Hola a todos, después de mucho tiempo de inactividad con la bici, quisiera exponeros mi problema y pediros consejo en este pedazo de foro que he encontrado; Soy un usuario bastante novato en temas de mountain bike, sobre todo en la actualidad, puesto que he pasado mucho tiempo de inactividad y veo que la bici ha evolucionado mucho y me he quedado atrás; resulta que ahora quiero volver a cogerla poco a poco y me planteo si arreglar la mía o adquirir una nueva y realmente no sé que es lo que compensa más. Tengo una Scott Unitrack XT del año 93, con cuadro de cromo, cambios XT de la época y suspensión UNISHOCK VR SCOTT y potencia Ritchey Logic de titanio entre otras características. En una evaluación rápida, tendría que al menos cambiar cubiertas ( ajustar radios de llantas), cambiar zapatas, frenos y cambios, los cuales creo que con engrasarlos y poco más bastaría, cambiar (o aguantarme) la tija que siempre ha estado en la misma posición porque era imposible subirla o bajarla y bueno cambiar (porque imagino que no tendrá reparación), lo que considero el mayor desembolso, la horquilla que se me quedó encasquillada. La cuestión es esa, si merece la pena ponerla a punto o cambiar a otra bici para lo cual no me gastaría más de 700 . Como no tengo ni idea de por cuanto me puede salir todo lo anterior y desconozco el mercado de horquillas me había planteado comprar otra, que ya tenga nueva tecnología (frenos de disco, etc) pero por otra parte me da pena dejar antigua bici, la cual aunque tenga muchos años, de trote trote, tendrá 3 ó 4 como mucho Muchas gracias a todos y perdón por el tocho!!
Hola ... yo te aconsejaría que visites tu tienda habitual, que si llevas tiempo sin pasar por allí igual ha variado ya ... o la tienda que te dé la confianza de un buen profesional que te aconseje lo que sea mejor para tus intereses ... personalmente una bicicleta de esas características yo la jubilaría sin duda ya que en casi 15 años las bicicletas se han reinventado decenas de veces y posiblemente ya no enconctrarás buenos recambios para un cuadro de CRmo. que muy posiblemente use dirección de 1' y frenos cantilever. Hoy en día puedes pillar una buena bike con cuadro de aluminio, horquilla bloqueable desde el manillar, frenos de disco hidráulicos y 9 velocidades como la Qbikes Charguer 1 por 699 y seguro que tu concepto del mtb varía de lo que puedas recordar sobre tu antigua máquina.
Hombre yo no se que decirte, si decides deshacerte de ella dímelo antes, jejeje, ya que me gustaria conseguir algo clásico, no entiento mucho y no se si el cuadro era de gama alta o no pero, yo la conservaria, pon fotos!!!!!!!! Por cierto seguro que te ayudarian mas en el subforo de clasicas
Hola foreros, después de un laaaargo tiempo, he decidido recuperar este hilo porque vuelvo a pensar en la idea de comprarme una bici nueva y recuperar mi actividad en la bici. Para ello creo que he tomado la decisión de jubilar mi antigua bici porque no tengo espacio en casa y lo cierto es que no sé bien que hacer con ella y necesito vuestro consejo. Aquí os la dejo Gracias y saludos! PD: No sé si debería abrir otro hilo en el subforo de clásicas...
Véndela, siempre hay alguien que busca alguna bicicleta vieja para repararla y/o usarla de bici urbana.
Si te gusta Scott y viendo el presupuesto que tienes/tenias te aconsejo esta: http://scottusa.com/es_es/product/7932/44744/scale_80 Saludos.