AYUDA - Bajando de peso bastante rapido!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ctrip, 16 Jul 2017.

  1. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    supongo que lo que dices lo apoyas en estudios cientificos, que no diras los primero que te pasa por la cabeza, porque lo que yo digo esta en estudios deportivos serios, no me lo saco de la manga
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    ya vo que la ironia no es tu fuerte, pero si no tienes luces para mas...y no te creas que por tener un cursillin de dietista eres el guru del ciclismo...y creeme, estudios tengo mas que tu seguro.
     
  3. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    No, jamas, la haterofilia no me gusta para nada, de hecho nunca he ido a gimnasio, gracias a todos por los comentarios, veo que se ha ido un poco de las manos el post, y no era mi idea!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Josoman, gracias por tu valiosa informacion, es cierto que te faltn mas datos de mi parte, soy nuevo en ciclismo, he practicado deporte desde siempre, tenis (a nivel competitivo CAT 2), futbol y surf recreacional, el ciclismo me llamo mucho la atencion desde siempre pero por una cosa u otra no habia empezado, desde marzo empece con trainerroad, siguiendo al pie de la letra los entrenos (sweet spot base I y II Mid Plan) y ahora estoy con el General Build Plan, como tu lo comentabas antes, logro terminar los workouts, sufriendo pero sin bajar la potencia y duración prescritas, he aumentado el FTP desde que empece un 15% (mas o menos un 5% en cada plan) y tambien el umbral de lactato, de 155 a 167, a parte de los números pues si veo mejoras a nivel de forma, pero como dije, no se si esa perdida de peso que se esta produciendo de manera constante pueda no ser lo apropiado, o que necesite comer un poco mas, imagino que quizás me falta conocer que comer tanto pre como post entreno, ya que me imagino que no debe ser igual si voy a hacer por ejemplo un entreno de 2 horas a tempo/umbral, que hacer 1 hora y media con intervalos VO2Max. gracias por resolver estas dudas que son información muy valiosa para mi.
    saludos a todos y gracias
     
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes. Es algo que ocurre a menudo en el foro.

    Y no te preocupes mucho por el peso. Si puedes completar los entrenamientos y mejoras dudo que te falten nutrientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Son estudios oficiales melón.
    Si tienes tantos estudios, dedícate a orientar a la gente sobre lo que sabes y no sobre lo que no tienes ni idea.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Cuando empecé a hacer ciclismo, a pesar de q comía mucho( unas 3500kcal diarias) perdía bastante peso. no etsaba gordo( medía 178 y 71kg, llegué a pesar 67kg( e hice pruebas or si tenía alguna intolerancia porque no e parecía normal q comiendo tanto perdiera peso( el resultado era q no tenía ninguna intolerancia)
    Perdí bastante los primeros 5-6 ,eses de entrenamiento, luego mi cuerpo se acostumbró a esa carga y ahora ya se ha hecho más eficiente( no necesito comer tanto)
    Al terminar cada entrenamiento intenso( o largo) tomo unos 70gr de HC "rápidos"( sé que ,o de la ventana metabólica no era tan estricta como se decía hace años pero empezar a comer lo antes posible te hace recuperarte antes para poder afrontar el siguiente entrenamiento.
    Coer suero o excesivas protes te puede perjudicar más q beneficiar. Haz caso qw los q te han contestado es gente q controla mucho del tema
     
  8. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Y tu dedicate a asesorar a tus amiguitos cuando comer gominolas, porque es para lo que estas preparado, no creo ni que hayas terminado la ESO por diversificacion
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu eres tonto xD
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo principal es el computo global, no el post entrenamiento, el cuerpo usara los nutrientes igual se los des al llegar a casa o 3h despues.

    Si no realizas dos entrenamientos diarios como ha dicho Josoman, si no estas corriendo vueltas por etapas que necesites ingerir tantas kcal que con alimentos sólidos y muchas ingestas al día no te llegue para cubrir el gasto o similar, necesitas cero suplementación, como mucho sales durante.
    Otra cosa que a la gente le guste tomar polvos porque esta de moda, pero utilidad en el 99% de los casos? Cero.
    Sobre el peso no te preocupes, bajar tanto el porcentaje graso como para que sea perjudicial es imposible sin medir toda la comida o usando otros métodos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    y tu demasido listo me parece a mi, de todo esto ultimo que has dicho ¿tienes algun estudio que lo ratifique? o tenemos que creer en tu palabra de guru de la nutricion
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9044226

    Ingles sabrás no? Es lo mínimo.

    Ahora pon tu los estudios que le comentabas a Ceñal.
     
    • Útil Útil x 1
  13. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tambien leo PUBMED: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28696380 hay bastantes mas, y alguno contradictorio, lo reconozco, pero en varios textos y publicaciones de fisiologos de renombre como el Dr Lopez Chicharro, en el capitulo 12 de su libro "Fisiologia del ejercicio" titulado "implicaciones nutricionales del ejercicio" tambien habla de estas cuestiones, no lo posteo porque es amplio, pero se encuentra facilmente...pero es que hay un monton. Termino y acabo, lo que yo posteo puede ser discutible, pero no me lo saco de la manga, puedo respaldarlo con estudios.
    Por mi parte fin de esta discusion.
     
  14. jose mª herrera noria

    jose mª herrera noria Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Strava:
    Esto esta entretenido jeje , ni soy medico ni nutricionista , pero si comes bien y entrenas con normalidad y sigues perdiendo peso te recomiendo que vallas al medico que es el único que puede decirte que esta todo bien , todo lo demás son suposiciones y experiencias personales e individuales que no a todos les sirve .
     
  15. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese estudio habla de entrenamiento de fuerza.
     

Compartir esta página