Aviso para futuros clientes de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por javidulantzi, 25 Nov 2015.

  1. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Hola, esto lo postee ayer en otro subforo, lo coloco aquí que quizás sea el lugar más apropiado

    Escribo para exponer públicamente una situación acontecida a un cliente de Canyon y que creo puede servir a otros clientes para estar atentos ante una situación similar que les pudiera afectar.
    Tengo una Canyon con la que estoy realmente encantado, y es por ello que he recomendado esta marca a conocidos en el momento de ir a comprarse una nueva bici. A primeros de septiembre, un familiar hizo un pedido de una Canyon, siendo entonces difícil de imaginar lo que llegaría a ocurrir hasta hoy... Os cuento la cronología y trato de ser lo más aséptico posible:

    6 septiembre. Pedido a través de la web de Canyon. Método de pago: tarjeta de débito.

    8 septiembre. Confirmación de pedido de Canyon. Contiene un nº de pedido y una fecha de entrega prevista semana 44 (última de octubre)

    23 octubre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. Parece que todo vaya sobre el plan previsto...

    26 octubre. Envío a Canyon de solicitud de información acerca del envío previsto para esa misma semana (de acuerdo a la confirmación de pedido)

    28 octubre. Respuesta (genérica) de Canyon, aduciendo problemas de gestión y solicitando paciencia en la espera. No se informa de ninguna nueva previsión de fecha de entrega. A esta respuesta sigue nueva solicitud de información de fecha de entrega por parte del cliente.

    4 noviembre. Canyon abona en la cuenta bancaria el importe cargado 2 semanas atrás.

    9 noviembre. Respuesta de Canyon por email: “entre hoy y mañana recibirás nueva confirmación de pedido con nueva fecha de entrega”

    20 noviembre. Nueva confirmación de pedido por parte de Canyon, fechada el 2 de octubre! El número de pedido ha cambiado. El modelo de bici ha cambiado a otro de gama inferior, pero el importe sigue siendo el mismo, así como la talla y el color. Fecha de entrega prevista entre el 7 y el 11 de diciembre.

    21 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido

    21 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. No me he equivocado al repetirlo, se trata de un segundo cargo, ordenado el mismo día por Canyon desde su sede en Koblenz, Alemania.

    22 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. 3º cargo

    22 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. 4º cargo. Entre el sábado y el domingo, Canyon ha ordenado 4 cargos consecutivos, cada uno del importe íntegro del pedido, en la cuenta bancaria de su cliente.

    22 noviembre. El cliente envía un mail a Canyon informando de los errores en los cargos consecutivos y del error en el modelo de bici pedido y que aparece en la nueva confirmación de pedido.

    23 noviembre. Canyon ordena un 5º cargo en la cuenta del cliente, que un operador del banco, en contacto en ese momento con este cliente, bloquea.

    24 noviembre. Respuesta de Canyon. La primera frase que dice es “tal y como se informaba en sucesivas comunicaciones, las confirmaciones de pedido recibidas hasta esta fecha eran incorrectas”. Como segunda frase, que la fecha de entrega de la confirmación de pedido es la fecha final de envío. Y acaba con un “Los cargos te serán devueltos a tu cuenta corriente en un periodo de 6 a 7 días laborables, y posteriormente se te realizará el cobro correcto”. No hay nada más en esta respuesta, ni un reconocimiento del error, ni mucho menos nada parecido a una disculpa...

    Hasta aquí lo ocurrido hasta hoy. En la cuenta bancaria del cliente de Canyon hay un agujero del demonio, por los errores de Canyon cargando 4 veces el importe del pedido (es una bici, no son bolígrafos...), y Canyon no toma ninguna acción urgente e inmediata para corregirlo! Por acción urgente me refiero a hacerlo ya mismo, mover lo que haya que mover para que el mismo día de tener conocimiento de este grave error se actúe, de tal forma que quien tenga potestad para la gestión de fondos ordene hoy mismo los abonos correspondientes.

    Y para rematarlo, del error en el modelo de bici que aparece en la confirmación de pedido ni mención alguna por parte de Canyon. Habrá que esperar a recibirla para ver qué bici finalmente envían?

