1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

ayuda,a ver si me explico...

Tema en 'GPS' iniciado por rafolon, 18 Jul 2007.

  1. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he bajado el mapa del sigpac con el Decasp lo abro en el compegps,luego me bajo una ruta del WIKILOC en formato gpx pero al abrirla no queda colocada en el mapa,es que esos mapas no son validos? o no estan calibrados convenientemente,como hago para poderlos poner en mi pda?.


    Espero que los sabios del foro me guien en el camino del saber.
     
  2. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola rafolon, en mi poca experiencia en el terreno del GPS y utilizando el compe (2 semanas), te cuento mis observaciones por si te sirven de ayuda.
    Tuve que calibrar un mapa a partir de un BMP y lo hice dandole a los puntos coordenadas UTM (x-y) y al poner el track que me habia grabado la PDA habia un error de 250 metros con el plano. Despues de darle muchas vueltas, se me ocurrio volver a calibrarlo pero en este caso dando a los puntos coordenadas geográficas (latitud/longitud), que es como me daba la PDA la posición, el track se ajusto al milimetro.
    Con el decasp no he podido bajar ninguna ortofoto del Sigpac, siempre me da errores, pero si de otros servidores de ortos como el de Castilla-León, asi que despues de leerte me baje una zona de Salamanca por la que pasa el Camino de Santiago, como tengo los track de un compañero del foro y amigo, Calan, y se que son buenos, los abri en esa orto y el resultado lo puedes ver en las capturas que pongo.
    Lo que hago, es buscar un mapa con coordenadas buenas conocidas (en este caso cargando un mapa desde Internet), escoger 2 puntos fáciles de identificar en ambos, anotar su posición en latitud/longitud y volver a calibrar la orto con esos nuevos datos. Seguramente habra otra manera más fácil de arreglar esto, a ver si algun experto nos puede ayudar.
    Para pasar el plano a la PDA, desde el compe con el botón dercho, en el menú contextual que sale te da la opción de enviarlo al compepocket de la PDA.
    Espero no haberte liado mas aun.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta tan precisa,un placer encontrar gente así.tendre que mirar lo de calibrar los mapas,todavia ando un poco verde en esto.De donde bajas los mapas?
     

Compartir esta página