Ayuda!!!! Amortiguador Vanilla R ----> O Dhx 5.0

Tema en 'DownHill' iniciado por PLANIYO, 31 Ene 2007.

  1. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Amigos!!!!!!!! Necesito Ayuda Para La Gente Que Tenga La Experiencia....

    Mi Bici Lleva Un Amortiguador Fox Vanilla R Y Me Gustaria Saber.. Si Merece Realmente La Pena Gastarme 350€ Para Ponerme El Fox Dhx5.0 De Verdad Notare La Diferencia? O Es Leve??????????????????????


    Otra Pregunta Me Venia Un Muelle De 550 Y Peso 97kg Ese Muelle Es Adecuado Para Mi Peso?? Es Por Si No Me Cambio De Amortiguador Si Es Necesario Cambiare De Muelle......

    Y Alguien Vende Algun Amortiguador Que Este Bien? La Distancia Entre Ojos Es 222
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues De Un Vanilla R A Un Dhx5 Hay Un Abiiisssmo.

    Y Sí ,lo Vas A Notar Muucho.
     
  3. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    el forero bubasoria vende un manitou 6 way en perfectisimo estado, preguntale q lo vende barato
     
  4. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, yo acabo de hacer el cambio de una vAnilla R a un dhx5. El caso es que el vanilla venía de serie con mi gemini. Le cambié el muelle de 450 a 550 y mejoré algo, pero -aun llevando el sag correcto- hacía topes. El caso es que me empezó a hacer un ruido, algo así como un juego. Pensé que eran los casquillos, luego el basculante, etc.en fin que probé y cambié todo lo cambiable. Al final era el maldito amortiguador. Como ya estaba hasta las pelotas, me gasté 330 euracos en un DHX5 con muelle de 650. Y ahora sí. No lo he probado aún en condiciones, pero ya se nota que es otra cosa. Poder regular el final del recorrido (bottom out) es la leche. Nunca haces topes. Y va suave, suave...La verdad es que es dinero, pero prefiero gastarlo en eso que no en otras chuminadas que apenas se notan (tija, manillares, etc...) Mi consejo es que, si te lo compras, le dediques tiempo a ponerlo a tu gusto y que aciertes con la dureza del muelle.
    Por cierto, yo llevo un muelle de 650 y peso 87 kilos. Tienes que averiguar la dureza para tu peso y para el sistema de suspensión que lleve tu bici (monopivote, etc.) En http://www.tftunedshox.com/ tienen una calculadora para eso.
    Un saludo
     
  5. ViGo Kb10

    ViGo Kb10 Kat Biker

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    k si se nota... jajaja un dhx 5 n es comparable con un vanilla, si puedes cambiatelooo
     

  6. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    no tienen ni pizca de comparacion. El peso yo pienso que ta bien uno de 550 libras. pero vamos , es cuestion de probar ;)
     
  7. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es lo mismo, vamos, como un Panda y Ferrari
     
  8. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ***** q comparación jeje
     
  9. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Es mucha pasta pero si te gusta invertir sobre seguro es buena inversion, garantizada 100%
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    tio, si no te importa gastarte la pasta pillatelo pero vamos, k no va mal el vanilla, pero lojikamente el dhx5 va mucho mejor....
     
  11. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    Bueno, estoy de acuerdo con todos en que es mucho mejor el DHX5 (bien regulado) que el Vanilla.

    Ahora bien, me gustaría matizar algo. Qué uso le das a la bici? Te interesa la técnica de las suspensiones? Te gusta modificar cosillas? Te gusta jugar con las suspensiones y observar las diferencias? Corres descensos a un nivel medio o practicas freeride medianamente potente? Varías mucho de terrenos y te gusta adaptar la bici completamente al que te toque? Quieres sacar el MAXIMO rendimiento a tu bici en CADA momento? Estás dispuesto a invertir pasta en tu bici, pudiendo gastarla en viajar más, ir a más carreras y montar más?

    Si respondes SI a la mayoría de esas preguntas, no lo dudes: Fox DHX5 (incluso piensa en tunearlo).

    Si has pensado en muchos NOES, no hagas el cambio.

    Os habeis parado a pensar que los amortiguadores con tantas regulaciones son de máximo nivel para competición? Realmente, para sacarles todo el partido, y que la bici vaya bien, hay que invertir mucha pasta y tiempo para regularlos. La mayoría de nosotros nos obnibulamos al ver que el amortiguador tiene taitantas regulaciones, pero nos olvidamos de que cuando cambiamos de circuito tenemos que tocarlo todo para que la bici vaya bien (a mi me encanta esta parte del descenso). Si no lo haces la bici irá peor.

    Habeis pensado que las bicis de hoy en día van muy bien casi independientemente del amortiguador que montes? Un día hablando con Ferrán Marías sobre la MSC de transmisión integrada, me decía que iba mejor con el DHX4 que con el 5 y que no la sacaban con los Vanilla que les quedaban en el almacén porque están descatalogados, pero que iba de ******* con él.

    Hay gente que lo que quiere es montar en bici, no jugar con las suspensiones. Que pasa de complicaciones. Que no van a estar siguiendo el nacional con aspiraciones. Que les va lo simple.

    No es mi caso. Yo adoro la mecánica y las suspensiones. Pero reconozco que para el 80% de la gente con llevar el muelle adecuado, poder regular el rebote y la compresión en alta, les sobra.

    Ese 80% de la gente (que casi nunca sabe regular un amortiguador) debería preferir invertir esos 300, 400 o 500 eurazos en marcarse unos buenos viajes con su Vanilla los findes buscando spots marabillosos donde mejorar su técnica. Sinceramente pienso que bajarán más rápido con el tiempo gastándose ese dinero en un bike park que montándose el último amortiguador que sale al mercado.

    He dicho.
     

Compartir esta página