Ayuda Avid Juicy7!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por treky33, 2 Oct 2006.

  1. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy desesperado. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré infinito.

    He comprado e instalado el freno trasero y no hay manera de que funcione bién. No tiene potencia, no bloquea la rueda, además la maneta se queda como chicle y tarda en retornar. He probado a purgar (varias veces) sin cambio en la situación. ¿Alguna idea?

    Por otro lado, en un descuido, apreté la maneta del delantero cuando tenía la rueda quitada, y ahora las zapatas están juntas. ¿Cómo lo soluciono?

    Gracias!
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Tienes que purgar, si sigue teniendo ese tacto de chicle es que no has purgado bien. Entiendo que como dices que lo has intentado varias veces, que sabes hacerlo. Recuerda que cuando estás purgando el deposito de liquido no puede quedarse vacio(el orificio por donde toma el liquido siempre tiene que estar cubierto para que no vuelva a coger aire). Ten a mano liquido nuevo para ir rellenando el deposito, tambien puedes ir utilizando el que va saliendo por el purgador.Cada vez que vayas a rellenar cierra el purgador para evitar pegas.Si lo haces con paciencia saldra todo el aire, recuerda que debes de dar tiempo a que todo el liquido del circuito salga por el sangrador porque no sabes donde esta la burbuja de aire.(rellena constantemente)
    En cuanto al freno delantero, no es ningún problema, con un destornillador haz palanca sobre las pastillas para llevarlas a su sitio. Hazlo con suavidad para que el liquido que ha llenado el espacio donde estaban las pastillas vaya saliendo sin problemas.recuerda que cuando desgastas las pastillas, para poner las nuevas tienes que hacer esto.
    espero que te sirva. Un saludo:bye :bye :bye
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    giraste la ruleta de la maneta en la posicion out???
     
  4. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el purgado he seguido las instrucciones del manual paso a paso; y sí también he comprobado lo de la ruletilla a out. Ya os digo que no entiendo nada. los frenos son nuevos, el delantero va fenomenal, pero con el trasero no hay manera. Además al apretar la maneta, ésta llega hasta el manillar, lo que no debería ser así, de ahí que pensara yo también que era un problema de aire. No sé, volveré a probar.

    En cuanto al delantero, sí que hice lo del destornillador, pero aún así, las pastillas quedan muy cerca y la bici está frenada.

    Taluego!

    Pdta: Muchas gracias a los dos por responder tan rápido, pero es que me he pegado un fín de semana desesperado sin bici, y me he quedado sin ojos de tanto mirar el manual y purgar (3 veces).
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Para separar el freno lo mejor es introducir gradualmente algo con forma de cuña similar a los separadores que trea al comprarlos, tambien puedes sacar las pastillas y presionar directamente la parte central de los pistones. En cuanto al sangrado si no tienes el kit Avid te va a ser imposible dejarlos bien y siguiendo las instruciones quedan excelentes.
     

  6. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo separo las pastillas metiendo los separadores que vienen en las tarrinas de cd´s. Meto dos, y entre estos meto un tercero. Si compras cd´s de diferentes marcas es posible que tengas separadores de distinto grosor, juega con ellos hasta que consigas separarlos al máximo.
     
  7. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que me mosquea Bronson. He comprado el kit de sangrado y sigo las instrucciones paso a paso. Además, no soy un negado de la mecánica, todo lo demás me lo hago yo también, hasta montarme mis propias ruedas. Así que ya no sé si vienen mal de fábrica.

    ¿Alguien sabe si hay algún vídeo con el procedimiento de sangrado que pueda descargar, para así comprobar que lo hago todo bién?

    Taluego!
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó algo similar con el trasero del Juicy carbon, pero despues de varios purgados se me quedó guay. El tema es perfeccionar tu técnica para quitar el máximo de burbujas posibles del circuito. Y paciencia, mucha paciencia.
     

Compartir esta página