1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDA !!! ... alguien que haya desmontado una REBA RACE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Guillote, 12 Sep 2007.

1. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, necesito por favor que alguien me aclare algunas dudas que tengo.

Resulta que tengo una Reba Race, puesta a 85 mm de recorrido, segun los manuales tiene recorrido variable 85 - 100 - 115, poniendo o sacando unos separadores internos que trae. Resulta que yo se la llevé a un bicicletero para que la pusiera en 100mm, o sea que le saque uno de los separadores, y me dijo que no tenia ningun separador puesto ( yo no la vi desarmada ). La teoria dice que los separadores van montados sobre el vástago, es decir que cuando los separadores no están el vastago quedará "libre" de estos separadores y la horquilla tomará su máximo recorrido, en este caso de mi horquilla 115mm. Si tuviera 1 separador puesto como éste tiene 15mm el vastago verá disminuido su parte libre en 15mm por lo tanto la horquilla perderá estos 15mm y quedará en 100. De igual forma con los dos separadores puestos quedará en 85 ( mi caso supuestamente ). Pero he aqui el problema, primero el bicicletero me dijo que no tenia los separadores puestos, y luego buscando yo entre mis cosas encontré en una bolsita los 2 separadores.

Alguien puede explicarme que pasa con mi horquilla ????

Puede que sea de 85mm y no pueda alargarse ???

Por qué tengo los separadores fuera y mi horquilla está en 85 ?????

Quedo a la espera de vuestras sabias opiniones.

Desde ya gracias !!!

Un abrazo a todos desde Argentina.

2. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh bien, me parece que no es una horquilla muy usada ni desarmada.... me imagine que iba a encontrar varias respuestas pero..... en fin, creo que tendré que desmontarla yo mismo no mas.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    131
    En la Web de SRAM tienes el manual de mantenimiemto. Ahí te viene como desmontarla y volverla a montar, idem de los espaciadores para las distintas medidas.

4. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 10 Oct 2008
  5. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta el manual de mantenimiento pero no especifica sobre la race. Solo hay un manual, en ingles, y muy general donde junta los modelo REBA, PIKE y REVELATION. No es nada claro ni especifico sobre la REBA RACE. Sobre los espaciadores dice algo que ya no tiene nada que ver con mi horquilla, porque la tengo en 85 y no hace mencion alguna de alguna posibilidad de 85. Tal vez exista algun otro manual especifico sobre la reba race.... será asi?

Adjuntos:

6. Guillote

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias topo !!! ahio lo estoy bajando....

Compartir esta página