ayuda a novato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por srlobo, 11 Oct 2006.

  1. srlobo

    srlobo Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    en primer lugar y como presentación os diré que me he dado un garbeo por el foro y me ha parecido estupendo.
    soy un novato que probablemente repita post pero es imposible leer todos así que os pido disculpas por anticipado.
    Como ya os he dicho soy novato y hace siglooooos que no monto en bici,bueno falso, monte ayer en la de un amigo y no era capaz ni de soltarme de manos.
    Bueno el caso es que quiero retomar el tema y quería comprarme una bici, el uso es en un principio para darme unas vueltecillas por el pueblo y alguna que otra ruta por caminos no muy complicados.
    Mis opciones son en Decathlon y son las siguientes.
    ROCKRAIDER 5.2 (269 €)
    ROCKRAIDER 6.2 (349 €)
    no pongo las caracteristicas de cada una porque se pueden ver en la web y así no eternizo el post
    ¿cual me recomendais?
    Gracias de antemano
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo me pillaria la 6.2 ya que la diferencia de precio siempre te va dar un plus de más. Ahora bien, ten presente que si tu intención es engancharte al mtb y le coges el gusto, te vas a quedar corto de bici muy rapidamente. Te lo comento para que tengas claro, en que plan le vas a dar a los pedales, ya que si cansas ó lo aburres pronto, esos precios van bien, pero si no es así, necesitarás una bici de más nivel.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo me pillaria la 6.2 ya que la diferencia de precio siempre te va dar un plus de más. Ahora bien, ten presente que si tu intención es engancharte al mtb y le coges el gusto, te vas a quedar corto de bici muy rapidamente. Te lo comento para que tengas claro, en que plan le vas a dar a los pedales, ya que si cansas ó lo aburres pronto, esos precios van bien, pero si no es así, necesitarás una bici de más nivel.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Fantich, le has metido a la tecla con gusto, no?

    Estoy con el compañero, si tu intención es salir regularmente, te va a durar poco esa bici. Otra opción es comprarte esta, y cuando lo tengas claro, de aquí más o menos 1 año, cuando ya lleves los automáticos y controles exactamente que es lo que quieres y lo que te gusta, te pillas una de las buenas, 600 euros mínimo y ésta para ir a comprar el pan o pa los niños.

    Un saludo.
     
  5. srlobo

    srlobo Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo me decís que pille la 6.2
    por lo que he podido ir leyendo por ahí parece que es mejor la 5.2 ya que esta es rigida y la 6.2 doble.
    comentan que una doble a ese precio es una m ya que lo unico que hace esa suspension es moloestar ya que es de mala calidad
    sigo hecho un lio
    y ya os digo que es paqra rutas tranquilita no para subir cuestas empedradas
    gracias
     


  6. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    pos la doble no te compres esa, yo me kedaria con la 5.2, si es pa algo trankilo, si le vas a dar mas caña la serie 8... y para dobles solo vale la pena la 9... asi ke 5.2
     
  7. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    píllate la 6.2, tengo un amigo que la tiene y está muy contento con ella. 1 saludo
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    para comprarte una doble decente tienes que soltar entre 1000 y 1500 euros, con ese presupuesto es mucho mejor una rígida y si con el paso del tiempo te enganchas a este deporte ya tendrás tiempo de ahorrar y pillarte una buena bici (doble o rígida) adaptada a las necesidades que tengas

    Saludos!
     
  9. srlobo

    srlobo Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy practicamente decidido por la 5.2
    ¿alguien sabe si el decathlon te la lleva a casa o tengo que buscarme la vida?
    un saludo
     
  10. Jojago

    Jojago Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por un precio parecido al de la 5.2 tienes la 5 xc que viene mejor montada y no se sube mucho de precio ( unos 300 ), ya solo con la suspension te merece la pena, yo lo veo mejor opcion que la 6.2.....

    Yo tengo una 5 xc y personalmente estoy muy contento con ella, ya la he dado un poquito de caña y me ha respondido perfectamente.... :biker

    [​IMG]
     
  11. srlobo

    srlobo Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues estuve en decathlon y no la ví estaría agotada o to que se
    por cierto alguno sabeis eso de si el decathlon te lleva la bici a casa porque si no tendre que buscarme la vida
     

Compartir esta página