    Así que mi consejo a futuros compradores, mucho pero que mucho cuidado con esta empresa que, a pesar de ser líderes en el mercado, especializados en venta por internet (ya sabréis la mayoría que únicamente venden a través de este medio), gestionan su negocio rematadamente mal y tienen un servicio de atención al cliente absolutamente nefasto, nulo, incapaz de resolver problemas serios. Antes de pagar, cerciorarse bien de que el producto está disponible para envío, y de ser posible emplear únicamente el pago mediante transferencia. La pena es que disponen de un producto a mi parecer realmente competitivo, si no estarían condenados a desaparecer.

    Update 25/11/2015: sin noticia adicional alguna de Canyon. Yo diría que quien atiende el servicio técnico en España no tiene capacitación / formación para identificar un problema serio y escalarlo hacia arriba en su organización. Por supuesto todos los intentos de contacto telefónico con el único número 902... que facilitan para España han sido infructuosas. Este finde irá carta certificada a Koblenz, Alemania.
     
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  2. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    cagate lorito... la verdad que me pongo en el pellejo de tu familiar y no solo tendría un agujero en la cuenta sino que también en el estomago de la úlcera que tendría.

    espero que os lo socucionen pronto, la bici pasa a ultimo plano en estos casos ...y que os devuelvan la pasta.
     
  3. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Desde luego que yo no usaria otra forma de pago que no fuese Paypal...es lo que hice cuando compre la Spectral y es lo que hare si algun dia les compro otra....pero es flipante lo que le ha ocurrido a tu familiar.
     
  4. Tritabo

    Tritabo Miembro

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    Puff, vaya tela. Es verdad que usar paypal te da algo mas de seguridad pero no deja de ser una falta de seriedad
     
  5. mario767

    mario767 Novato

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    Buenos días Javidulantzi,
    Quería decirte que a mi me han hicieron una reserva de dinero en mi tarjeta, y hoy he anulado el pedido porque estoy cansado de esperar, desde el 4 de septiembre y no se ni cuando me iban a entregar la bici. Pero estoy acojonado por el tema de la devolución de la reserva de dinero. Hoy he conseguido hablar con ellos al 902 que es casi imposible, y me han dicho que se devuelve a los 7 días hábiles, pero como llevan tal desastre de gestión, estoy acojonao pero acojonado de verdad.

    Sabes de alguien que haya tenido la devolución de dinero en los 7 días hábiles, si realmente es así?

    O hay alguien del foro que sepa si esto es así.?

    Gracias y un saludo a todos.

    En cuanto me devuelvan la reserva y tenga el dinero, me olvido de canyon para toda mi puñetera vida.
     
  6. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    Esto es en general, pero te lo comento porque parece por lo que le ha pasado a tu familiar que lo desconocéis. Puedes rechazar cualquier cargo que te hagan incluso dos meses después de que te lo hayan cobrado. Yo he tenido un problema parecido con un recibo de la luz donde me cargaron más de 2000€, obviamente no era un consumo mío, y pedía al banco el rechazo del recibo.

    Obviamente, te evitas "agujeros" y problemas que no son tuyos.

    Yo he comprado tres bicis a Canyon y nunca he tenido semejante problema, pero ante errores de Canyon o quien sea, tienes este mecanismo de "defensa".
     
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  7. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Efectivamente un cargo por un recibo domiciliado se puede devolver sin mas explicacion, yo lo he hecho. En este caso se trata de una autorización de cobro a través de una tarjeta de DEBITO y, por alguna razón que desconozco parece que el banco no actúa de la misma manera ante la reclamación del cliente para su rechazo. Como he dicho los 4 cargos ejecutaron durante el sábado y el domingo, que fue cuando mi familiar se dio cuenta precisamente revisando la ultima confirmación de pedido de canyon, con errores, cuando se le ocurrió mirar si ya se la habían cobrado. El lunes por la mañana acudió al banco y no quisieron echar para atrás esos cargos. Va a acudir a un organismo de defensa de consumidor a informarse y eventualmente plantear una reclamación también al banco.
     
  8. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Hoy es ya jueves y Canyon sigue sin reparar el daño causado
     
  9. DavidTarra

    DavidTarra Miembro activo

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    XDDD
     
  10. Caraminarro

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    La bici, que me la enviaron el día 23 y me llegó ayer 26, me fue cobrada el 25 (imagino que con fecha de 23 cuando salió) y hoy mismo otra vez, día 27 otro cargo con fecha del 25. Vamos, que estoy en números rojos con recargo de 35 € diarios por su mala gestión.
     
