Ayuda a todos los que haceis rally o teneis una doble xc!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 30 Jul 2004.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal tios/as, haber si os ha pasado algo parecido. Tenia una Trek 6500 y la cambié por una Fuel 90. Hacemos rutas de 70 km +- y el otro dia volví a coger mi ex 6500 (ahora la lleva un colega) cuando volviamos y realmente me di cuenta de la respuesta y limpieza en el pedaleo que tiene una rígida, con la Fuel sales como un tiro subiéndote por tos sitios y comiéndote el camino y los descensos pero a la vuelta de la ruta se hace muy espesa y cuesta mantener el ritmo, se nota claramente que la transmision no es tan directa como en una rígida. Me estoy preguntando si es el tipo de bici ideal (doble) para salidas largas y a un ritmo alegre o es que no la tego bien ajustada... El motivo que me ha hecho plantearme esto es que tengo la posibilidad de cambiar mi cuadro por el Elite 9.8 del 2002 en perfecto estado con sus garantias y encima el tio que es de plena confianza, mayorcete y hace salidas tranquilas me abonaria algo más por el mio. Desconfio un poco del carbono, que puede que no se despege ninguna junta pero como me pege un pepinazo me parece que no aguanta tanto como el alumino y por otra parte creo que me he acomodado mucho a la doble. Que eligiriais Comodidad o Efectividad. Y que pensais del carbono. Saludos y perdonad por el ladrillo !!!
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, otro q vuelve a las rigidas :mrgreen:
    aki mucha gente empieza con la rigida cutre, luego se compra la doble y acaban volviendo a la rigida mas tarde o mas temprano(yo el primero)
    yo q tu la cambiaria, con una doble te pierdes muchas cosas
    veo q eres nuevo por estos lares, y no se si conoces la historia de carbonboy, q rompio un 9.8 y pasó mucho tiempo hasta q le dieron otro, pero si te da las garantias y demas yo q tu no me lo pensaba
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hay dobles y dobles...............

    Yo no te aconsejaba que la vendieras, si acaso comprar el cuadro, tarde o temprano la echarás en falta, claro está dependiendo de por donde te muevas.

    La garantia de Trek es para el primer propietario
     
  4. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Claro que conozco la historia de Carbonboy cada vez que leia :
    !Trek no cumple con Carbonboy! Se me ponia dolor de cabeza, ya que yo tenia otra Trek. Por cierto no estaria mal que Carbonboy diera su opinión!! Lo de comprar el otro cuadro también lo he pensado pero no hago suficientes Km. para tener dos bicis. Una salida semanal en Invierno y dos o tres en Verano.
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola Sancho..
    Bueno q quieres q te diga..mi proxima espero q sea una doble..ahora prefiero ese puntito de comodidad q un menor peso..estoy montando el 9.8..y en cuanto a esa 9.8 si esta bien..pues sabes q es un bicicleton..
    como siempre dije..aqui parte todo..es cuestion de suerte..
    sobre el "tema" parece claro q no era cuestion de Trek sino de..

    bueno..suerte en la decision..
     


  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Perdona que sea tan cansino" Carbonboy pero una vez he aclarado mis sensaciones con una rígida (que no con una frígida, que debe ser jodio) que sensaciones transmite un cuadro de carbono? Absorbe mejor los impactos que otros materiales, da sensación de fragilidad, se marca con facilidad ante una caida? En palabras de la revista El mundo del mountain bike:
    "La transmisión de la pedalada es ejemplar así como los giros: además percibes perfectamente el terreno por el que ruedas.......casi perfecto por su rapidez, manejabilidad en carrera y geometria......... los tubos ovales forman un conjunto extrarígido donde te costará apreciar la menor pérdida de energia.....cuenta con una rigidez y precisión que ya querrian muchos cuadros de aluminio."
    Gracias por tu pacienci Carbon!!
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues te digo..es mas comodo q uno de aluminio..no se expresarlo pero eso tb hace q sea menos rigido..cuando monte el Merida pa salir del paso me alucino la rigidez y la aceleracion al ponerse de pie..
    lo uno x lo otro..
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Traidor!! Vas a abandonar las dobles?
    Porque no montas con un 20% de SAG o menos, y veras como no se hace espesa.
    Yo peso 70Kg y en una fsr le meto 230 psi, te aseguro que la bici rueda de lujo y sigo tenendo más tracción que una rígida. La fuel está al mismo nivel asi que la verdad me sorprende lo que dices. Cada cuanto le metes aire y cuanto le pones?
    He visto muchos que se quejan del bombeo y jamas revisaron la presion tras la compra
     
