Ayuda ¿Qué me recomendais? Voy a comprar esta semana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por V.F.P., 10 Jun 2007.

  1. V.F.P.

    V.F.P. Novato

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre estas tres, cuál elegiriais? ¿Por qué?
    -Bh Jumper 760 27V A29S
    -Orbea Teneré 07
    -Conor Afx 8500 Disc
    ¿Cuánto me costaría ponerle frenos de disco a la BH? Tiene la montura para acoplarlos.
     
  2. V.F.P.

    V.F.P. Novato

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay recomendaciones?
     
  3. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    yo de esas tres pillaria la tenere q un amigo la tiene y va bastante bien
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    De las opciones que comentas, la Bh puede ser una compra interesante, a pesar de ser la única que no monta discos, ya que un detalle bastante interesante que tiene esta bici es que monta una transmisión de 9 velocidades deore, mientras que las otras dos son de 8; a mi me parece un aspecto importante (contando con que en el resto de características la cosa está bastante igualada).
    La Conor, la verdad no la conozco mucho, pero la Orbea Tenere si y se que funciona bastante bien, no obstante, ten en cuenta que los frenos que montan ambas bicicletas son discos mecánicos (shimano y tektro) no son hidráulicos, con lo cual la diferencia con unos buenos frenos v-brakes no va ser tanta (incluso inferior dependiendo del modelo de v´s con el que se compare-).
    En cuanto a lo de montar discos a la BH, pues depende, si lo vas a montar casi de inmediato yo me ahorraría dicho montaje y lo gastaría en una bicicleta superior. Si montas discos no solo vas a tener que contar solo con los anclajes del cuadro para montar las pinzas, sino que tendrás que contar también con que habrá que cambiar como mínimo los bujes para poder montar los discos (o las ruedas completas -que casi te traería más cuenta). Si montas discos mecánicos no tendrías que cambiar las manetas de cambio-freno. Si montas discos hidraúlico, al llevar la bici manetas dualcontrol, te va a obligar a sustituir tanto las manetas de freno como las de cambio. Así que piensa bien si te merece la pena esta operación.
    Por tanto la cosa, para mi gusto quedaría así, entre la Orbea y la Bh, yo me quedaría con la Bh si no tienes intención de montar discos de forma inmediata.
    En cuanto a la Conor no la conozco lo suficiente como para opinar, me parece que puede estár en la línea de la Orbea, pero con algunos detalles que le confieren una mayor calidad (como p.e. las ruedas que monta son más robustas y de mejor calidad, así como los frenos también son un poco superiores).
    Espero haberte podido ayudar....Saludos.
     
  5. V.F.P.

    V.F.P. Novato

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que habeis respondido, meditare lo que a dicho "paulbike". Seguir ayudandome quien pueda...
     


  6. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ni te lo pienses. Vete a por la BH

    Nklai
     
  7. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    yo me miraria la conor, la e probado y no esta mal
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Orbea con el mismo cuadro que la Tenere y estoy muy contento.Cuando me fui a comprar la bici dudé entre una BH y una Orbea.La Bh era una jumper,pero no me acuerdo que modelo.La geometría de la Orbea me era más cómoda, y encima el cuadro de Orbea tiene garantía de por vida.Vamos,que yo me quedo con Orbea.
     
  9. V.F.P.

    V.F.P. Novato

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo son muy similares, pero, ¿cuales son las diferencias? Gracias por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página