AYUDA ¡¡¡ Problema con horquilla FOX RL 80, ya solucionado

Tema en 'Mecánica' iniciado por pequeñin, 31 Mar 2007.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace ya unas cuantas salidas que vengo apreciando en la barra derecha una lubricación mayor de lo normal, se que las horquillas fox tienen un sistema especial de autolubricación, pero cuando la horquilla actúa deja un rastro de aceite en esa barra algo sospechoso.

    La verdad es que no es nada espectacular, puesto que no gotea ni nada por el estilo, pero me mosquea porqué todos conocemos la reputación de los retenes de las horquillas fox.

    Me gustaría que me dijerais si es urgente que pase por el mecánico o puedo ir esperando y observando a ver si el problema se agrava.
    Muchas gracias.
     
  2. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Peque si no te chorrea no creo que sea importante siendo una horquilla nueva. A mi tambien me paso cuando tuve la float, las primeras salidas dejaba las barras muy aceitosas. Piensa que debajo de los retenes lleva una almohadilla lubricada que es la responsable de la lubricacion de las barras y al ser nueva lleva exceso de aceite.
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si pero lo que me escama es que sea sólo en la barra derecha.:!:

    PD: espero que tengas la muñeca curada. Un saludo.
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Piensa que en la barra derecha es donde va todo el aceite y las regulaciones del hidraulico, en la barra de la izquierda va la camara de aire. De hay que te sude mas el reten. De todas maneras consultalo con un mecanico para quedarte tranquilo.
    La muñeca ya esta casi recuperada.Gracias:

    Saludos Peque..
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.998
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Encima la bici
    si es nueva dificilmente sean retenes, i mas en las de este año, k se ha mejorado mucho el probelma( si es k se le podia llamar problema)
     

  6. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie de los más entendidos en mecánica del foro me puede decir algo ????
     
  7. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    la mia es una rlt 100 de 2006 y he apreciado unas gotitas de aceite en la barra izquierda, directamente la he mandado al taller a cambiar retenes
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno al final me decidí a llevar la bici al taller y como es normal me cambiaron retenes y aceite.
    Me han comentado que es normal cada 2000 o 2500 km cambiar retenes en este tipo de Horquilla.
    Agradecer al taller de probike en Barcelona ( y en especial al chaval de la coleta y barba, que lleva bastante tiempo en dicha tienda ), la rapidez con la que me han hecho la reparación, apenas 24 h ( en pleno mes de Julio ¡¡¡¡ ), no lo he he encontrado especialmente caro, me ha costado 30.00 euros
    ( retenes + mano de obra ).
     
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Me alegro que ya este solucionado. El precio esta dentro de lo normal para las horquillas pero claro por lo que valen te esperas q sea mas caro. Eso te pasa por hacer tantos km:mrgreen: Ahora a disfrutarla de nuevo y q no pase mas. un saludo
     

Compartir esta página