Aviso a los navegantes. Chaqueta softshell...

Tema en 'Accesorios' iniciado por nando67, 17 Nov 2005.

  1. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Días atrás vi algún post de gente intersada en adquirir una chaqueta windstopper de softshell, pero todo el mundo se quejaba, y con razón, de lo carísimas que están (el club de los 100ypico)
    Pues acabo de ver en la página de SPORTAREA una chaqueta windstopper de softshell de la marca Sportfull (a mí personalmente esta marca me ha dado un resultado extraordinario) por 89 euros....
    Hala¡. Espero que alguno ya tenga regalo de Reyes... o Papa Noel.

    Un saludo.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ojito que esa chaqueta no lleva membrana WINDSTOPPER softshell, lleva una softshell "made by" sporfull no la "pata negra" Windstopper, por eso tiene ese precio. No con ello quiero decir que sea una KK pero la diferencia de precio es por eso, sin embargo sportfull si tiene chaquetas que llevan la membrana "pata negra". Solo es una observación y ahora cada uno que haga lo que quiera pero con conocimiento de causa.
     
  3. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    A ver si no estoy equivocado. El softshell es simplemente eso: shoftshell.
    No existe softshell pata negra, softshell de bellota ni softshell de recebo. Existen infinidad de marcas que trabajan con este tejido (igual para todas) y simplemente la marca, el marketing, los acabados etc... marcarán la diferencia en el precio.
    Este tejido reune las 3 cualidades básicas para el deporte outdoor:
    1ª capa-transpirabilidad y mantener seco el cuerpo
    2ª capa-aislamiento
    3ª capa-cortaviento y waterproof

    Es un tejido elástico, cómodo, resistente, y que ha revolucionado el mítico sistema de "las 3 capas".
    Pero tengo entendido, en tiendas especializadas de montaña me lo comentaron, que es igual para cualquier marca.

    Un saludo y espero matizaciones.

    Fernando
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que estás equivocado, realmente lo que hay es WINDSTOPPER y WINDSTOPPER softshell, que es la "evolución" del primero, es más "ligero", más cómodo y aumenta la protección frente a la lluvia.

    Y los de sportful se han apuntado al carro y han sacado sus producto softshell y es una membrana "copia" de la de WINDSTOPPER pero fabricada por sportful, y no digo que sea mejor ni peor pq no tengo "pruebas", solo digo que la primera es "pata negra" pq son los fabricantes nº1 de este tipo de membranas y eso se transforma en €, y la otra es fabricada por la propia marca sportful, ni más ni menos.
    Sportful en su página explica (en italiano) la técnología que emplea en su ropa, para eso le pone los típicos "sellito-logo" y diferencia muy bien cuando pone el WINDSTOPPER softshell y el Softshell "sportful", si quieres míralo en http://www.sportful.com/tecnologia/tessuti.php y ya verás como me dás la razón. Mira por ejemplo la chaqueta Mach 1 linea invernale y verás como pone el "sellito-logo" WINDSTOPPER softshell "pata negra" (y disculpa por emplear esta terminología pero aquí en mi tierra se emplea mucho), sin embargo la Riff Softshell Jacket (la de la oferta de sportarea) pone el "sellito-logo" softshell sportful. Si es que la diferencia de precio tenía que estar en algún lado ¿no crees?.Saludos.
     
  5. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llugones, Asturies.
    Dejase de tonteries.
    Chandal de Tactel del Pryca y bolses de plástico entre el mallot y el pecho: lo mejor y más barato.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Eso, y un taco periódicos pal pecho cuando toca bajar a cuchillo.
     
  7. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Hola Merk, espero poder aclarar un poco tus ideas sobre este asunto. Esta mañana he preguntado a un amiguete mío que tiene una tienda de ropa de montaña, tiene una larga trayectoria como montañero, es guía de escalada de la FEAM y además entiende un poquito de ésto.
    A ver, puntualizo: el Windstopper es una MEMBRANA que sólo comercializa Gore (Gore Windstopper), que se incorpora a ciertas prendas (forros, mallots etc) y que utilizan muy pocas marcas y bastantes elitistas. Es, por lo general, más caro que el softshell. Funciona de cortavientos y evita algo la lluvia si no es muy copiosa (no és su función).
    El Softshell no es una membrana, es un TEJIDO que, aunque hace pocos años era elitista y carísimo(schoeler y poco más), hoy en día trabajan infinidad de marcas. Este tejido es 100x100 paravientos (como la membrana Windstopper), dicen que cala un poco menos que el Winstopper (no está demostrado, aunque tampoco es su función) y, eso sí, es mas ligero, elástico y cómodo.

    El precio de las prendas de Softshell así como las de Windstopper (dos cosas distintas cuya función es idéntica) depende de marcas y acabados. No existe ni Gore Windstopper ni Softshell "patanegra" ni de 2ª. Ahora sí, los acabados como las costuras, cremalleras, cuellos, mangas etc... sí que influyen en su grado de estanqueidad ante el viento e imagino que también en el precio. Ahí es donde realmente está "el patanegra" o "bellota".

    Ojo¡, no confundas la palabra inglesa windstopper (paravientos) que te aparecerá en cualquier tipo de membrana (windtex p.e.) o tejido (softshell p.e.) cuya función es ésa precisamente, con el nombre propio Gore Windstopper (marca registrada de la membrana cortavientos más conocida).

    Cosas distintas, misma función. Hay gustos para todos...

    Espero no haberte liado aun más, amigo Merk, después de este rollo que te he colgado. A tu disposición.

    Fernando
     
  8. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  9. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Esasto. Veo que alguien me ha entendido.

    ¿Ande quedan los chubasqueros de toda la vida?. Arriba el churrasco y el pijama¡¡¡¡

    un saludo
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Aquí la nueva membrana Goretex
    [​IMG]

    Y aquí un casco WindStopper

    Se de la importancia de las prendas que estais hablando pero me permito esta ironía. Cuando hay que improvisar se improvisa.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página