CREO QUE YA SE DIERON CUANTA QUE EL CUADRO ES UN V-PROCESS NV02 GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS EL AMORTIGUADOR CANE CREEK DOUBLE BARREL DE 9' NO ENTRO EN EL CUADRO ADEMAS DE QUE EL CUADRO PERDIA GEOMETRIA, PERO CANE CREEK DOUBLE BARREL DE 8 DE RECORRIDO SI ENTRO MUY JUSTO PERO ENTRO Y LA GEOMETRIA QUEDO MUY BIEN. AHORA CON EL TEMA DE LA HORQUILA MONTARE LA MARZOCCHI 888 RC2X WORLD CUP 200MM DE RRECORRIDO, POR QUE LA FOX DH 40 2007 LA TIENE UN AMIGO Y ME DIJO QUE EL UNICO PROBLEMA ES QUE CASI SIEMPRE LLEGA A TOPE O SEA NO SE NOTA EN NADA LA PROGRESIVIDAD POR ESO OPTARE POR LA MARZOCHHI 888 RC2X WORLD CUP YA QUE EN ESTA SI SE NOTA LA PROGRESIVIDAD DEL RECORRIDO. LISTA ACTUALIZADA AMORTIGUADOR CANE CREEK DOUBLE BARREL DE 8 DE RECORRIDO CON MUELLE DE TITANIO SI ENTRO JUSTAMENTE. FRENOS HOPE MONO 6 Ti CON ROTORES DE 200MM DELANTERO Y 200MM TRASERO. MULTIPLICACION O BIELAS RACEFACE DIABOLUS DH CASETTE SHIMANO XTR CADENA XTR MANDO DE CAMBIOS SRAM TRIGGER SHIFTER X.0 CAMBIO DESVIADOR TRASERO SRAM X.O GUICADENA COMMENCAL ROLLER COASTER MANUBRIO O MANILLAR TRUVATIV TEAM CARBON RISER MASA O BUJES DELANTERA Y TRASERA DT SWISS HÜGI DH DIRECCION CANE CREEK S2 EJE PEDALIER RACE FACE ISIS SRX TIJA SILLIN EASTON EC70 CARBON LLANTAS MAVIC DEEMAX DELANTERA Y TRASERA POTENCIA EASTON HAVOC STEM DH DE 220 GRAMOS NEUMATICOS MAXXIS High Roller DH 2.35 DETRÁS Y MAXXIS Mobster DH 2.50 DELANTE. SILLIN TIOGA REBEL CROMADO
yo cambiaria los frenos por unos formula oro, mucho mas ligeros y muy potentes........... Para el manillar, ni de coña pondria uno de carbono, ni nunca usaria un eje ISIS,las bielas le meteria unas saint que van bien y son muy resistentes....componentes xtr no usaria, pondria SRAM x9 o XO.... y de guiacadenas pondria un e 13 (casi indestructible)
el pedalier isis quitalo porq las bielas diabolus van con eje integrado.ya q te vas a dejar tanta pasta en la bike, yo le pondria una canecreek s8 o una chris king. si le vas a meter llantas tubeless le tendras q meter gomas de 2,5 y en maxxis tienen q ser las high roller o las minion, tambien le puedes meter michelin
yo de ti me pondria las 888 world cup o las boxxer, te lodigo x el takto, las manitou tras unos meses de uso no son lo kj eran el pimer dia
AHORA NECESITO AYUDA CON LOS FRENOS POR QUE ME OFRECEN UNOS FORMULA ORO BIANCO CON ROTORES DE 220MM DELANTERO Y 220MM TRASERO. NECESITO AYUDA O MEJOR ME QUEDO CON LOS HOPE MONO 6 Ti QUE OPINAN.
los oro bianco van sobrados de potencia y son mas ligeros que los m6..... pero los m6 son mucho mas fiables mecanicamente, y durarán mucho.....
