ayuda a empezar en duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pastor, 6 Nov 2006.

  1. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno m presento, tenwo 16 años y compito en medio fondo y hoy cuando mi entrenador se entero de k montaba en bici m ha ofrecido competir en duatlon.
    Yo vengo del lado oscuro del mtb freeride/DH y hace unos años hacia rally, weno pues kero saber en k se basa esta disciplina:longitud de carrera,tipo d bicis k valen y entrenamiento previo a la competicion.
    Un saludo y gracias x adelantado
     
  2. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    algo para empezar de un novato, ojo!!!


    los duatlones cortos "estándard" tienen
    5km pie
    20km bici
    2,5km pie
    pero varían según el sitio. por ejemplo, 6-22-3, 5-18-2,8, etc.

    las largas suelen rondar:
    10km pie
    40km bici
    5km pie
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    En cuanto al tipo de bici, pues tienes 2 tipos de Duatlones:
    * CROSS, por la montaña y con MTB (ligerita para ir rapido)
    * NORMAL, en el que lo recomendable es con bici de carretera (a la que puedes poner un pequeño acople de triatlon) o puedes usar MTB con unos slicks para no ir tan pegado al asfalto.
    De ambos hay ya circuitos nacionales establecidos y lo bueno, muchas pruebas populares en las que ir cogiendo experiencia.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo también me quiero animar a participar en algún duathlón. De montaña, por supuesto. A ver si empiezo a entrenar carrera, que estoy pez.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues vamos.... haber ssi os estrenais en esto.
    Pobrecitos, cuando lo probeis pasareis a engrosar las listas de los tri/duadictos.
    BIENVENIDOS
     
  6. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Se puede hacer alguno sin tener la licencia?

    Existe la "promoción" en el Triatlon?
     
  7. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    si hay posibilidad de hacerlo sin licencia. hay algunos, llamados populares en los que no hace falta, o en el momento de hacer la inscripcion te tramitan la misma. Respecto a los de promoción , si, existen, pero son solo para niños (hasta 14 años creo, infantiles). Espero haberte ayudado algo.
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por a información.
    A mi me va la carretera pero me gustaría probar alguna vez
     
  9. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    a mi me pasaba igual, pero probé el triatlon y ahora es a lo que me dedico. pruebaló, te resultara una experiencia muy gratificante.un saludo y suerte.
     
  10. pepe74

    pepe74 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    en breve voy a correr mi primer duatlon de montaña y tengo una duda sobre que llevar de cintura para abajo, ¿culote o pantalon de correr?

    no me veo corriendo con el culote y tampoco con la bici sin badana

    HELP!!!
     
  11. tito2

    tito2 duatlonero

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    muntanyola
    yo llebo unos pantalones de correr ajustados, para ir en bici como son pocos quilometros tampoco van mal. eh!! solo he hecho dos duatlones, no tengo mucha experiencia. pero para empezar ya estan bien
     
  12. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay unos coulottes especiales para duatlones o tri con la badana mucho mas fina, al correr no te das ni cuenta de que llevas badana y el rato de la bici al ser pocos km es suficiente.

    De todas formas yo e echo algunos du de montaña con el coulotte normal de bici y ningun problema, a la que llevas 2 min corriendo voy tan echo polvo que ni me acuerdo del coulotte, Jejejejej

    Pd; suerte con tu primer du, a mi me gustaria estrenarme en alguno con la flaca y el dia de mañana a por un tri sprint.
     
  13. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    dnd debutas en el du? pq yo tb debuto el dia 31 de mayo. Saludos desde Aranjuez!
     
  14. pyroskat

    pyroskat Novato

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente. Buscando info he llegado aqui. Escribo aqui mismo para no abrir otro post, espero que no moleste.
    A mi me gusta a partes iguales la bici (montaña), nadar y correr. Practico las tres pero no compito, pero me dije y porque no?
    Me gusta la bici de montaña, pero por lo que he visto en varios posts, todas o casi todas las triatlones la parte de bici es por carretera? hay de montaña?
    La otra pregunta es, mi presupuesto es ajustado.Me tengo que comprar una bici nueva y creo que me decido por la lapierre prorace 400. En el caso de competir en una tri de carretera se puede comprar unos cuernos y unas ruedas al uso y canviarlos? queda muy gañán? (Es que me he estado mirando el post adherido de fotos de bicis de tri y he flipado en colores).

    La otra es que al no participar nunca en ningún tri, tengo miedo de quedar muy en ridiculo. Que tipo de preparación media lleva la gente que participa en ellos? yo a la semana más o menos: 2dias piscina, 2 correr, 2 bici y 4 gimnasio.

    Muchas grácias, y gran foro!
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Bienvenido pyroskat.

    La mayoría de triatlones son de carretera, pero también existe triatlón cross. Un poco mas abajo hay un tema hablando de las pruebas de esta modalidad que se celebran este verano.

    Ridiculo seguro que no haces, todos hemos empezado igual. Nivel, pues hay de todo, pero con el entreno que comentas estas listo para probar en tu primer triatlon.
     
  16. pyroskat

    pyroskat Novato

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas grácias Eparanoi.
    Última pregunta, en que página puedo ver una lista de las próximas duatlones/triatlones próximas?
    He visto una que para mi era perfecta, la duatló popular de centelles, pero ya a pasado. bici montaña/a pie y no muy larga, que creo que para empezar está bien, a parte de ser popular.
    Alguna similar a la vista en la zona de Catalunya y a poder ser próxima al maresme?
    Muchas grácias!
     
  17. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    FORMA DE VESTIR
    En algunos duatlones llevar monos (como el de la foto mia) o único o de dos piezas, si el culote incorporado es demasiado fino, en alguna carrera he corrido con el bañador Orca debajo (que tambien tiene un poco de coulote) o con un pantaloncito detriatlon (de ironman por ejemplo que tiene un poco de badana)

    Correr con badana es un poco engorroso.
     
  18. pepe74

    pepe74 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos por la info!

    Voy a debutar en este https://portal.uem.es/portal/page/portal/DEPORTES

    I DUATLON CROS UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID: 7 de junio
    5 km corriendo - 20 km MTB - 2,5 Km

    Se me reconocerá rapidamente por la cara de despistado y por que quedaré el último.
     

Compartir esta página