AYUDA A UN NOVATO (Sobre piñones)

Tema en 'Mecánica' iniciado por mj77, 29 Jun 2006.

  1. mj77

    mj77 Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Pues eso, que estoy muy pez en estas cosas.

    El caso es que tengo una ORBEA del año la tos que quiero apañar para usarla de vez en cuando. Hasta ahora va todo bien salvo lo siguiente:
    Se salta la cadena y supongo que el fallo estara en los piñones. Lo que pasa es que los piñones parecen estar bien y por eso quiero intentar arreglarlo sin cambiar la casette entera.
    He notado que se mueven un poco (unos piñones con respecto a otros), no se si esto es normal o tienen que estar todos quietos.
    Si este fuese el problema, se arreglaria apretando los piñones o hay que cambiarlo todo???

    Perdon por el rollo y gracias por todo.
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo no soy muy experto en el tema, pero el que unos piñones se muevan respecto a otros me da un poco de mala espina.
     
  3. mj77

    mj77 Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Eso es lo que pienso yo, pero quiero saber si al apretarlos se quedarian fijos
     
  4. enric

    enric Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ola buenas en principio los piñones no se tendrian que mover para nada entre ellos. lo que si puede ser es que si la bici este muy usada anteriormente le habras de canviar piñones y cadena. los piñones en principio no se pueden apretar ya que hay una rosca pero es solo para la sugetacion de todos los piñones que son una sola pieza exepto los dos ultimos.
     
  5. enric

    enric Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ola buenas en principio los piñones no se tendrian que mover para nada entre ellos. lo que si puede ser es que si la bici este muy usada anteriormente le habras de canviar piñones y cadena. los piñones en principio no se pueden apretar ya que hay una rosca pero es solo para la sugetacion de todos los piñones que son una sola pieza exepto los dos ultimos.
     

  6. mj77

    mj77 Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias enric, cambiare los piñones y la cadena.
    Espero que asi deje de saltarse la cadena.
     

Compartir esta página