AVISO SOBRE LA NINER RIP 9 RDO

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 19 Ene 2017.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Copio y pego los problemas que está teniendo un amigo con Niner, por si alguno está pensado en comprar este modelo que se lo piense dos veces!! hay que tener mucho cuidado donde meter los lereles!! Saludos!




    A quien pueda interesar,

    Estimados señores, hace tres meses ya que adquirí mi nueva Niner RIP 9 RDO y, desde el inicio, todo han sido problemas.

    A pesar de que cuando lo vimos en una exposición parecía que tenía un diseño muy mimado y detallista, a la hora de la verdad, como usuario, ha resultado un diseño desastrosos con problemas básicos mal resueltos.

    Primero, el cuadro vino con muchos restos de la máscara del taller de pintura, lo cual me llevó varias horas limpiar antes de poder forrarlo con vinilo protector.

    Segundo, nada más probarla, a los pocos metros, comprobé que las bielas pegaban en la vaina de la cadena en cuanto se pedaleaba un poco fuerte. Menuda cagada, tuve que comprar un nuevo juego de bielas para poder usar la bici hasta que mandaron el nuevo protector para incrementar el hueco con la vaina.

    Tercero, había una holgura en el anclaje del amortiguador por una incorrecta elección de los casquillos. Este problema me ha traído de cabeza desde que estrené la bici, y me ha amargado todas y cada una de las rutas que he hecho con ella. Incluso me volvieron a dar mal la medida cuando cambié el amortiguador por un Öhlins, lo que ha implicado que tenga que volver a gastar el dinero en comprar otro casquillo nuevo con la medida correcta.

    Y cuarto, el desgaste acelerado que ha aparecido en la vaina de la cadena porque la chapa protectora que hay detrás del plato no cubre la parte inferior de la vaina. Si bien no parece afectar al funcionamiento general de la bicicleta, me preocupa el desgaste acelerado que se está produciendo en ese punto. Ya se me ha ido la pintura del cuadro, y me temo que no tardará en empezar a gastarse el carbono de la vaina de la cadena. Hago muchos kilómetros al año, y me preocupa que pueda acabar rompiendo por el desgaste acelerado, con el consiguiente riesgo para mi integridad física.

    Son muchos los problemas con los que estoy teniendo que lidiar, y que me han obligado a tener la bici parada en el taller mucho tiempo. Y más si tenemos en cuenta que se trata de un cuadro que cuesta 3.650,00€.

    Señores, no soy tester de Niner, o al menos no he pagado por el cuadro un precio de tester. Me costó mucho esfuerzo ahorrar el dinero para poder comprar este cuadro.

    Confiaba en Niner, que dice diseñar sus bicicletas con pasión, pero, que tras mi experiencia, me da la impresión de que las diseña con prisas, y lanza al mercado productos a medio diseñar y sin probar.

    Simplemente despedirme de ustedes y hacerles saber que nunca volveré a comprar un cuadro Niner.

    Atentamente,

    Un cliente desencantado.
    TopFunBiking Niner Bikes


    To whom may concern,

    Dear Sirs, It’s been three months since I bought my brand new Niner RIP 9 RDO frame and, since the very first moment, everything have been problems.

    Despite the fact that when I saw it for the very first time at a showroom it seemed to be lovely designed and with great details, as user, it has turned out to be a disastrous design with basic problems badly solved.

    Firstly, the frame came out of the box with too many leftovers of the painting process, which took hours to clean before protecting the frame with transparent vinyl.

    Secondly, when testing it for the very first time, in a few meters, I realized that the clanks where hitting the chain stay when I pedaled slightly strong. Holy crap, I had to buy a brand new crankset for being able to use the bike until you sent me a new guard for the chain stay with a new design to give some more clearance between the crank and the chain stay.

