Ayuda Adaptadores Pinzas!!!!!URGE!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nolas, 24 Sep 2007.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Hola buenas. Pues el caso es que le quiero poner a mi Lapierre unos discos 203mm, y traigo un lio con los adaptadores de la leche.
    La horquilla es una FOX frl 100. Los frenos son unos formula oro 24k y de serie viene con unos discos de 160mm. Yo le quiero poner unos discos hope de 203mm. Y donde los voy a pillar es en Chainreaccioncycles. Entonces aqui vienen las dudas:
    -Los adaptadores tendran que ser unos hope y que den medida 203 verdad??

    -Esos adaptadores hope encajaran bien con las pinzas formula y la horquilla fox??

    -El de detras es este verdad??, hope mount adaptor rear post to is 203 mm, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13740

    -Y el de delante??? aqui tengo mis dudas, porque tendra que coincidir con la horquilla, por lo que veo en el nombre, osea que seria este??:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13731

    Bueno pues yo creo que ya estan todas mis dudas, perdon por el ladrillo, pero seguro que a mas de uno ayudais, porque al estar en ingles y ser la primera vez......los novatos somos un mar de dudas.

    Todas las criticas, los consejos, y las aclaraciones seran de muy agradecer. Un coordial saludo y gracias por todo. NOLAS.
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    los adaptadores no tienen porqué ser hope. Simplmente mira tu anclaje de horquilla y pinza (postmount o is) y el del cuadro, que debería ser is
    A todo esto añadir que logicamente deben ser adaptadores de 203
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    - Los adaptadores no tienen por que ser Hope, tambien pueden los otra marca. Mientras sean para pinza PM de 203mm no hay problema. Por supuesto, los Hope encajarian bien tanto en los frenos como en la horquilla, y puesto que vas a poner discos Hope, son los que te recomiendo.

    - El adaptador trasero es el que has puesto.

    - El adaptador delantero no es el que has puesto. Ese es exclusivo para la horquilla Fox 40.

    El adaptador delantero correcto depende del tipo de anclaje de tu horquilla:

    Si es PM: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13729

    Si es IS: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13734

    Las Fox hasta el 2007 fueron IS, a partir de 2008 son postmount. No se cual es la tuya.

    Un saludo
     
  4. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno vamos por partes, los adaptadores, el trasero es el qe tu dices.

    el delantero es este : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13734
    tambien puedes comprar adaptadores formula ya que da igual la marca de los discos lo importante es la marca de la pinza, aunque los hope tambien te sirven.

    otra cosa ya es que me parece que es una barbaridad pones discos de 203 a una bici de rally como es la tuya y con unos frenos como los que llevas q precisamente potentes son, yo creo que si buscas mayor frenada con unos de 185 para alnte vas bien, y dejar 160 patra atras, solo omtaria 203 si fueras un tio muy pesado que necesitara dicho disco.

    otro problema podria ser que las vainas de tu bici ( para el freno trasero me refiero) no acepten discos discos de 203 y que literalmente no quepan. aunque no lo se te repito.

    en cualquier caso creo que 203 es demasiado, ademas perderas tacto.

    un saludo
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, es verdad. Mirando el adaptador correcto no me pare a pensar en que bici tienes y si realmente necesitas tanto freno.

    En principio con 180/160 irias bien. Si pesas mucho (+80) podrias sacarle partido a poner 180/180. Depende tambien de tu estilo y de la orografia de la zona por la que montas en bici.
     


  6. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    ***** que de ..... madre os acabais de portar conmigo, asi compra cualquiera, jajajaj.Muchas gracias tios. Pues el caos es que yo peso 85 kilo, pero de todas formas montare los de 183mm que me habeis dicho, por la cosa de perder tacto y por si no cupiese el disco atras, la putada es que el adaptador de hope delantero no lo tienen, y tendre que esperar, que otro adaptador me recomendais en chain para un disco de 183mm?? y tengo miedo que si espero otros diez dias, no queden alguna de las piezas que tambien este intereasado, vaya cuanto tenga unas no haya otras, no se si me entendeis, y es una putada.

    Solo una cosa mas, mi horquilla pues es una fox frl de 100, que me vendra con una lapierre 300, no se mas. No se si es de este año, o aunque la bici sea modelo 2008, la horquilla es de años anteriores......

    Un saludo y gracias por todo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No estoy muy puesto en los modelos de Lapierre. ¿Tu bici es de doble suspension? Si es de doble yo montaria 180/180, si es rigida 180/160

    Puedes saber que tipo de anclaje tiene tu horquilla facilmente:

    Un IS son 2 agujeros perpendiculares al disco.

    Un PM son 2 pivotitos con rosca paralelos al dico.

    ¿cual es el tuyo? lo digo por lo de recomendarte el adaptador
     
  8. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Yo creo que para 100mm de hroquilla, 203 de freno es una barbaridad, la FOX va a sufrir un monton.. Lo mismo hasta pierdes la garantía..
     
  9. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo los discos hope, bueno y los cierres y los bujes y la direccion, y todo lo que puedoporque es una marca que me gusta mucho, el caso es que para poner el disco de 183 pues conviene poner el adaptador hope ya que los demas son o bien para 180 o para 185 y esos dos o tres milimetors pueden dar problemas. yo es el que llevo, ademas es una pasada hasta el adaptador es bonito.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página