrañó mucho, pero mi desconocimiento de lo que tienen las marcas ahora en las tiendas en hidráulicos, haya mejorado bastante, ampliando el escalón de prestaciones entre mecánicos e hidráulicos. Pero me consta que en tiempos, el escalón apenas era un bordillito. Leyendo este hilo, se ve bien claro. Además los que así opinan, son gente de la que yo mas respeto en el foro, aunque alguno, no le veo participar ahora, tal como hice yo mucho tiempo.

    El caso es que me gustaría que se continuara ese debate, tal como está hoy la cosa. Aunque yo no pudiera participar mucho. Tengo referencia de como funcionaban los avid mecánicos, y los hayes mecánicos, (casi tan bien, tuve unos) Pero ignoro si en lo que hay hoy de estas marcas ese escalón de diferencia de frenada se ha acentuado. El caso es que me temo que los que dicen preferir unos Vs a discos mecánicos, han probado algo mas que los tektro mecánicos, de los que no he leido nada bueno.

    ¿alguien que tenga unos avid mecánicos actuales, que los defienda?

    Me temo que el martes tendré que hacer un up al hilo, pues mal puente és éste para la participación en el foro y ésto me interesa. Y también me interesa saber si se ha confirmado con el tiempo eso de que los rotores de fórmula multiplican la frenada de cualquier freno.
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Jodó, más de cinco años desde que abrí este hilo...pues no he cambiad pastillas de freno ni na. De frenos menos, pasé de los formula Oro a los One, que son los que llevo, más potencia si cabe aunque toda de golpe, ¿es eso malo para lo que interesa?, frenar. Esta claro que al principio acojonan pero una vez le tomas el pulso no tiene rival. Este fin de semana he probado una Norco con unos Avid hidráulicos de gama media, no recuerdo el modelo, y para parar la bici no había *******, muy modulables pero no frenaban una ******, al menos comparados con los Fórmula, mis antiguos Avid mecánicos frenaban el doble, por cierto un compañero de salidas todavía los lleva desde hace 5 años y van de maravilla.
     
  17. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ****, pues eso para mi ya es una información valiosísisissima. Mis referencias en frenos eran un tanto antíguas, y ahora leía cosas que me sonaban un tanto raras. Así que ya puedo hacerme una idea de comostalpatio. Y supongo que una buena culpa de ese rendimiento tan bueno de los fórmula, seguirá siendo el rotor. Saldré de dudas en no mucho tiempo. no tardaré en cambiar al menos el rotor delantero y le meteré uno de éstos.

    Lo del rendimiento de los Avid hidraulicos actuales en comparación con los mecánicos antíguos, también es un punto. Solo falta saber si los mecánicos actuales van tan bien como los de antes. que deberían. Si no, sería un paso atrás de Avid.
     
  18. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain From Madrid
    Pues los avid BB7 yo no los he probado, he probado los BB5 y no frenan con mucha mordiente que digamos, tienen potencia pero no mas que un hidraulico.

    De hidraulicos tengo en la MTB de XC unos Avid Juicy 3.5 con 160mm y frenan mucho mas estos que esos BB5 que los probé en una Merida en 160mm.

    Y luego tengo unos Hayes Stroker Trail del 2010/11 en la de DH/FR con discos de 203mm y bueno, si os digo la verdad estos frenos de progresividad no tienen ni la primera letra, porque es o toda la potencia o nada, tienes un espacio minimo de progresividad con el que tienes que jugar, pero es minimo, un amiguete lleva unos Oro 18k y flipaba con los Hayes.

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Ago 2011
  19. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de los BB7 ya tienes una buena información. El primer post del hilo es una pasada. No creo saber como poner tanta información en tan pocas palabras. Ojalá supiera.

    Pero para mi lo verdaderamente importante, no es la cantidad de la información, sino la calidad. Me explico. En aquellos tiempos, unos de los temas que se repetían tan a menudo como lo hacen ahora los de 9 ó 10 velocidades era el dilema discos mecánicos vs hidráulicos. Y aunque los hidráulicos tenían mayoría de seguidores, los BB7 se hicieron una muy buena reputación. Este hilo no fué una cosa aislada y hubo muchos que secundaron esa opinión. También hubo muchos que como yo, los probaron en bici ajena y se quedaron igual de sorprendidos que el que suscribe. Yo mismo me los estuve pensando, hasta que al comprarle la burra a mi ex, que entonces no lo era, me hicieron una oferta estupenda en Karacol por unos Hone recién salidos y sí, me dejé engañar por el glamour del líquido, y aunque el resultado no me ha hecho arrepentirme, estoy seguro que los Avid no hubiesen frenado menos y quizá hasta mas.

    Sea como sea, lo que me gustaría saber es en que se parecen los BB7 de hoy a los de entonces. Parece que los han aligerado, antes 40g mas que los F Oro 18K, ahora son de los pocos que declaran peso (329g con rotor de 160). Si esa dieta no ha afectado a su eficacia, los que afirman que mejor los V que cualquier mecánico, hablan demasiado alegremente.



    De cualquier forma lo que si he visto es que los BB5 que has probado son el primer precio de la marca. No olvides que los BB7 no son baratos. Hay hidráulicos reputados mas baratos (Deore) Así que si tienen ese precio es por que la gente lo paga. Por algo será. Además su manipulación está al alcance de cualquiera.


    Eso es hacerte a la frenada. A mi me gusta ese tipo de frenada. permite hacerlo con un solo dedo. Prueba y encontrarás el tacto, y te regalan un dedo mas para afianzar el manillar, que en muchas trialeras se agradece.
     
  20. Sturm1

    Sturm1 Novato

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loeches (Madrid)
    Yo he montado Avid recientemente y estoy flipado con el resultado que dan!
     

Compartir esta página