Ayuda a novato total

Tema en 'General' iniciado por Sergiqu, 3 Feb 2005.

  1. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas peña, ante todo saludaros por que soy nuevo en el foro.
    Estoy en la disyuntiva de comprar una bicicleta, y la verdad es que no se que comprar. Os explico un poco la situacion.
    Mi presupuesto max serian unos 500€, supongo que me vendria mejor una rigida, pues solo hare salidas por caminos (nada radikal), y alguna salidilla por ctra quizas, vamos, un uso diario normal. Lo que si me gustaria, aunque sea por pijada mia, es que llevae disco. El tema de las tallas, tampoco lo controlo mucho, mido 1.68, asi que si me podeis decir talla...
    POr cierto, soy de Sevilla, si sabeis donde puedo acudir.

    Venga, muchas gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pues yo me buscaria una de segunda mano que hay muy buenas ofertas.
    Aqui en el foro por ejemplo las ahy muy buenas en la seccion compraventa.
    En cuanto a la talla será una 16 o 17 o si es por letra una M.
     
  3. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando en el foro, perode momento, de lo que hay o se me escapa de precio, o no me gusta. Tengo la posibilidad de pillar una Trek 4300, que os parece para el uso que le voy a dar. Son 500€.
     
  4. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Bienvenido al foro, como tu mismo dices para ese uso una rigida.
     
  5. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo que necesito saber a que marca/modelo hincarle el diente
     

  6. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff. Por un poco mas una Merida Matts Miami tiene una pinta muy buena.Y si no una WRC de connor,creo que la WRC3 puede salirte mas o menos por 500 eurines

    Saludos Garrapatudos
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Te pillas en decathlon la que te enseño, que la tiene un compañero del curro y está de lujo y te vienes con el grupo de mataos sevillanos. Este domingo a las 9:30 en el Avión de la urbanización La Motilla, en la carretera de cádiz frente al carrefour de dos hermanas

    Otra opción es la orbea satellite, q la tiene otro del grupo con frenos hidráulicos deore y frena que te vas de boca
     

    Adjuntos:

    • 128869.jpg
      128869.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,2 KB
      Visitas:
      907
  8. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde voy a Astolfi, que me han comentado que tiene la Conor en oferta. A ver que es lo que veo.
     
  9. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm, que modelo es ese????? POr cierto, que tal la Trek 4300 con disco????
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city

    Adjuntos:

  11. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisismas gracias por la ayuda que me estais prestando tios, pero para mi es una inversion importante para una bici, y no la quiero cagar, ademas quiero que me guste. He editado mi anterior post, pero lo repito aqui.

    Que tal la Trek 4300??????
    Ayer estuve en el Decathlon y no vi la 5.4. Si puedo me acercare hoy tb.
     
  12. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta es la Trek a la que me refiero

    [​IMG]
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La trek me parece que tiene un magnifico cuadro, que es con diferencia lo más importante, pero esa horquilla no me convence.

    Hay un forero sevillano b]morfeodpg[/b], que tiene una muy parecida. Creo que es la misma pero con v brakes. él te puede contar.Lo que todos pudimos apreciar de ella es que el cuadro está de lujo pero la horquilla y las llantas no dan la talla. Es cuestión de lo que valores más, gran cuadro y ya iré cambiando (lo que yo suelo elegir) o un montaje más equilibrado (que ahorra dolores de cabeza)
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como bien te están indicando los foreros, con tu presupuesto, Conor, Bh, Orbea, Decathlón, Mérida, Radón... son las marcas donde has de buscar tu magnifica inversión. En estas marcas, con esos 500 € puedes agenciarte una buena bici para mucho tiempo y luego ir mejorándola si la economía te lo permite.

    Un saludo y bienvenido al foro. Saludos de otro "novato".
     
