ayuda al novatillo

Tema en 'General' iniciado por alfredo conor, 30 Sep 2006.

  1. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hortaleza
    buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar en una duda,llevo 3 meses dandole caña al tema y bueno es sufrido pero me gusta la cueston es si existen algunas zapatillas con suela dura o similar para transmitir toda la fuerza de mis piernas al pedal o deberia de dejarme de royos y pasarme a los automaticos lo de llevar los pies fijos no se yo si me acostumbrare y a la hora de una caida da tiempo a despegarse o te caes con todo el equipo?un saludo y gracias de antemano
     
  2. poriesi69

    poriesi69 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor son los automaticos, tarde o temprano acabaras con ellos, como todo el mundo, excepto algunos downhillers... cuesta un par de dias acostumbrarse, pero piensa q la mayoria llevan un tornillo para darle dureza, al principio puedes ponerlos mas blandos. da tiempo a sacarlo de sobras, cuando te acostumbres sera un acto reflejo, como bajar el pie del pedal, pues antes girar el tacon para desclavarlo. consejo: automaticos lo antes posible. aprovechas toda la pedalada, y el pie siempre va colocado igual, con lo q las rodillas sufren menos. animo y un saludo montañes.
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    es cuestion de acostumbrarse a los automaticos. Ninguna zapatilla será tan rigida como unas automaticas por lo que te recomiendo que te pienses esa opcion. Ademas, siempre puedes aflojar la dureza del muelle al principio para que sacr y meter el pie sea mas facil.

    Saludos
     
  4. alfredo conor

    alfredo conor Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    70