ayuda ajustar un cambio xt invertido

Tema en 'Mecánica' iniciado por villy, 8 Ago 2006.

  1. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    tengo muchos problemas para ajustar mi cambio xt. por lo q veo mi mecanico tambien le he llevado la bici 2 dias y no lo a conseguido pero mi dinero el si q lo aconesguido. bueno haber si me podeis ayudar gracias
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    No veo el problema, es como ajustar cualquier otro cambio, si las fundas y el cable están bien lo único es que es al revés lo de tensar y destensar de un cambio convencional.

    Saludos
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Comprueba que la patilla del cambio no este doblada.
    Para ajustar:
    Pon el piñon grande y destensa el cable con el tensor de atras.
    Baja un piñon con la palanca de cambio (no te bajara) y tensa la sirga con el tensor del cambio hasta que te baje al piñon seleccionado. Vuelve a poner el piñon grande y vuelve a bajar. Si va bien, comprueba como va con el resot de piñones y corrige cualquier ligera tendencia que tenga a irse al piñon anterior o posterior. Si tensas el cable, tendera a bajar mejor los piñones, mientras que si lo aflojas tendera a subir mejor.
    Si no te sube al piñon grande o no te baja al piñon pequeño, hay que tocar los topes del cambio, esos tornillitos de detras en donde pone lo de H-L.

    Vuelvo a repetir comprueba que la patilla no este doblada. A mi se me doblo antes de estrenar la bici por que se me cayo al suelo desde un soporte con la mala suerte de que golpeo con el cambio en el suelo. Me la enderezo mi tendero gratis (Gracias Joven) y me la ajusto sin coste alguno.
    Si la bici es nueva no tendira que cobrarte nada, ya que en las primeras salidas se suelen desajustar las bicis (se asientan las cosas).
    Ya contaras.
    Por cierto este tema se ha tratado ya otras veces. Usa el buscador
     
  4. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    gracias voy a probar . en el buscador no me salia nada

    ya os contare
     

Compartir esta página