  11. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Yo aconsejaría el pago con la opción de transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito. Usar la tarjeta de debito creo que es muy arriesgado para pagar por internet.
     
  12. tony99

    tony99 Novato

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    Llevo muchos meses indagando sobre bicis de buena relacion calidad/precio on line y ya tengo clara una cosa: voy a pedir una Rose. Mejores acabados,mas bonitas,calidad contrastada,mas colores a elegir,la puedes montar practicamente con los componentes que quieras....etc.
    Francamente lo de Canyon es una tomadura de pelo,por ejemplo:quitaron los cuadros sueltos,los han vuelto a poner hace unos 20 dias con el letrerito de"proximamente...es decir : no te compres un cuadro suelto en otro lado que si vemos que nos sobran algunos les ponemos precio y...hala!!!!para finales del 2016 ya lo tendras en casa.....
    A mi, porque la marca la lleven los Movistar....me la suda. Si investigais un poco sobre ROSE en la web,sabreis de que hablo.
    Espero tener dentro de poco mi X-LITE CRS, ya os contare.....SALUDOS
     
  13. Caraminarro

    Caraminarro Miembro activo

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    En carretera yo me he pillado Rose, la CFG
     
  14. DavidTarra

    DavidTarra Miembro activo

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    Haber ,voy a proceder a introducir un dato importantisimo,y es que en menos de 24h he hecho dos pedidos,los dos ya tengo prefctura para el ingreso,y si me fijo el dato es para flipar,bueno puede ser que al ser el black friday hayan un poco mas de ventas.
    Numero de pedido confirmado el registro a las 11:30 del viernes 27 de noviembre 454877, a las 9:30 de hoy sabado 28 se registraba el pedido 455554, brutal!!!!!
    677 pedidos en 22 horas!!,estamos locos o ke?
     
  15. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Demencial lo que le ha ocurrido al compañero
     
  16. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Bueno os cuento como han ido las cosas tras casi dos semanas desde el cobro, directamente en la cuenta corriente del banco, de varias veces el importe del pedido.
    Tras contactar el jueves 26 con el chat aleman, que previamente ya lo habia intentado en el de España y en el de Reino Unido sin éxito, y tras aportar todos los datos y explicar el caso del cobro fraudulento, en el chat responden que 'mañana te abonan en cuenta tu dinero'.
    Eso no se produjo ni el viernes ni los días posteriores.
    Durante esta semana ha habido más contactos, esta vez con el servicio de atención de Canyon en España, siempre dando buenas palabra pero ninguna concreción.
    Ante esta situación, mi familiar acudió ayer a denunciar en la policía la acción de Canyon por fraude, aunque mientras tanto, entre ayer y hoy le han ingresado desde Canyon parte de los cobros fraudulentos. Por recordar, el primer cargo se ejecuto el 21 de noviembre, el dia 22 se envió mail a Canyon informando de lo ocurrido, el 24 se recibe respuesta de Canyon, es decir que para entonces ya tienen conocimiento de que han cargado en la cuenta de su cliente varias veces el importe del pedido, y hoy 4 de Diciembre aun no han devuelto todo el dinero.
    Por descontado, las ganas de seguir manteniendo un mínimo de confianza en Canyon han desaparecido completamente. La nueva bici de mi familiar no va a ser Canyon.
     
  17. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Que mala suerte has tenido y que mala experiencia. Animo y que recuperes pronto el dinero
     
  18. Morgan.Filibustero

    Morgan.Filibustero Miembro activo

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    Este hilo con el paso del tiempo, se está convirtiendo en un funeral...... que si lo siento, que si te acompaño en el sentimiento, que si vaya faena.... Que pena, las bicis son buenas, la experiencia con ellas tendría que ser estupenda, pero la propia Canyon, con todo lo que está ocurriendo, lo hace muy difícil.
     
  19. chama

    chama Miembro Reconocido

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    si quieres ver un funeral pasate por el post de tramita tu reclamaciones de manera URGENTE (jajaja que chiste)
    Canyon está en descomposición
     
  20. Morgan.Filibustero

    Morgan.Filibustero Miembro activo

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    Me le he leído entero. No es un funeral, eso ya es entierro, o en su defecto, incineración!
     

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