Ayuda ¡¡¡ Nosé comer bien!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mchua, 8 May 2007.

  1. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Hace tan solo una semana que decidí desayunar.

    Antes namas lo hacía cuando tenia que hacer rutas de 40 km con mi bici.

    Por mi trabajo entro a les 10 de la mañana asi que me levanto a les 9:15 i desayuno,a las 12 del mediodia es mi hora de la comida i a las 8 mi hora de la cena(Yo trabajo de cocinero).

    Mi desayuno es este:
    -1baso de zumo Pascual Mediterraneo o Granini de Melocoton
    -2tostadas de pan tostado con 1 porcion de queso a cada tostada
    -1yogurt Vitalinea

    Mis grandes problemas surgen cuando es hora de comer o cenar porque nosé que comer.

    A Media tarde me como 1 porción de fruta si es grande como(manzana,naranja etc...) o dos si són pequeñas como(fresas,albaricoques etc...) a veces está porción de fruta me la como sin apetito ya que pienso que se tienen que hacer 4 o 5 comidas al dia ya que antes namas hacía dos (comida y cena).
    Mi gran problema es que no quiero en gordar ni 1 gramito.

    Nose si mi desayuno es correcto o no y me gustaria preguntar que deberia comer al mediodia i cenar a la noche tambien si mi desayuno es correcto igual que mi merienda.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas,
    Bueno, para empezar decirte que el desayuno parece +/-bien hecho, si a ti te basta...tiene su lácteo, cereal y "fruta", te lo pongo entre comillas porque mejor sería que te tomaras una pieza de fresca o si quieres zumo que fuera natural, que te lo prepararas tu.
    Para la comida pues lo típico: ración de verdurita, fecula y algo de proteína... Por ejemplo una ensalada de pasta o legumbres (hay que comerlas de 2 a 3 veces/semana), un lomo a la plancha con verduritas, el pan y fruta de postre (o algun lácteo, tambien puede ser)
    De cena la misma estructura

    Y bueno, que sepas que es importante comer pescado, azul y blanco, a poder ser más a menudo que la carne. Que la carne roja aún menos a menudo, pero sí comerla (hierro). Unos 4 huevos a la semana.
    Lo que te dije de las legumbres (2-3 veces/semana) y los zumos (mejor naturales)
    Eso que se dice de las 5 raciones de fruta y verdura al dia: Normalmente la gente hace 3 raciones de fruta (3 piezas) y 2 de verdura (a la comida y la cena)
    Los lácteos un par de veces al día.

    Bueno, y no se si me dejo algo, el resto ya irán diciendo :)
     
  3. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Muchisimas gracias Raboseta
     
  4. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    De nada, un placer :D
     

Compartir esta página