  15. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hola amigo, la trek tiene un cuadro pesadito de *******,casi dos kilos,yo probaría a buscar algo de segunda mano q en ese precio te puedes hacer con un semipepino q podrás mantener por mucho tiempo y q para colmo será muuuuucho mas ligero q lo q te ofrecen las bicis nuevas de ese precio y con muchas mas prestaciones.Un saludo
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinion es que tiene un muy buen cuadro para poder mejorarla en componenetes en el futuro.
    Pero los discos que lleva son de los malillos, de los que un V-brake funcion mejor) No te obsesiones por tener discos si van a ser de funcionamiento dudoso. Yo soy de la opinion de que, como minimo, unos discos tienen que ser unos Shimano deore o si son de cable unos avid. Todo lo demás...
    Lleva cambio alivio cuando hay bicis que llevan Deore (9 velocidades) por ese precio.
    Las bielas tampoco son nada del otro mundo: Hay modelos que llevan bielas truvativ mejores que las que monta esta.
    Y la horquilla no se si lleva control de rebote o no.

    Mis recomendaciones:

    GT Avalanche 2.0 (410 Euros) La prefiero a la 2.0 Disc porque con la diferencia de precio más el descuento que te haga el tendero lo mismo le puedes poner unos discos "de verdad" (si los bujes que lleva estan preparados que no lo se) entrando en tus 500 euros de presupuesto o un poco más.
    GT Avalanche 2.0 Disc (500 euros) No me va mucho por los discos que tiene pero si a ti te gustan...
    GT Avalanche 1.0 (590 Euros) Un pepino hasta con Shimano LX (algo impensable por ese precio en la mayoria de marcas) con el descuento del tendero lo mismo se queda cerca de los 500.
    FELT Q650 (499 euros) Un pedazo de cuadro hidroformado y con una geometria que me encanta montado con deore en cambio, desviador y pulsadores (algo bastante dificil de ver)
    FELT Q600 (449 Euros) No creo que merezca la pena mucho por la poca diferencia de precio respecto a la Q650 pero le podrias poner discos. aunque la horquilla no me hace mucha gracia tampoco.

    Piensa que todo son precios "de catalogo" siempre te podrán hacer algo de descuento (si no te lo hacen nunca cambia de tienda)

    Las Decathlon antes estaban mejor de precio que ahora. La Rockrider 5.4 esta muy bien, pero esta al mismo precio que estas que te comento y no me convence tanto.

    Pillate la Avalanche 1.0 y pasa de discos por el momento. Tendrás una bici que no nos la acabariamos la mayoria de los que andamos por aquí.
     
  17. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por todo la ayuda que eme estais prestando. Esta tarde como he comentado, ire a Astolfi. H eestado hablancon con ellos, y me han comentado que tiene la Connor WRC3 con disco. A ver esta tarde cuando vaya y la vea.

    Si teneis alguna recomendacion mas, n odejeis de hacerla.
    Con respecto a la Trek, la verdad que me gusta mucho el chasis, y tenia pensado mas delante mejorarla. Esteticamente tambien es la que mas me gusta.
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Orbea mola tio. Antes que una Trek me iba a orbea descarado, sobre todo en rigidas de esa gama. Tienen mucha variedad.
    Antes que en unos discos fijate en los cambios, la difernencia de acera a alivio o Deore es notable, merece la pena antes que medio kilo parriba medio kilo pabajo. Unos discos shimano de gama baja frenan bien y cuestan unos treinta euros. Con poner uno en la rueda delantera será suficiente.
     
  19. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La Trek, para mejorarla con el tiempo. Es una base excelente para hacerte en el futuro una muy buena bicicleta.
     
  20. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    YO estoy con

    PETAO,

    y me iria a por la GT Avalanche 1.0 (590 Euros) Un pepino hasta con Shimano LX que en la tienda deberian dejarte por 500euros seguro pues es el descuento que vienen realizando a clientes y los discos pues como decirte despues de haber probado unos V-brakes buenos no tienen nada que envidiar, es mas seguro que te daran menos dolores de cabeza ( ruidos, averias, limpieza....) unos V-brakes 9 euros zapatas nuevas y a tirar.
    lo unico bueno de los discos es en descensos muy largos,pq se te cansen los brazos ya sabes mariconadas
    pues los elite no llevan por el peso :wink:
     

Compartir esta página