????AYUDA???? Altura de juego de dirección + potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cmarques, 31 Ene 2007.

  1. cmarques

    cmarques Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Voy a actualizar la horquilla en mi bici del sistema antiguo, de rosca, para uno más actual. Se trata de un cuadro con algunos años, no es sistema integrado como los más actuales.

    Tengo una pregunta: quién me puede decir la altura del JUEGO DE DIRECCIÓN + ALTURA DE La POTENCIA, para que sepa lo que tiene que medir el tubo de la nueva horkilla?

    Gracias y un saludo
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La altura a la que te refieres es variable, dependiendo del tamaño de las cazoletas de la dirección y la altura de la potencia.

    Si vas a comprar la horquilla nueva, no debes tenerlo en cuenta, ya que vienen con tubo de sobra para una pipa normal, así que tendrás que cortar
     
  3. cmarques

    cmarques Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En realidad pensava en comprar una horkilla usada...
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues calculale a la longitud del cuello de tu horquilla de rosca, 5cm más; pero ya digo que no es una medida fija.
     
  5. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Ten en cuenta, que al pasar de una horquilla de rosca a una de tipo aHead (me imagino que te refieres a este), los ejes son de distinto tamaño y probablemente tendrás que cambiar los rodamientos para adaptarlos al nuevo.
    Tienes que estar seguro de que puedes hacer la conversión antes de comprar la horquilla nueva.
    Saludos
     

Compartir esta página