  9. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo tambien una Fuel desde hace unos meses y despues de haber estado años rodando con una rigida, una Kona de acero, te aseguro que no vuelvo a las rigidas por nada del mundo.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una ruta de 70 km +o- es mucho y me parece normal que al final vengais reventados. La Fuel es una de las dobles que menos contaminan y es ligera, asi que no creo que la culpa sea de la bici. El problema puede ser la gente con la que sales, si la mayoría del grupo lleva rigidas "De competición" y los caminos no son demasiado dificiles entonces estás en desventaja y te vendría bien pasarte a la rigida. Si por el contrario todo el grupo lleva dobles y mas bestias que la tuya entonces es que ellos están mas fuertes que tu y la unica solucion es apuntarse a un Gimnasio, hacer rodillo o salir entre semana con la de carretera :D :D

    Respecto al Carbono, pues a veces se parte pero hoy en dia todas las bicis lo hacen porque parece que las fabrican con latas de Coca Cola. Yo no me preocuparía de eso y la disfrutaría a tope hasta el final.


    Un saludo.
     
  11. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo tengo una Fuel y una Sunn rigida y ni punto de comparación, cuando salgo con la Fuel termino menos cansado y menos dolorido, sinembargo con la Sunn me duele la espalda se me duermen las manos, etc.

    He optado por salir con la Sunn solo cuando voy por carretera o cuando entreno solo. :!:

    Lo que estoy pensando es comprar un cuadro de carbono pero doble para después del verano, pero tengo la duda entre el Trek Fuel y el Giant NRS, alguno los ha probado. :?: :?:

    Saludos.
     
  12. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Pienso que sobre todo debes mirar por los lugares que andas....

    Yo que salgo por la Mancha... creo que una doble no es una buena elección... de hecho lo pregunté en la tienda a la que voy habitualmente y había varias personas que tenían ambas (doble y rígida) y se decantaban por la rigida pues estaban artos de la doble.

    Yo sigo con mi rigida (de acero) que va de maravilla. He probado otras de aluminio y no noto diferencia (por el tema de materiales).

    Lo dicho, según por donde viajes.

    Saludos. 8)
     
  13. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno , Bueno que buen sentido del humor Gonzo!! Pues para un peso de 78-79 kg. le pongo 130 psi. De nueva me venia con 110psi e iba todo el rato boing-boing"
    Que os parece, que presiones utilizais vosotros para un Fox Float R.
    De nuevo gracias por vuestra ayuda pero creo que a este paso me voy a tener que quedar con la doble!!
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Identico que tu en peso (ahora, cuando vuelva a España espero volver a los 72kg), le pongo 140psi (bomba Marzocchi hasta 200psi). A 110 no soporto la bici (es lo teorico segun Trek para nuestro peso). A 140 va mejor, pero aun se mueve mucho. Ah, es un Float R a secas. Y si, echo de menos la rigida, y entiendo perfectamente las sensaciones de las que hablas.
     
  15. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... UFFF, .. Yuya, dime cómo lo haces para no notar la diferencia en subidas o "arrancadas"... :shock:

    SALUDOS
     
  16. Vifteron

    Vifteron Novato

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Noruega
    Por ejemplo, Gunn-Rita Dahle campiona olimpica en MTB y que ha ganado todas las competencias en que ha competido este año, se niega a montar una de carbono u otro material, y le dijo a su sponsor Merida que prefiere una rigida de aluminio. :wink:
     
  17. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola:

    Yo he cogido un cuadro TREK de carbono y lo he estampado con todas mis fuerzas contra una columna de hormigón, haciendo que diera la esquina de la columna contra el centro de tubo diagonal y el tubo no se inmutó. Ni un abollón ni nada, podría decir que hasta me sorprendió lo bien que aguantó la pintura.

    De esta manera afirmo que los cuadros de carbono de TREK aguantan los golpes...y tambien afirmo que flexan demasiado en su parte frontal.


    P.D. esa prueba la hice en la tienda en la que no hicieron maldito caso al Carbonboy
     
  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    meloki, pero lo hiciste delante del vendedor y con una bici de las que habia en la tienda?
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mira, para rutear es mejor una doble... salvo que los terrenos por los que montes sean muy muy muy facilones, la doble te ofrece ventajas de tracción, comodidad, te ayuda a pasar zonas técnicas, te cansas menos (al contrario de lo que crees..)... y la rígida es solo para las carreras, y los hay que incluso corren con dobles.....

    yo tengo rigida y doble, las dos de igual calidad y las dos muy de xc, y si voy al monte nunca me llevo la rigida, que solo uso para llanear.....
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo con mi rigida de xc hasta el fin del mundo,eso si queiro una doble para ahcer el cabra.

    entre trek y giant,m decanto por la giant composite. :wink:
     

Compartir esta página