Ayuda¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por superafamacho, 15 Mar 2007.

  1. superafamacho

    superafamacho Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atodos/as,bueno,antetodo perdonad por la pregunta porque alomejor parece absurda,pero tengo una duda.
    Tengo una rigida,desde hace 2 años,y he adivinado que lo que me va es el enduro.MI DUDA ES...para pedalear me parecen bien los pedales automaticos,en las subidas,en los saltos la bici va contigo,ect...pero a la hora de bajar trialeras,saltar alguna piedra gansa y esas pekeñitas locuras que se te van ocurriendo de hacer mientras estas en la ruta pues...me crea inseguridad estar atado.
    En el momento que compre mi bici enduro,puedo utilizar pedales de plataforma,o no es factible,quizas algunos pedales automaticos que recomendeis,formas de utilizarlos,etc...
    Muchas gracias. SALUDOS.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre tienes mixtos. Plataformas con enganche, y van muy bien
     
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    a mi me gustan los automaticos............estoy tan acostumbrados a ellos, que si me desengancho ya no me salen las cosas y me entra miedo
     
  4. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si no voy enganchado no puedo ni levantar la bici 2 cm.....
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    A mi me cuesta horrores saltar con las plataformas. Pero claro, eso lo hace la falta de costumbre. En el grupo con el que salgo, yo y dos mas llevamos siempre automaticos. Luego hay uno que lleva plataformas, y otro que esta a medio camino, que ahora mismo lleva automaticos, pero ayer se compro unos de plataforma.

    Como tu te encuentres mas agustó, que al fin y al cabo, el que pedaleas eres tu.

    Yo voto por automaticos, que son tan dificiles de desenganchar y en bajada de piedras evita que te salten los pies en los pedales.
     

  6. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo estoy kon supermoyi, pedal mixto, tendras la seguridad del automatiko y kuando kieras desengachar una buena base donde apoyar.
     
  7. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI no te sueltas de unos automáticos, difícilemente te da tiempo a soltarte de otro sistema (tipo rastrales). Si vas suelto claro que tienes otra sensación, peor a mí me parece un atraso no utilizar automáticos, pierdes mucho rendimiento y seguridad en muchas ocasiones. Es sólo una opinión, claro...
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Automaticos aunque de cague :p , siempre puedes llevar un pie desenganchado en los tramos mas complicados. Piensa que asi vas atado a tu queria bici , ella nunca te abandonara, ni cuando te caiga encima jejejej
     
  9. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo de pensar k al caer se me pueden ir los pies me cago... los automaticos te dan la seguridad de k tus pies siempre estarán en el pedal....
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre es lo que me refiero, yo tengo unos C/B Mallet que son automaticos pero con plataforma, y en un momento dado te desenganchas y vas la mar de bien cuesta abajo, ya que la plataforma es muy generosa, y para arriba enganchado como un automatico normal.
     
  11. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    a los que llevais mixtos:

    la cala de la zapatilla no resbala en la plataforma???
     
  12. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, nunca habia pensado yo eso.... me interesa esa pregunta... alguien k nos saque de dudas please....
     
  13. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diria que el 90% usa automaticos, yo prefiero palataformas. Tienen que ser decentes, no valen las de paseo que vienen con muchas bicis. Han de ser grandes y con pinchos.
    Digo lo mismo, para mi es como asi tuviera el pie pegado a la plataforma, en saltos trialeras y demas no se mueven ni un milimetro. Eso si, supongo que para echar rutas de lçkm se agradecera el automatico para pedalear. Yo soy un paquete y no tengo ningun problema para salatar una piedrilla o un tronco de 30 cm. Para gustos los colores.
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Yo tengo unas plataformas... y no las cambio por nada, puedo pedalear literalmente con el pie vertical, y no se despegan... El secreto es ir echandole peso, fiandote de ellas...

    Ahora, lo que dice el amigo loco... No son plataformas de las que traen de serie son plataformas con unos pinchacos,que como te descuides, te dejan el gemelo fino. CUando te bajas de la bici, claro esta...
     

Compartir esta página