AYUDA !!! ... alguien que haya desmontado una REBA RACE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Guillote, 12 Sep 2007.

  1. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Hola amigos, necesito por favor que alguien me aclare algunas dudas que tengo.

    Resulta que tengo una Reba Race, puesta a 85 mm de recorrido, segun los manuales tiene recorrido variable 85 - 100 - 115, poniendo o sacando unos separadores internos que trae. Resulta que yo se la llevé a un bicicletero para que la pusiera en 100mm, o sea que le saque uno de los separadores, y me dijo que no tenia ningun separador puesto ( yo no la vi desarmada ). La teoria dice que los separadores van montados sobre el vástago, es decir que cuando los separadores no están el vastago quedará "libre" de estos separadores y la horquilla tomará su máximo recorrido, en este caso de mi horquilla 115mm. Si tuviera 1 separador puesto como éste tiene 15mm el vastago verá disminuido su parte libre en 15mm por lo tanto la horquilla perderá estos 15mm y quedará en 100. De igual forma con los dos separadores puestos quedará en 85 ( mi caso supuestamente ). Pero he aqui el problema, primero el bicicletero me dijo que no tenia los separadores puestos, y luego buscando yo entre mis cosas encontré en una bolsita los 2 separadores.

    Alguien puede explicarme que pasa con mi horquilla ????

    Puede que sea de 85mm y no pueda alargarse ???

    Por qué tengo los separadores fuera y mi horquilla está en 85 ?????

    Quedo a la espera de vuestras sabias opiniones.

    Desde ya gracias !!!

    Un abrazo a todos desde Argentina.
     
  2. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    ahhh bien, me parece que no es una horquilla muy usada ni desarmada.... me imagine que iba a encontrar varias respuestas pero..... en fin, creo que tendré que desmontarla yo mismo no mas.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    En la Web de SRAM tienes el manual de mantenimiemto. Ahí te viene como desmontarla y volverla a montar, idem de los espaciadores para las distintas medidas.
     
  4. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  5. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Esta el manual de mantenimiento pero no especifica sobre la race. Solo hay un manual, en ingles, y muy general donde junta los modelo REBA, PIKE y REVELATION. No es nada claro ni especifico sobre la REBA RACE. Sobre los espaciadores dice algo que ya no tiene nada que ver con mi horquilla, porque la tengo en 85 y no hace mencion alguna de alguna posibilidad de 85. Tal vez exista algun otro manual especifico sobre la reba race.... será asi?
     

    Adjuntos:



  6. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    gracias topo !!! ahio lo estoy bajando....
     

Compartir esta página