Ayuda Amortiguador Heckler!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por FOXFORERO, 9 Dic 2006.

  1. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Buenas a tod@s poseo una SC Heckler con 5th element air el cual me da 130/135mm de recorrido, me gustaria tener otro amortiguador para poder obtener los 145mm que admite el cuadro para esos dias de hacer el bestia y dejar el 5th element air para los dias de ruta.

    Creo que la distancia entre ojos es de 200 y la carrera creo que es 2.35, si no fuese asi por favor corregirme, pero que tipo de amortiguador pondriais aire o muelle??.

    Por ejemplo en Barracuda hay un Manitou swinger air 4 way spv, pero en la descripcion solo viene 200mm y no se si este amortiguador daria los 145mm de recorrido que busco, si los diese este seria pefecto por precio y peso........ a ver si podeis echarme un cable .



    MUCHAS GRACIAS !!!!!
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    No has pensdo en el DHX Air?? Montado en el Heckler da 143mm y seguramente tenga un funcionamiento exquisito.
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    la medida es 2.25 pulgadas o 57 mm de carrera.
    encuanto a los amortiguadores te cuento un poco mi experiencia, peso 100 kilos y he llevado el 5th element muelle durante un año y decirte que es un amortiguador muy muy bueno con unos ajustes claros, para un uso enduro con largas rutas y de vez en cuando hacer el cabra es muy muy bueno yo lo cambie por el peso y lo hecho de menos, quizas despues de probar ahora uno de aire el Fox RP23 decirte que el 5th element era menos sensible aunque fuera muelle. ahora te digo el Rp23 me ha sorprendido la sensibilidad el funcionamiento, el propedal la verdad lo noto poco por que llevo mucha presión en el amortiguador e incluso abierto casi no se mueve, lo unica pega que le veo es que hago topes cuando salto mas de 1 metro, mi primera opción en la compra fue el dhx 5 air 2007 pero me fue imposible su compra, por lo que opte por este, y ahora estoy muy contento con el rp23 pero creo que me vendria muy bien la opción del dhx 5 air para hacerlo mas progresivo, un amigo mio lo lleva en una canyon y se nota mucho las posiciones, no descarto que cuando tenga posibilidad de cambiar de amortiguador a buen precio lo haga por el dhx 5 air
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    oscarbuzo, yo creo que el dhx va a ser menos progresivo que el rp23...

    foxforero, los datos que te da oscarbuzo son 100% correctos...
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pero el ejuste de volumen en la camara "secundaria" como se llame la verdad es que si que se nota.
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo engo un 5th de muelle en casa y no lo puedo poner pues no encuentro los casquillos.

    Es de un compi que lo vende por 200 pavos....si os interesa me lo decis.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    A yo tambien tengo un abrechapas con 5th de aire.
     
  8. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Pero por ejemplo este amortiguador Marzocchi roco RC http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13475 lo hay de 200mm pero no dice nada de la carrera que tiene.

    No como este otro Manitou swinger coil 4 way spv http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8382 lo tienen de 200mm y 2.25 de carrera pero ahora para un peso de 75-78 Kg.(biker) que muelle pondria 450 lbs o 500 lbs.

    De todos modos me sigue llamando mas el Manitou Swinger air 4 way de Barracuda por cuestion de peso ya que los de muelle todos rondan el kilo de peso, si sabeis de otro amortiguador por favor indicarmelo y donde encontrarlo para ir guiandome y no equivacarme.

    GRACIAS.
     
  9. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a una Heckler le ponia un Fox DHX 5.0 Air, pero vamos sin dudarlo.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tengo un dhx 5 air y estoy encantado. Lo cierto es que no he probado otro amortiguador pero unicamente noto balanceo cuando me pongo de pie. Tambien es cierto que el propedal lo llevo a la mitad y bi cerrado del todo con lo que aminoraria ese efecto. De la progresividad decirte que puedes regularla y volverlo mas o menos lineal. Si tienes alguna duda pregunta
     
  12. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Hoy he hablado con los de bike comp, me han dicho que la unica opcion de amortiguador es el Fox DHX 5.0 por 475€...........espero y creo que no es asi, que otras opciones puedo tener.

    Os vuelvo a preguntar por el manitou swinger air 4way de 200mm que hay en BARRACUDA por que el precio es interesante creo que era 269€. lo que no pone es la carrera que tiene y eso me crea dudas y si me va a dar los 145 mm que busco.

    GRACIAS.
     

Compartir esta página