Ayuda ajuste amortiguador fox rp3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zarataz, 6 Sep 2007.

  1. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    3.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    He comprado una Rocky mountain element con un amortiguador fox rp3 de 100mm y no se que presion deberia de llevar.
    Alguien me pude decir algo sobre estos amortiguadores? como va lo de las 3 posiciones que tiene y todo eso.
    Gracias y salu2
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues la presión que debe de llevar depende de tu peso.

    Antes de empezar a usar el amortiguador, deberás de calcular el SAG. Para ello debes de colocar una brida en el brazo del amortiguador. Luego coges y vacias todo el aire a la cámara de éste.Dejas reposar nuevamente el amortiguador en su posición natural. Sube la brida hasta que toque el cuerpo del amortiguador.

    Bien, ahora con sumo cuidado, te subes a la bici intentando mover lo menos posible el amortiguador durante la operación. Te sientas suavemente sobre el sillín. Con esto el amortiguador bajará y por consiguiente también la brida ya que es empujada por éste hacia abajo.

    Ahora con sumo cuidado te bajas de la bici. La brida marcará hasta donde ha llegado el amortiguador. La distancia resultante será tu SAG, de acuerdo a tu peso. Debes de empezar a llenar la cámara de aire hasta que una vez subido nuevamente, el amortiguador no supere la marca donde se encuentra la brida.

    Lo de la brida es cuando el amortiguador no lleva la gomilla negra, pues algunos la llevan y otros modelos no. Según sea tu caso debes de ponerla o no.

    Debes de intentar que no supere ni se quede por debajo de lo marcado por la brida. La distancia que debe de quedar está entre el 15% o 25% del recorrido total del amortiguador. Con esto ya tienes ajustado el SAG.

    De todos modos, en los manuales del fabricante siempre viene como ajustar nuestras suspensiones o bien en el cuadro o cuerpo de ésta viene una tabla que según sea nuestro peso nos indicará en PSI la presión recomendada por el mismo fabricante.

    En cuanto a la palanquita de las tres posiciones, pues es muy fácil:

    1.- Propedal completo
    2.- Propedal ligero
    3.- Plush

    La primera posición quiere decir bloqueo completo, aunque realmente no lo hay. Siempre hay un ligero vaivén. Esto lo puedes usar para ir por carretera o en subidas.

    La segunda posición es medio bloqueo y medio abierto (ni abierto ni cerrado), y la tercera es abierto total. Éste último lo puedes usar para bajadas o lugares muy pedregosos o muy irregulares.

    Ya has visto que es muy fácil su uso.

    Solo tienes que buscar el equilibrio entre amortigación y que al pedalear no balancee demasiado la bici al hacer fuerza sobre los pedales.

    Sie tienes más dudas aquí te puedes bajar el manual: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/index.htm
     
  3. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    como hago para que vaya mas dura??? mas presion al amortiguador???le noto demasiado blando
     
  4. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    3.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Graku lo intentare como tu dices, a ver si la pongo a punto
    salu2
     

Compartir esta página