Avid, Shimano, Hayes...??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AleXXX, 27 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola, tengo unas dudillas que a lo mejor podeis aclararme, quiero poner discos a mi bici y dudo, por cuestion de presupuesto, entre los Avid mecanicos, los Deore 525 hidraulicos y los Hayes HFX 9. Cual os merece mejor opinion? El tema es que los Shimano me gustan por precio y por lo que he oido de ellos, pero no se si vienen con anclaje Center Lock y claro, eso me obliga a cambiar al menos los bujes...Que me decis?
    Hala, un saludo a todos!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los shimano deore los puedes pedir con opción de 6 tornillos si lo necesitas. Yo voto por los shimano. Potencia y pocos euros.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    de los hayes me olvidaria del tirón.....para mi gusto son demasiado bruscos, y no se pq pero a los mecanicos no se les dan bien esos frenos......

    por precio sin duda me pillaba los deore , yo los llevo en la dual y van de pm....

    si no te importa un precio supongo que un avid frenará mas..pero ¿será dosificable como el deore?

    un saludo
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Gracias por las opiniones, he visto los deore 525 por unos 170 euros el juego, y si que son compatibles con 6 "bujeros", asi que tienen muchas opciones...
    El juego de LX con manetas Dual Control y discos de 160 mm cuesta 275 euros el par, que os parece?Claro, que los lx vienen con center lock y ya tendria que cambiar bujes, aunque otro de los cambios que quiero hacer es poner unas crossland, por lo que unicamente tendria que cambiar todo a la vez... no se, no se
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo me decanto por los shimano, menor mantenimiento, mas sencillo, lleva aceite mineral en vez de liquido de frenos DOT, cuestan un 40% menos que unos hayes y estoy seguro que si miras un poquito más, encontrarás unos Deore por menos de 80....seguro
     


  6. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    si puedes comprarte unos hayes hazlo. La gente q conozco con deore al pincipio bien, pero luego les salen pegas por to los lados,y no le ha pasado solo a uno.
    Si tu bolsillo t lo permite, comprate unso haes q cuestan 110€ con disco grande.
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En bike-discount tienes los Deore M-535, los nuevos del '06 por 65 € cada juego, pero sino me ekivoko vendra con disco centerlock. Es identiko al LX '05 pero en negro.

    Un saludoo :)
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juas esque bike-discount no tiene rival en precios de shimano :lol:
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    a mi me gustan mucho la avid... salu2
     
  10. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    AVID A MUERTE!!!

    Te aseguro q no te vas a arrepentir...

    Saludos!!
     
  11. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tal como puedes ver aquí, yo llevo unos HONE (son unos LX pintados y mas caros) con disco standar. fué un trato con el de Karacol, al comprar la bici a la parienta, le puse los Hayes mecánicos que traía en la suya, y yo me ponía éstos, con discos Fórmula, igual de gruesos y mas ligeros, que los discos Deore que me quería encalomar.

    Del LX del 2005 hablan maravillas, a mi me van de lujo, pero no los he sometido nada mas que a un par de bajadas. La pinza del XT del 2005 es idéntica, por lo que me parece que es la misma que LX y HONE.
     
  12. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Deore: buenos, bonitos y baratos.
    Frenan lo suficiente, son dosificables y no dan problemas. Se les puede pedir algo más?
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La diferencia de frenada entre Avid BB7 y Deore debe ser poca, los dos frenan paran un tren. Yo tengo unos BB7, 185mm delante y 160mm detrás y estoy muy contento con ellos, mantenimiento 0, he tenido que tocarlos menos que a mis anteriores V, los compré más que nada para aprovechar las manetas Speed Dial que tenía casi nuevas y me daba no se qué deshacerme de ellas, con ellas, los frenos tienen la progresividad justa y necesaria (y ni un pelo más) y el tacto, con unas buenas fundas es muy bueno.
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con BlueTomato, yo yevo Avid BB7 ambos en 160mm con manetas SD7 y los modulas a tu gusto y ni un problema de desajuste.

    Un saludoo :)
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo uso unos Deore, en resumen la mejor relación calidad precio. Los tengo con un disco de 185 alante un 160 atrás. Lo que si les cambié fue los discos por unos un poco más ventilados y no tan "lisos". A dia de hoy como opción para subir de nivel me gustan los formula oro, hayes hfx9 DH con discos de 200... embrutecimiento al que estoy llegando. :D

    Avid o Shimano. Yo estoy un poco ateno a que no tenga problemas tecnicos por que soy un inutil con cualquier herramienta o cosa que se le parezca, pero por ahora... mantenimiento 0.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página