Ayuda a Novato - Geometria de bicis

Tema en 'General' iniciado por kepita_1, 26 Sep 2006.

  1. kepita_1

    kepita_1 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Tengo 38 años y me he decidido a comprar una bici de montaña.

    El caso es que me he puesto a mirar consejos en este Foro y sinceramente me he perdido totalmente. Lo único que tengo claro es que mi presupuesto es de alrededor de 700€. Os planteo mi duda a ver si me podeis ayudar.

    Mas que un modelo en concreto (aunque se aceptan recomendaciones), mi duda es sobre que tipo, o mejor dicho que geometría debería tener la bici que quiero.

    Me explico: Por lo que he sacado en conclusión de varias tiendas a las que he ido, más o menos (en ese precio de 700€), se puede elegir o una bici más de hacer kilómetros (tipo Trek, Lapierre, Orbea, BH, etc..) o bien, como me han dicho en varias tienda, una bici más manejable y para hacer un poco más el cabra (sobre todo Specialized y Kona).

    Sinceramente, así a bote pronto como que me parece más atractivo eso de que la bici sea más manejable, porque a mi lo que en principio me atrae de esto del mtb es subir, bajar, meterme por sitios, etc.., pero claro, eso es lo que a mi me parece, pero como desde los 14 no he vuelto a montar en bici, igual ando yo un poco despistao y una bici de esas es solo para andar haciendo el cabra y luego me pongo a subir una cuesta y me cago yo en hacer el cabra. ¿Qué opináis?.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Cuando te dicen que la geometria es mas para hacer el cabra, te estan diciendo que la geometria es mas manejable, y mas "racing" esto viene a decir una diferencia entre ejes mas corta un cuadro con slooping y poco avance. Cuando te dicen lo de comodidad se refieren a bicis mas sobrias y densas en su conduccion. Kona es una de las marcas con geometrias mas divertidas, spec scott y giant tambien tienen ese tipo de geometria, al igual que corratec o cannondale.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Para empear no te copres una bici 'racing', van muy bien para subir pero a la hora de bajar son mucho más divertidas las 'cabras'. Además una bici racing está pensada para estar 2 horas encima de ella, ya que la postura es muy estirada (es lo que duran las carreras de XC). Mi primera bici (1.992) fue una racing, entonces no había tanto para escoger, pero cuando cambié el cuadro por una 'cabra' es cuando empecé a disfrutar las bajadas, me divertía donde antes las pasaba canutas.
    Yo te aconsejo una cabra, la SPE va muy bien , pero para tiene un defecto: pesa demasiado, quizás sea demasiado cabra (el cuadro solo pesa más de 2 kilos), cosa muy impotante si vas a subir dándole a los pedales.
    Mira la mía en mi garaje, está montada a piezas, que siempre sale más caro, pero la que venden completa está sobre los 1.000 euros, busca una oferta te puedes llevar una buena sorpresa, sobre todo ahora que se tienen que quitar los stocks del año pasado.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, lo primero es felicitarte opr tu decisión de practicar mtb y más aún haciendolo con 38 primaveras encima, jejejeje....yo ya voy por la 41...eh !!!, pues eso, bienvenido.
    Sobre lo que comentas de la geometría es lo que ya te han comentado mis otros compañeros. Pero yo tampoco me obsesionaria demasiado con esto de la geometría. Es cierto que la geometría marca el caracter de la bici, pero yo creo que no limita en mucho el que subas, bajes, llanees, te metas por aqui ó por allá, ya que también hace mucho la técnica de cada uno. Yo de tí miraría bien por las tiendas ya que en estas fechas todos los fabricantes están presentando sus nuevos modelos para el 2007 y puedes encontrar ofertas muy interesantes de modelos del 2006 a precios bastante rebajados.
    A mi gustan mucho las Scott Scale, aquí te dejo el link
    http://www.scottusa.com/product.php?UID=9679

    Un saludo,
     
  5. kepita_1

    kepita_1 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, daros las gracias por vuestras respuestas.

    Ahora me ha quedado más claro, al final por lo que he visto y por vuestros comentarios, de lo que he visto, creo que mi elección estará entre:

    Kona (son del 2006 y hacen un 20%):
    Cinder Cone => me la dejan en 640 €
    Caldera => me la dejan en 800 €

    Specialized (ya son del 2007)
    Hardrock Pro Disc => 780 €
    Rockhopper => 780 € (no lleva frenos de disco)

    Felt Q820 del 2006 => me la dejan en 800€.

    De todas creo que me quedaría con la Kona Cinder Cone. ¿Qué opináis?.

    ¿Cuánto costaría ponerle luego unos frenos de disco hidráulicos de una calidad razonable?.

    gracias de nuevo
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No conozco la Cinder Cone, yo tengo una Caldera 06 y estoy contentisimo con ella.
    Hay muchas diferencias con la de serie, ya que partí el cuadro viejo y compré solo el cuadro.
    El cuadro es 'cabra' , no tanto como el SPE, pero pesa mucho menos 1.800 gramos contra 2 y pico del SPE.
    Ah! y yo tengo 51 tacos
     

Compartir esta página