    Thirdly, you used a wrong size bushing set for the rear shock. This problem drove me crazy since I used my bike for the first time, and has ruined every time I tried to enjoy my bike at the trails. Even you repeated this issue when telling me the wrong size when I bought a brand new Öhlins rear shock, which means I had to bough another bushing set again when you found out the sizing problem.

    And last, but not least, the chain stay shows an accelerated wear because the metal shield behind the crankset is wrongly sized and does not cover the lower part of the chain stay. While this problem seems not to affect the general functioning of the bike, I’m worried about this accelerated wear of the chain stay. It has already ruined the paintwork in this area, and I’m afraid it won’t last in wearing the carbon of the chain stay. I ride a lot of distance every year, and I’m worried the chain stay may end up breaking because of this accelerated wear, with the consequent risk for my physical integrity.

    I’m having to fight too many problems with this frame, which have forced too many visits to the workshop. Too much if we take into account that we are talking about a 3.650€ bike frame.

    Sirs, I’m not a Niner tester, at least I have not paid a price for the frame as if I were a tester. It took to many effort and time saving the money required for buying this frame.

    I trusted Niner, which states they design their bikes with passion. But after my experience, I believe they design in a hurry, and doesn’t correctly test their product before sending them to the market.

    Just say goodbye and let you know I’ll never buy a Niner frame again.

    Best regards,

    A disenchanted customer
     
    • Útil Útil x 3
  2. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por ponerlo se que de poco servirá pero por lo menos que la gente sepa.....donde se meten......gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Conozco de cerca toda la historia y, de verdad, es la de un montaje maldito... desde el primer dia :confused:

    Esa bici habestado mas rato en el taller que en los senderos, y algunos de los problemas eran ridiculos!!!!! Como el de que peguen las bielas en el cuadro :mad:

    Empezando porque cuando ya tenía el cuadro pedido, le dijeron que, por problemas con el acabado de la pintura, no se lo podian servir en negro... y tuvo que aceptar naranja.

    Y la historia de los casquillos... la cantidad de veces que se ha desmontado el amortiguador tratando de encontrar el problema... y al final era que, me imagino que por algun error de molde, la medida es mayor que la diseñada.

    Ya te digo, que pesadilla.
     
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Que lo pongan en el foro de mtbr, fijo que ahí llaman la atención de la marca.
     
    • Útil Útil x 1
  5. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias
     

  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    juer pues esta tarde he estado probando por la calle la de mi tendero/colega que ahora vende niner y el tiene la suya hace ya casi dos meses y de momento sin problemas, lo único si lo de las bielas me ha dicho que pasan cerca que habría que pillar unas mas largas, el tema es que me hace buen precio y estoy muy interesado, aunque la verdad que estoy muy contento con mi nicolai y prisa, cero o ninguna, vamos que soy capaz de esperar a que se subsanen estos problemas ajajaj
     
  7. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ajajajjaja pues si quieres mi consejo yo esperaría a que solucionen los problemas y luego pillarla ajajajaj
     
  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    El andamio nunca te va a fallar ...

    Y lo sabes!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajaajajaj ahí nunca tendrán problema de paso de rueda ni cada ni nada ajaaja
     
  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    el problema es ese, que el pu... andamio va de cine, pero los casi 44 tacos me hacen pensar una bici que pese menos de 15,5 kilates y que vaya bien, de hecho mi colega el tendero tenia la wfo y la probe un par de salidas por el monte y me gustó bastante, pero bueno de momento sigo barajando opciones para el futuro ajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Un acerito bueno, sub13 y a partir piedras....:)
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Una Liteville en 13kiletes...:p
     
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Desde el cariño cabronessss

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  14. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajajjjjaajja desde el cariño también que se la pique un pollo al ingeniero de niner ajjhaah
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Hay por mi como si son dos pollos

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  16. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajajajaja el pollo popeye es la ***** jajjajaja
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"

    Rectifica que por eso te pueden banear!! Es hinjenieroh!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  19. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  20. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    28
    Rectificado jajaaja
     

Compartir esta página