Madre mía que chocho estás preparando con los experimentos y las mezclas. A ver, mete unas bielas X Type: Diabolus, Saint, .... Si buscas ligereza y presupuesto monta una Boxxer Word Cup Coincido en que te olvides del carbono. Si tienes pasta respeta los Hope Mono 6 Ti, infinitamente más modulables que los Formula. Veo que ya está todo medio comprado y no te puedes echar atrás. De todas formas te daré mi opinión. Creo que has intentado ahorrar en el cuadro comprando un modelo viejo y descatalogado para poder elegir componentes. Debería ser al revés: si no tienes todo el dinero del mundo invierte en el cuadro y ya mejorarás componentes. Aún así no me salen las cuentas. Si sumamos todo lo que llevas en la bici..... uf, te da para pillarte un pepinaco montado de fábrica. Eso te evitaría todos los quebraderos de cabeza que sabemos que ocurren al montar una DH por piezas. Concretando un poco. Elige la horquilla que más te guste, pero, amigo, equilibra los recorridos. Cuánto da el cuadro con el amortiguador que le has puesto???? Conociendo a Nico y sabiendo que es un cuadro del 2002, no creo que te dé 200 mm. Sería una burrada meterle una horquilla de 200. Piensa que la bici llevará siempre mas sag detrás (30-40%) que delante (20-30%). Si tiene menos recorrido detrás acentuarás ese efecto y te quedará muy tumbada. Por no decir que no trabajarán al unísono. Has pensado en la Marzocchi 888 de aire??: se puede regular hasta 170 mm y podrías jugar hasta encontrar el mejor recorrido. Qué longitud y carrera llevaba originalmente esa bici de amortiguador?? No nos pensemos que por ser el cuadro de Nico en el 2002 ahora irá bien experimentando con el amortiguador y la horquilla. Y, de cualquier forma, me parece un poco burrada montar esos componentes (sobretodo el amortiguador) en un cuadro tan viejo. Estamos para lo que necesites. Un saludo
GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES LA VERDAD HE ESTADO UN POCO OCUPADO CONSIGUIENDO ALGUNOS COMPONENTES COMO LOS FRENOS HOPE LA HORQUILLA MARZOCCHI, EL MANILLAR EASTON CLARO EL DE CARBON LO ELIMINE TOTALMENTE, LOS NEUMATICOS MAXXIS Y EL GUIA CADENA QUE NO LLEGA TODAVIA. ELCUADRO V-PROCESS NV2002 UTILIZABA AMORTIGUADOR BOS ENGINEERING DE 190 MM DE RECORRIDO TRASERO NO VEO POR QUE LE AFECTE UNO DE 200MM DE RECORRIDO O SEA UN CENTIMETRO MAS NO PASARA NADA. BUENO POR LO DEL CUADRO MAS QUE NADA ES POR LA LIGEREZA DE ESTE YA QUE YO LO UTILIZARE SOLO PARA COMPETENCIA DE DECENSO NO PARA SALTO O FREERIDE, YO NO SOY SALTADOR YO ME ESPECIALIZO EN LA TECNICA Y EN EL PEDALEO MAXIMO, ESE ES MI ESTILO POR ESO CONSEGUI ESE CUADRO, ADEMAS EL PRECIO DE UN CUADRO V-PROCESS 2002 AUNQUE SEA DEL 2002 NO ES DE RISA DE VERDAD QUE CUESTA BUENOS EUROS SOLO POR QUE SE FABRICA CON TUBERIA EASTON CUSTOMS (CUSTOMIZADO) SINO PREGUNTEN. EL COLOR DEL CUADRO SERA NEGRO EN LA FOTO DE INTERNET ES ORO Y EL SOPORTE DE LA TIJA DEL SILLIN SERA BLANCO PARA QUE HAGA JUEGO CON LA HORQUILLA QUE ES BLANCA. LE COLOCARE AL CUADRO CALCOMANIAS BOS ENGINEERING A VER COMO QUEDA. LAS FOTOS LAS SUBIRE EN CUANTO PUEDA ARMAR LA BIKE Y TENGA AUNQUE SEA UNA COMPETENCIA DE USO.(PARA VERLA EN ACCION CLARO) ESTA ES LA LISTA FINAL EN LOS COMPONENTES: HORQUILLA MARZOCCHI 888 RC2X WORLD CUP 200MM DE RRECORRIDO COLOR BLANCO AMORTIGUADOR CANE CREEK DOUBLE BARREL DE 8 DE RECORRIDO CON MUELLE DE TITANIO SI ENTRO JUSTAMENTE, LO REPITO NO AFECTA LA GEOMETRIA. FRENOS HOPE MONO 6 Ti CON ROTORES DE 200MM DELANTERO Y 200MM TRASERO. MULTIPLICACION O BIELAS RACEFACE DIABOLUS DH CASETTE O SPROKE NUEVO SHIMANO XTR 2007 CADENA NUEVA XTR 2007 MANDO DE CAMBIOS SRAM TRIGGER SHIFTER X.0 CAMBIO DESVIADOR TRASERO SRAM X.O GUICADENA COMMENCAL ROOX ROLLER COASTER MANUBRIO O MANILLAR EASTON MONKEYLITE DH MASA O BUJES DELANTERA Y TRASERA DT SWISS HÜGI DH DIRECCION CANE CREEK S8 TIJA SILLIN EASTON EC70 CARBON LLANTAS MAVIC DEEMAX DELANTERA Y TRASERA POTENCIA EASTON HAVOC STEM DH DE 220 GRAMOS SILLIN TIOGA REBEL CROMADO NEUMATICOS MAXXIS High Roller DH 2.35 DETRÁS Y MAXXIS Mobster DH 2.50 DELANTE. EL EXPERIMENTO ES CARO REALMENTE CARO PERO CREO QUE VALDRA LA PENA.
Si lo tuyo es el DH y no el freeride, olvidate de la Maxxis Mombster delante. Agarra mucho, pero es que lastra demasiado y pesa mucho. En cambio detrás, dependiendo del circuito es una buena elección. Pero en la mayoría necesitarás más una 2.5. En ambos casos merece la pena optar por Supertacky.
Olvidé, delante Hig Roller para casi todos los circuitos y Minion si es terreno muy compacto. Atrás vas bien con Hig Roller.
***** peazo pepino de bike te vas a montar de neumaticos yo le pondria dos maxxis minion 2.5 supertacky 1 saludo