Ayuda; ¿comprar o reparar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por susurro, 9 Jul 2007.

  1. susurro

    susurro Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de mucho tiempo de inactividad con la bici, quisiera exponeros mi problema y pediros consejo en este pedazo de foro que he encontrado;

    Soy un usuario bastante novato en temas de mountain bike, sobre todo en la actualidad, puesto que he pasado mucho tiempo de inactividad y veo que la bici ha evolucionado mucho y me he quedado atrás; resulta que ahora quiero volver a cogerla poco a poco y me planteo si arreglar la mía o adquirir una nueva y realmente no sé que es lo que compensa más.

    Tengo una Scott Unitrack XT del año 93, con cuadro de cromo, cambios XT de la época y suspensión UNISHOCK VR SCOTT y potencia Ritchey Logic de titanio entre otras características. En una evaluación rápida, tendría que al menos cambiar cubiertas ( ajustar radios de llantas), cambiar zapatas, frenos y cambios, los cuales creo que con engrasarlos y poco más bastaría, cambiar (o aguantarme) la tija que siempre ha estado en la misma posición porque era imposible subirla o bajarla y bueno cambiar (porque imagino que no tendrá reparación), lo que considero el mayor desembolso, la horquilla que se me quedó encasquillada.

    La cuestión es esa, si merece la pena ponerla a punto o cambiar a otra bici para lo cual no me gastaría más de 700 €. Como no tengo ni idea de por cuanto me puede salir todo lo anterior y desconozco el mercado de horquillas me había planteado comprar otra, que ya tenga nueva tecnología (frenos de disco, etc) pero por otra parte me da pena dejar antigua bici, la cual aunque tenga muchos años, de trote trote, tendrá 3 ó 4 como mucho…

    Muchas gracias a todos y perdón por el tocho!!
     
  2. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... yo te aconsejaría que visites tu tienda habitual, que si llevas tiempo sin pasar por allí igual ha variado ya ... o la tienda que te dé la confianza de un buen profesional que te aconseje lo que sea mejor para tus intereses ... personalmente una bicicleta de esas características yo la jubilaría sin duda ya que en casi 15 años las bicicletas se han reinventado decenas de veces y posiblemente ya no enconctrarás buenos recambios para un cuadro de CRmo. que muy posiblemente use dirección de 1' y frenos cantilever.
    Hoy en día puedes pillar una buena bike con cuadro de aluminio, horquilla bloqueable desde el manillar, frenos de disco hidráulicos y 9 velocidades como la Qbikes Charguer 1 por 699 € y seguro que tu concepto del mtb varía de lo que puedas recordar sobre tu antigua máquina.
     
  3. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Hombre yo no se que decirte, si decides deshacerte de ella dímelo antes, jejeje, ya que me gustaria conseguir algo clásico, no entiento mucho y no se si el cuadro era de gama alta o no pero, yo la conservaria, pon fotos!!!!!!!! Por cierto seguro que te ayudarian mas en el subforo de clasicas
     
  4. susurro

    susurro Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Hola foreros,

    después de un laaaargo tiempo, he decidido recuperar este hilo porque vuelvo a pensar en la idea de comprarme una bici nueva y recuperar mi actividad en la bici. Para ello creo que he tomado la decisión de jubilar mi antigua bici porque no tengo espacio en casa y lo cierto es que no sé bien que hacer con ella y necesito vuestro consejo. Aquí os la dejo

    Gracias y saludos!

    PD: No sé si debería abrir otro hilo en el subforo de clásicas...
     
    Última edición: 9 Feb 2010
  5. antrax182

    antrax182 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Véndela, siempre hay alguien que busca alguna bicicleta vieja para repararla y/o usarla de bici urbana.
     

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.734
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
  7. master3323

    master3323 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo quieres tener como recuerdo trata de arreglarlo

    y si no, comprate una bici nueva :)
     

Compartir esta página