AVID SD 5 o SHIMANO LX 2004???????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 20 Ene 2005.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    AVID!! AVID!! Como no los elijas... eres un pecador!!
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    gelin, no me digas esas cosas que acabo de quitar unas ONOFF de triple compuesto y he montado unas Kool Stop de doble compuesto... :|
     
  3. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    AVID! :mrgreen:
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Mi experiencia me dice que ambas son buenas opciones. Yo tengo un xt 2003
    atras. Con una maneta lx del 98, kool stop..... Frena de *******... en cualquier circunstancia. Soy defensor del paralelogramo, pero los avid sd7 que he probado, frenan cosa mala oiga...
    El lx debe tener una potencia similar al XT, la diferencia podra ser el peso.
    No tengas dudas, va a frenar...
    Talueguin!!
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi me gustan mas los Avid, que quieres que te diga. Al no tener paralelogramo, hay mas sencillez, cosa importante en esto. Y ademas, me da que frenan mas, pero tampoco hay tanta diferencia. Lo de la potencia, depende, en estas gamas, en un alto porcentaje de la calidad de las zapatas, y las Shimano, no son especialmente buenas. :mrgreen:
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo cambie de unos lx con manetas exs creo q eran,y **** menuda diferencia,si vuelven a tener tacto.la verdad es q si q frenan mucho ams q antes,pero no se hasta q limties,eso si les hq quitado un huevo de peso con mi pack completo de avid sl. :mrgreen:

    en barracuda por supuesto. 8)
     
  7. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado los dos shimano Lx, Avid SD 3 y desde hace muy poco Avid SD 7 y comparando SD3 y Lx creo que frena mejor el Avid aunque es dificil de quantificar y como se ha comentado por aqui tambien depende de las patillas. Ya hace bastante tiempo de los lx pero me queda la percepción que ahora cuando quiero clavar la bici la clavo y antes no siempre era asi.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Haberlo dicho antes... esos puentes están un escaloncito por encima del material de PRYCA. Los llevé durante los primeros 500km de mi bici y fue lo primero que cambié. Iba totalmente vendido en las bajadas. Desde luego no eran unos frenos para mí (peso 85kg)
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he pasado de usar XTs '03 a usar unos SD5 y prefiero los SD5.

    Los XT me frenaban bien con zapatas Kool Stop (con las XT la frenada es una castaña y se llenaban de partículas que arañaban la llanta) pero el tacto es muy chicloso.
    Con las Avid, la potencia de frenada es similar, pero con un tacto mucho más rígido y directo, y eso que las manetas las llevo en la posición de menos potencia.
    Con ambos frenos he usado las mismas manetas, unas Avid.

    En cuanto a SD5 o SD7, sólo tienen diferencias estéticas y de peso, además de que las SD7 llevan portazapatas de aluminio. La frenada es muy similar.
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Tenéis que probar unas zapatas que compré una vez por 600 pelas(oh,tempora!).No me acuerdo ni de la marca,unas Yehstar o algo así,vamos,que eran unas nisu que alucinas,pero como me urgía el cambio,y no había mucha pasta...Pasé de unas Shimano(no van mal,pero se deshacen,se les pegan partículas,hacen ruido...)a esas joyas,pensando que me iba a piñar en la primera curva.Cuando apreté el freno...coooooñoooo! Frenaba la de dios! Me duraron poco,la verdad,pero ni una pega,en seco o en mojado.
    Las siguientes que ponga,Kool negras,que las tengo en barbecho en casa de cuando cambié los frenos.Me fastidia el que necesiten rodaje,pero no defraudan.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Cactus, veo que te están durando las Rim Wrangler. Las mías debieron quedar temblando con el barrizal del domingo pasado :roll:
     
  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí me está extrañando muchísimo lo que duran las Avid :scratch
    Cuando las tuve en la mano me dieron sensación shimano...que no iban a aguantar mucho,pero ya las he metido en BARRIZALES,de los que hacen que los frenos suenen como lija,y el desgaste no ha sido exagerado.Empiezo a pensar que por una vez en la vida he tenido suerte con el material...
    Anda que no tuvo que prestar el domingo...Por cierto,¿qué tal la famosa Johnny T?Por lo que cuenta pol debe ser divertida de las que te llevan en tensión todo el rato.Tengo ganas de catarla...
     
  13. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    pues eso... tengo unos avid arch rival con manetas avid SD5. La verdad los vendo por cambio a discos. Hasta ahora he usado siempre v-brake y estos frenos van de maravilla, frenan, son progresivos y las manetas se regulan facilmente ..... solo tienen el típico problema de los v-brake, es decir, que tienes que cambiar fundas y cables y el tema del barro, por lo demás van de maravilla..

    saludos

    ah. el precio .. todo por 100 euros.
     
  14. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    yo tengo los shimano lx i te aseguro d k van d **** madre!!!!
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Cactus, para que no se diga que nos salimos del hilo, yo repetiré Rim Wrangler y pasaré de Kool, BBB, OnOff .. más vale lo BUENO conocido que lo MALO por conocer.

    Y sobre la famosa trialera, he de decirte que son unos 50m. donde rozas la galleta cada cm. Conseguí bajarla sin host**rme, y no lo entiendo, porque me di un par de natas minutos antes en sitios menos conflictivos (supongo que como ya me daba igual pegarme un par de ellas más... pues bajé más suelto). La bajada es de tensión y bastante rápida, unos 1,5-2km. ma o meno, PIEDRONES sueltos, alguna que otra rama gordota y traicionera de eucalipto. Yo iba un poco acojonao intentando seguir la trazada del pol y no te sé decir más. Pero te aseguro que moló.. :babas
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola, espero que a estas alturas ya tengas esos AVID :wink:
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo tuve las yeshtar como las de cactus, es cierto, por unas 600 pelas y
    frenaban de **** madre incluso con lluvia. solo que eran un poco duras y te estropeaban algo mas la llanta que otras, por lo demas, no te dejaban indiferente.
    Ademas eran de color carne!!!
    Moooolaaaaaaaaa!!
    Talueguin!!
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo los SD-5 y de coña!! :wink: si tienes un poco mas de pasta pillate los SD-7 que asin te bienen con el portazapata.
     
  20. richurrita

    richurrita Novato

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    yo tengo los avid en mi bici y van de escandalo. si le pones las manetas mejor q mejor, xq van suaves!!
     

Compartir esta página