Ayuda al Novato

Tema en 'GPS' iniciado por Cocamen, 29 Ene 2015.

  1. Cocamen

    Cocamen Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas a todos,

    Como veis soy nuevo en el foro aunque hace unos meses que os leo a todos. Soy semi-novato en el mundo de la bici ya que con 16-17 años disfruté mucho de ellas pero por lesiones varias... Quedó aparcada durante bastantes años.

    El pasado mes de Septiembre, a mis 37 años volví al mundo de la bici. Me compré una Specialized Hardrock y desde entonces estoy haciendo salidas 2-3 veces por semana de 15-30 Km por Collserola... Poco a poco iré a más porque me he enganchado bastante...

    Por otro lado soy un friki (cuando digo friki, es MUY friki) de la estadística (parte de mi trabajo se dedica a esto...) y actualmente pongo el runtastic pro mountain bike en el móvil (Un Samsung Galaxy S4) y desde la web analizo mis salidas tanto en runtastic como strava (las exporto de runtastic e importo en Strava).

    El tema del móvil me gusta pero le veo varias pegas: Aunque llevo una buena funda protectora, miedo a que en una caida se rompa, alguna vez se me ha quedado colgado y los datos no quedan completos, la duración de la bateria con pantalla encendida es muy escasa, es bastante armatoste...

    Por este motivo, estoy mirando un GPS dedicado pero sinceramente, no me quiero gastar un pastizal (incluso estoy mirando de segunda mano) y por tanto estoy mirando los más simples del mercado. Sería genial conseguir un Oregon 600, pero ni mi economía me lo permite ni creo que le acabe de sacar todo el provecho. Con lo cual, estoy mirando GPS's de gama más baja (Edge 200 o 500, Etrex 30 o Dakota 20)

    Mi pregunta/duda es, para lo que quiero vale la pena que me compre uno de estos modelos (o otros que me podais recomendar)? Vale la pena que no me gaste la pasta y sigo con el móvil?. Me gustaría, a poder ser, no gastarme mucho más de 150€ (mi mujer no lo entendería... jajajaja)

    Espero vuestros comentarios y a ver si me echais un cable que después de leer 50 entradas no me decido por nada...

    Gracias.
     
  2. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Si vas sólo y te gusta meterte en berenjenales uno con mapa (etrex 30). Si siempre vas por terreno conocido y sólo quieres datos un edge 200 ya te sirve.
    Pero si quieres otro consejo, cómprate el Oregón o el Edge 1000 (que es lo que acabarás haciendo) y así la mujer sólo se te enfadará una vez...:D
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si buscas bien Etrex 20 de segunda mano por unos 100 euros, espera y busca la oportunidad.
    Si te estiras al Oregon 600 además de mejor visión y rapidez es más fácil de usar (de grabar/parar, usar la lupa, etc) Más intuitivo, con menús mejor estudiados. Yo he usado los dos y no hay color
     
  4. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pero el 20 no acepta pulsómetro ¿no?
     
  5. Cocamen

    Cocamen Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias a los 3 por vuestras respuestas...

    Entre los 3 veo que habéis solventado la primera de mis dudas y es, "deja el móvil para hablar" y compra un gps dedicado.

    Ahora la segunda, veo que me recomendáis el Etrex por delante de los Edge (El Oregon de verdad que me encantaría pero se me escapa un montón de presupuesto). Hay mucha diferencia entre el 20 y el 30?.

    Una vez más, muchas gracias por las opiniones.
     

  6. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    El 30 es igual que el 20 + altimetro barométrico, brújula y lo más importante para mi el poder ponerle un pulsómetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si aunque sea solo llevar el pulso . ya te compensa..

    saludos
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Has dicho no pasar de 150 €. No te llega para el 30 o lo buscas de segunda
     
  9. Cocamen

    Cocamen Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias a todos por los comentarios. Creo que me decido por el Etrex 30. Si lo encuentro de segunda mano, genial. He visto que en Decathlon está a 175€ aprox. y respondiendo a Bitxillo, sí, estaba pensando en no gastarme más de 150€, pero creo que, en el caso de tener que comprarmelo nuevo, podría asumir esos 25€ de diferencia.

    Conoceis alguna otra tienda que tenga buenos precios y/o cupones descuento para comprar el GPS?

    Gracias.
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    cupones+tarjeta socio y días especiales la web de forumsport. Y son de aqui
     
    Última edición: 13 Feb 2015

Compartir esta página