Axel elite y Hayes Sole!!! Problemas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manuel15102, 2 May 2006.

  1. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Habeis tenido problemas con la horquilla Manitou Axel Elite y con los Hayes Sole? ¿Cómo se resolvieron? Yo no estoy muy agusto con esos dos componentes en la bici. ¿ Qué opináis?
    Saludos a toos!!!!
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hombre la verdad es que no me ha dado mucho tiempo a probar la 9.1 de rebajas que me acabo de comprar, pero la axel me a gustado bastante, quizas le falta un mando remoto para el reglaje de compresión y bloqueo y que fuera un poquito mas ligera, pero su tacto me a gustado bastante. Los sole pues la verdad es que frenar frenan, pero en mi rígida llevo unos LX completos de los grises con las manetas con regulación de tiro y los puentes de paralelogramo y frenan netamente mejor y con bastante mejor tacto, aunque los sole tampoco estan mal en este aspecto, lo que si se comentan respecto a los sole es que dan muchos problemas de ajuste y calentamiento. Ahora lo que me voy a cepillar en cuanto mi salud me lo permita son las bulldog, si las quieres te las regalo estan nuevas, me han costado dos fisuras en una costilla y todo el cuerpo magullado y deshoyado. Había leido en repetidos post que eran malas pero me imagino que pesarán poco, por que con un bicho de mas de cien kilos presionandolas en las curvas son una autentica ******, da igual lo que las inches estás en el suelo a las primeras de cambio.

    Cambia las cubiertas lo primero antes de que te arrepientas.:rocker
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Los SO1E son unos frenos de disco para uso recreacional, es decir, que no estan para darles usos en cuestas largas hacia abajo, ni nada de eso.

    Al calentarse, pierden eficacia, e incluso llegan a bloquearse. Son de UN SOLO PISTON movil, como los discos mecanicos. Ademas, de baja fiabilidad mecanica si los calientas a menudo.

    Espero que los fabricantes de bicis (mejor los llamamos ENSAMBLADORES???) se den cuenta de que esos frenos bajan la calidad de la bici. Mejor una Avid BB5 mecanicos...

    Y la horquilla? Pues lo mismo, las Axel hay veces quye salen buenas y veces que no. Parece que las ultimas unidades, no salen muy bien que digamos.

    Planteate cambiarlos con el tiempo, pero ese cambio sera util, si le das un uso intensivo a la bici. Si no.. tampoco me molestaria.

    Saludos
     
  4. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tengo la bici en el taller de Decathlon con un sólo día de uso con la horquilla bloqueada y el freno trasero inutil del todo. Y resulta que es la segunda bici que me dan, en la primera sucedio exactamente lo mismo.
    Saludos
     
  5. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La garantía del deca suele funcionar presionales un poco haber si te cambian las pinzas por las hfx9, creo que valen por que el mecánico del deca me comentó que el ya no se molesta en tocar las pinzas de los soles, que las cambia directamente por las nuevas y la horquilla pues no tengo ni idea, pero cuando me llevé mi bici el anterior cliente se llevaba dos 8.1, una arregalada en garantía y otra cambiada entera como tu. Suerte esta vez que no te vuelva a dar problemas.
     


  6. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hablar con los de Decathlon, y aquí en Oviedo dicen que están a la espera de noticias de Madrid. Así que, no sé...
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Mi hermano lleva mas de año y medio con una axel super y le va muy bien el tacto muy bueno ni gota de holgura, y de rigidez no va nada mal.
     
  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.408
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    jejeje, ya sabia yo que hablabamos de la 8.1...yo la tengo de 2005 y los frenos y horquilla son lo peor de la bici.

    Los frenos son una p*** ******, ahora tengo los DEORE y claro, del dia a la noche.

    La horquilla me la revisaron como 5 veces y al final me la cambiaron por una nueva pero pase de riesgos y me compre un MZ, y lo mismo, no hay color.

    La AXEL me salio mala, sin mas, pero no entiendo como aun hay bicis que llevan los Sole, esos frenos no frenan y es lo que tienen que hacer...y no lo hacen...
     
  9. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos de una RR 9.1 del 2005, en la del 2006 ya está resulto esto por lo visto, pusieron una Tora o una Reba y los Hayes Nine.
    Saludos.
     

Compartir esta página