ayuda al novatillo

Tema en 'General' iniciado por alfredo conor, 30 Sep 2006.

  1. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar en una duda,llevo 3 meses dandole caña al tema y bueno es sufrido pero me gusta la cueston es si existen algunas zapatillas con suela dura o similar para transmitir toda la fuerza de mis piernas al pedal o deberia de dejarme de royos y pasarme a los automaticos lo de llevar los pies fijos no se yo si me acostumbrare y a la hora de una caida da tiempo a despegarse o te caes con todo el equipo?un saludo y gracias de antemano
     
  2. poriesi69

    poriesi69 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor son los automaticos, tarde o temprano acabaras con ellos, como todo el mundo, excepto algunos downhillers... cuesta un par de dias acostumbrarse, pero piensa q la mayoria llevan un tornillo para darle dureza, al principio puedes ponerlos mas blandos. da tiempo a sacarlo de sobras, cuando te acostumbres sera un acto reflejo, como bajar el pie del pedal, pues antes girar el tacon para desclavarlo. consejo: automaticos lo antes posible. aprovechas toda la pedalada, y el pie siempre va colocado igual, con lo q las rodillas sufren menos. animo y un saludo montañes.
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    es cuestion de acostumbrarse a los automaticos. Ninguna zapatilla será tan rigida como unas automaticas por lo que te recomiendo que te pienses esa opcion. Ademas, siempre puedes aflojar la dureza del muelle al principio para que sacr y meter el pie sea mas facil.

    Saludos
     
  4. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    gracias por los consejos y abusando de vuestra paciencia es facil instalar los automaticos? los anclajes zapatilla pedal son todos universales o cada marca tiene sus medidas?por cierto alguien sabe ir desde hortaleza a calle ibiza en bici? gracias ahora todo son preguntas espero algun dia dar un consejo que otro saludos
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Instalar unos automaticos es como unos normales, y si, normalmente cada fabricante tiene sus calas, la mas extendida es el SPD de shimano.
     

  6. poriesi69

    poriesi69 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues hay varios tipos de cala (lo que se ancla en la zapatilla) el mas conocido es el spd, luego hay time, y alguno mas, no son compatibles entre ellos. pero las zapatillas no hay problema, puedes instalar cualquier cala en cualquier zapatilla. las calas suelen venir con los pedales, asi q no problem, luego las anclas a las zapas, con 2 tornillos allens, ajustalas para ir comodo, lo mas adelantadas posibles. por ultimo hay un pedal izquierdo, Left y uno derecho Right, ni se te ocurra ponerlos alreves. roscan diferente. lo de madrid no te puedo ayudar. un saludo.
     
  7. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    muchas gracias mañana lo mismo tiro de decathlon y me hago con unos automaticos y sus correspondientes botas me gustaria ir tambien por madrid a disfrutar del dia sin bugas
     
  8. H00BS

    H00BS Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puedes pillarte unos mixtos, por un lado son automaticos y por el otro es un pedal normal, van muy bien para los que somos novatos.
     
  9. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pon directamente unos SPD, enseguida te acostumbras.
     
  10. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    vale asi lo hare y muchas gracias por vuestra preocupacion es de agadecer pues al principio no se sabe muy bien a quien acudir
     
  11. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    YA VERAS COMO NOTES LA DIFERENCIA CON LOS AUTOMATICOS SOBRE TODO
    EN LAS CUESTAS HAY SI QUE SE PORTAN AL PRINCIPIO TE ACONSEJO QUE CUANDO AGAS BAJADAS UN POCO CHUNGAS TE DESENGANCHES PARA ALLUDARTE EN CASO DE QUE PIERDAS EL CONTROL SOBRE TODO EN TRIALERAS LOS SPD LOS MAS UTILIZADOS

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA )
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO :rocker
     
  12. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo también probaría con mixtos, para los torpes como yo nos salvan de muchas caidas tontas (aunque me sigo cayendooooooo)
     
  13. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Yo pensaba igual que tu y al final me compre los automaticos, no me arrepiento para nada, ahora cuando cojo la otra bici que no tiene automaticos voy super extraño y me doy cuenta de las malas costumbre que tenia al pedalear.
     
  14. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Ah se me olvidaba y es cierto lo de las rodillas, yo estoy operado de cadera y con los automaticos sufro menos las rodillas.
     
  15. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No lo dudes pásate a los automáticos , es una de las mayores diferencias que vas a notar de todos los cámbios que le puedas hacer a la bici.
     

Compartir esta página