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Ayuda ajuste de 5th progresive

Tema en 'Mecánica' iniciado por zapatillas, 13 Jun 2005.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    Alguien controla de este amortiguador ??

    Ignacio de LMT me ha dado una tablita y he puesto en verde lo que corresponde a mi peso , pero aún así no sé muy bien que es cada cosa...

    :?

    Help me
     

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  2. peterrr

    peterrr Novato

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    tenia un problemon del carajo con el amortiguador
    y el tipo por telefono me iba diciendo macho
    es el **** crack
    peterrr
    PROBLEMA RESUELTO
     
  3. burnout

    burnout Viril Member

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    Tocando a Collserola Sur .....
    Hola yo tengo una Heckler con ese amortiguador y he probado bastantes combinaciones. normalmente llevo:
    - yo peso 77kg (en pelotas...)
    - 50-60 psi en la cámara de aire
    - volúmen de la cámara 4 ret (1 ret= una vuelta desde la posición más abierta)
    - begin stroke, totalmente abierto
    - end stroke, 1/2 o 1 ret según el dia
    - compresion de rebote totalmente abierta.
    - precarga 2mm

    UNA NOTA, la compresión de retorno original era super super lenta. Un dia, el amortiguador se rompió y lo envié a Bikecomp para que lo arreglaran (0€+envio ya que esta en garantia) y le pedí a Nacho si se podia hacer el retorno más rápido. Me dijo que normalmente los 5th Element de muelle tienen 3 setups para la regulación del rebote y normalmente viene el mas lento.

    Por ello, por muy abierto que lo llevaba, seguia siendo lento, el amortiguador no recuperaba la extensión. Total que me lo han hecho más rápido y se nota mucho el cambio. De hecho la próxima vez que lo envie, le voy a pedir a Nacho que lo haga aún más rápido (sigo teniendo que abrir a tope el rebote para que vaya medianamente bien).

    Un saludo, si tienes más dudas.....
     
  4. McDan

    McDan Endureando

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    Zapas!!!! y esa bici??? mmmmmm. ya me contarás.

    De muelle no se mucho, pero en esta página es de donde yo saqué la información bastante sencilla de como ajustar el de aire. Hechate un vistacillo a estas esplicaciones, a ver si te sirven:

    http://www.tftunedshox.com/progressive/setupcoil.htm

    Saludos
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    McDan, estoy contigo, zapas y eso?? :shock:
     
  6. spook

    spook Amador de Glober@s

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    eso chicos es teta de novicia!! :lol:
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    :oops: solo respondo delante de mi abogado
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    A veee la precarga cual es .....la rosca del muelle poner el muelle mas o menos presionado?? y cómo se medir 2 mm??


    Y el volumen de la cámara ret ???? cual es , la tuerca azul???


    Lo del rebote, es verdad ..... es muy lento !!!
     
  9. burnout

    burnout Viril Member

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    Tocando a Collserola Sur .....
    Mas o menos lo que yo conozco.......

    Para medir la precarga yo lo que hago es aflojar a tope el muelle hasta que la rosca "toca" el muelle y ya no queda suelto. Ahora mido desde el anillo de precarga hasta el final del muelle. Con esa medida, "fabrico" un "palito" (un trozo de brida) que me indica la medida del muelle sin precarga. Seguidamente al "palito" le hago una marca a 8 mm de un extremo (es el máximo de precarga que se admite); puedes hacer marcas cada mm si quieres.
    Ya tienes una reglilla para medir la precarga

    Percarga: es el anillo que precomprime el muelle. Empieza a contar la precarga a partir de que el anillo de precarga "toca" el muelle. A partir de aqui a medida que roscas el anillo añades precarga.

    Sag: es el hundimiento que sufre el amortiguador al sentarnos en la bici. Normalmente se indica como porcentaje de la carrera del amortiguador. P.e. si la carrera es de 5.63 cm (2.25 pulgadas), el 30% de sag quiere decir que al subir en la bici la CARRERA del amortiguador se hunde el 30% de los 5.63cm, o sea 1,69 cm.

    Volúmen de cámara: es el tornillo de 16 que hay en el piggy back (la botellita)

    Ret: indica una vuelta desde la posición mas abierta de cualquier regulación. Se indica para el rebote, begin stroke, end stroke, volúmen de cámara.

    Creo que eres de Madrid, yo no me lo pensaria dos veces, iria a LTM Racing para que hicieran el rebote mucho más rápido.....se nota mucho la diferencia!

    Un saludo!
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    Gracias Bournout pot tu tiempo.........ya fui a LMT, dos veces,...........pero como no les he comprado a ellos la bici pues han pasado un poco de mi...... :evil:
     
  11. burnout

    burnout Viril Member

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    Tocando a Collserola Sur .....
    La has comprado directamente a USA? ... entonces es "comprensible" en cierta medida..... insiste, sobretodo en lo del rebote.

    De todas formas, ellos son el servicio técnico de Progressive en España, ellos te lo tienen que hacer....

    unsaludo!
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Ande andaré...
    Acaba de llegar su abogado... :mrgreen:


    Alguna pregunta... 8)

    Gracias por haber venido a la rueda de prensa... :twisted:
     
  13. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

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    Bueno ricardo, cuenta que tal las sensaciones heckleriana???

    Amos, entre la trek, la intensa y esta vas cubriendo todos los flancos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Acuerdate q tb te :shock:
     
  14. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    Pues sólo la he podido usar un día en la Kelly camp y un poc regular......
    Ya contare en directo, jeje


    Pero bueno siempre me pasa que la primera vez que cojo una bici nueva no voy agusto.....me pasó tb , aunque menos , con la spider......


    También es que las comparaciones con la spider son odiosas...., jeje
     

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