AXS> Tuning

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 19 Ene 2021.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Las webs de ciclismo creo que cada vez más desinforman que informan....

    Tampoco he conseguido ver en Sram un detalle sobre lo que incorporan las nuevas actualizaciones de los firmwares que van sacando...
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    La verdad es que no te falta razón. Cuando actualizas o necesitas sincronizar los equipos la App de Sram te obliga a actualizar la versión.
     
  3. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ayer intenté sincronizar los blips con la tija de forma manual pulsando los botones y cuando entré, efectivamente estaban vinculados pero a la hora de asignarle control con la app me obligo a actualizar de la 2.8.XX a la 2.46.XX, una vez actualizado si me dejaba asignar controlador a la tija y aparecen los blips, pero claro no te da opción a indicarle ninguna acción....

    Seguidamente procedí a hacer lo mismo con el desviador trasero (XO1), pero aquí creo que la lie, también me pidió actualizar de una antiquísima versión 2.8.XX a una 2.46.XX, pero desenchufé el teléfono antes de que comenzara la actualización (o si....) porque no tenía tiempo, luego trate de actualizarlo y no se actualiza, continuamente me indica que presione el botón AXS (intuyo que el del cambio), pues nada, no me deja actualizar y poder controlar el cambio con los blips.

    Entiendo que habré parado fortuitamente la aplicación y ahora habrá de reiniciar el cambio o algo? alguien sabe, de momento le he quitado la batería....
     
  4. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Actualiza primero las versiones de todos los componentes y luego asignas las funciones al controlador/blips
     
  5. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Si, eso estoy haciendo pero el cambio no empieza a actualizar, m e dice que presione boton axs


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.575
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Actualiza la app en el play store del tlf
     
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.510
    Me Gusta recibidos:
    6.565
    Ubicación:
    nòicacidU
    :)
     
    Última edición: 5 Abr 2024
  9. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias chavales, por fin he podido actualizar y sincronizar todo como David, era cuestion de tener un poco de pacoencia en la actualizacion del cambio.

    Mañana a probar, a ver como me aconstumbro a esa configuración.

    Gracias nuevamente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Hay muchas formas de colocar los pulsadores pero que te funcione la tija de una pulsación solo encontré esta configuración.

    Además en mi caso prácticamente pegue los pulsadores de subir y bajar, así que casi no muevo el dedo para cambiar.

    Ahora es cosa de probar y colocar los pulsadores como más práctico te sea.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Abr 2024
  11. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ya tengo preparado para montar un mando Zirbel.
    Tenía unos Blips con la batería agotada. Los abrí y les cambie la pila, es una pila de botón 1632 normal y corriente. Les solté la membrana del pulsador y se le soldaron los cables de unos conectores. Un Blip para subir piñones y otro para bajarlos.
    Tuve que rebajarles un poco la parte ancha, no se si se aprecia en las fotos..... han quedado a 18,5mm la cuenta para meterlos dentro del manillar que tiene unos 19mm.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.512
    Me Gusta recibidos:
    17.036
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena, qué buen trabajo. Sin duda es la mejor solución para los Zirbel. Supongo que los envolverás un poco en alguna espuma para meterlos en el manillar y que queden fijos dentro. Una opción podría haber sido también usar una pila de más capacidad con un portapilas para alimentar los dos blips y soldar cable del portapilas a los blips.
     
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Me leíste el pensamiento. La opción de una portapilas para no estar despegando los blips para cambiar la batería me parece una mejor opción.
     
  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Muy buen trabajo enhorabuena.

    Por cierto, para hacerme una idea cuánto te han durado las baterías de los Blips se suponía según Sram una duración entre 4 y 7 años.
     
  15. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Esos blips los compre por el foro justo cuando salieron. Me duro la bateria como año y medio…. No se si serian una version de prueba o algo asi.
    Tengo otros nuevos comprados en tienda que deben tener como año y medio y en la app de sram aun marca nivel alto de bateria.
    Si a alguien le interesa tengo otro mando zirbel y un par de blips para poner a la venta.
     
  16. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Lo estoy montando y me esta dando problemas.
    Hice un taladro en el extremo del manillar para pasar los cables.
    Con los cables colgando y los blips por fuera del manillar todo perfecto, pero al meter los blips dentro del manillar parece que se les corta la señal y falla bastante. Voy a probar a posicionar los blips uno en cada entremo del manillar a ver si se soluciona.
    A alguien le ha pasado algo asi?
     

    Adjuntos:

  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    De aquí para allá.

    Una pregunta. El Blip funciona bien fuera del manillar?

    Si esto es así, intenta colocarlo lo más próximo al extremo y mira en que profundidad deja de comunicarse bien.

    Asegúrate que el blip entra suave, si hace presión puede que el soporte de la pila se abra y alguna de las pestañas no haga buen contacto.

    Al ser un experimento no tendrás una respuesta concreta, todo son suposiciones.

    Ya vas informando. Suerte
     
    Última edición: 9 Abr 2024
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.510
    Me Gusta recibidos:
    6.565
    Ubicación:
    nòicacidU
    El carbono aísla la señal, a @criskart también le pasaba (si no recuerdo mal).
     
  19. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Interesante, alguien sabe o ha visto si la centralita y pila de un mado estandar AXS cabria en el manillar? Yo necesito cambio y tiha reverb


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Encima la bici
    Si, a mi me pasava algo similar, como si la señal perdiera fuerza una vez dentro.

    Al final con el mando nuevo POD, he desistido de los blips ( me gusta mucho la infinidad de posiciones que tiene ) pero es verdad que la idea de la integracion de blips y pulsadores me sigue haciendo tilin


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página