Ayuda Bici descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por Gn0m0rz, 21 Jun 2006.

  1. Gn0m0rz

    Gn0m0rz Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, añado la pregunta a esta parte del foro para ver si los expertos en descenso me pueden echar una mano a comprar un bici decentilla.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=89048



    Gracias por adelantado
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    hombre , de las que pon es , la que mas me convence es la specialized

    un colega la tiene y es muy buena basa para irla mejorando , aparte que aguanta mucho el cuadro

    lo ideal es que te pilles una mas o menos acorde con tu presupuesto y poco a poco cambiarle 4 cosas , cubiertas , horquilla , .... y lo que se te vaya gastando claro
     

    Adjuntos:

  3. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pues yo kreo ke si kieres una bike media entre dh y las normales ke digo yo ke sera mtb o rally tendrias ke pillarte una enduro. una enduro es una bike con recorridos medios alante y atras, unos 100 o 120mm para ke puedas pedfalear mas o menos con soltura pero tmb puedas disfrutar bajando. yoi kreo ke eso es lo ke pides. podras hacaerte rutas muy completas, desde zonas llanas o subiditas hasta trialeras.
    el inconveninete d estas bikes es su precio pues creo ke todas sobrepasan con creces los 1000€. un tipo de enduro puede ser la foxy de mondraker o la blur lt o la heckler (tirando mas a freeride) de santa cruz pero se te van muxo de precio kualkiera d ellas.
    hay ya deberias poner un post en la seccion de enduro y ke alguien te aconsejara una bike por ese precio.

    saludos y espero ke t valga de algo
     
  4. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    si tu presupuesto está en los 600 yo me pillaría la mondraker play 2 (660€) o la specialized P.1 (675) esas bicis no las rompes ni aunque lo intentes, y son muy versátiles ya que puedes hacer dh o incluso rutas perfectamente.

    saludos
     
  5. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    am, no me acordaba, te digo esas dos bicis porque por ese precio no vale la pena tener en cuenta las dobles, para una doble decentilla tendrías que subir mucho el presupuesto
     

  6. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    conoces la iron horse yakuza fr2, sale por 599€, con discos de 200, horquilla cn barras de cromoly xcr, cuadro con one point five, sillin sdg, cubiertas wtb.... muy guapa vamos....
     
  7. Gn0m0rz

    Gn0m0rz Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las contestaciones.
    Tenia q haber puesto el post directamente en esta zona :whistle
    Da gusto ver como la gente ayuda :flores


    Bueno, volviendo al tema... y antes de nada queria aclarar alguna duda.
    Me gustaria comprar una bici polivalente, pero mas tirando hacia el descenso, como dice snapy, una enduro freeride con geometria inclinada hacia atras tambien me valdria, el problema es q se salen de presupuesto.
    Con lo que en principio tengo q seguir buscando en base a mi idea principal, una bici con geometria agresiva, resistente y sin amortiguacion trasera.
    Por lo que he leido en este subforo, y a falta de conocer mas marcas (iron horse....etc , gracias fomu), lo mas recomendable seria Specialized y Mondraker.
    Lo mas importante es comprar una bici conun buen cuadro, para poder evolucionar poco a poco (hasta q gane lo suficiente para una buena :babas )


    En esas marcas, en el estilo q busco y rondando los 600 euros hay:


    .- Hardrock Sport DISC:
    http://www.bicimania.com/images/bicis/mtb/b_06_sp_hardrock_sport_disc.jpg

    .- Hardrock Comp DISC:
    http://www.bicimania.com/images/bicis/mtb/b_06_sp_hardrock_comp_disc.jpg

    *¿Realmente merece la pena la diferencia de precio en estas dos?



    .- Mondraker PLAY3
    http://www.mondraker.com/esp/images/popup_play3.jpg

    .- Mondraker PLAY2
    http://www.mondraker.com/esp/images/popup_play2.jpg

    *¿Realmente merece la pena la diferencia de precio en estas dos?



    .- Felt double shot
    http://www.feltbicycles.com/felt2006/Images/bikes06/DoubleShot_06.jpg+



    .- Gary Fisher Mullet
    http://www.bicimania.com/images/bicis/mtb/b_06_gf_mullet.jpg


    .- Iron Horse Yakuza Chimpira (¿Es esta la q dices fomu?)
    http://www.ironhorsebikes.com/bikes/images/bikeimages/yakuza_chimpira.jpg



    Entre las fotos he metido preguntitas que me corroen, la gente q entienda de componentes seguramente lo tendra facil el responder :pc3




    Un saludo
     
  8. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    no es exactamente ese vamos, pero es q este y otro modelo de 499 son europeos exclusivos y no salen en la web, el cuadro es = y la maxima diferencia la horquilla de delante q la de 599 no lleva eje de 20, y es en negro cn los trivales en blanco.... esta vale 899....
     
  9. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te voy a decir seguramente se te va de presupuesto.
    Una mondraker curve o una lithium. La primera sale por unos 1300 la segunda por 1200€.
    Serian para hacer lo que dices, son de lo mas polivantes del mercado, puedes subir y bajar sin problemas. (la lithium para mi mejor, almenos para lo que pides)

    Hace unos dias vendian un cuadro de curve por unos 300€ y tambien he visto alguna lithium por 500-600€ de segunda mano y muy bien conservadas.

    Ojo no te pilles una rigida, luego te pique el gusanillo y se te quede corta!!
    Yo en un año y 3 meses llevo 3 bicis!!
     
  10. Gn0m0rz

    Gn0m0rz Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fomu y steel.
    Sabia q al final alguien me iba a acabar liando :babas

    Esas preciosidades q has puesto :love
    Por preguntar a estas alturas no creo q pase nada, ya de tiraos al rio.... Lo mismo tienes razon Steel, y al final con una rigida me quedo corto...
    Una dual suspension para descenso... barata barata pero con un cuadro de calidad q me dure... (para ir modificando el resto..), algo q no suba de precio, pero q tampoco sea lo mas barato y malo..
    Por supuesto siempre pensando q es para una persona q empieza con estas bicis y esas bajadas :alloreto , y sobre todo una persona q no esta dispuesta a cambiar de bici en poco tiempo.

    Lo digo porque en este hilo: http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=192712&t=192651
    parece q se pone muy bien a las Norco (no conocia esta marca) y viceversa con las Mondraker, las cuales si bien parece q las han mejorado, ni si quierea los q las defienden piensan q sean las q menos rompen..


    Steel no me metas mas los perros en danza! :bond :smile:
    Gracias de nuevo
     
  11. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje
    hombre la mondraker la play tienen una pinta cañon, mucha gente la tiene y habla maravillas.

    Si te queda claro que quieres una rigida la play 2 tendria que ser una opcion muy interesante, es mas yo personalmente me pillaria esa.
    Ademas la diferencia entre la play 1,2 y 3 son componentes, el cuadro es el mismo.
    Si mas no, veo que la diferencia es mas sustanciosa entre la 3 y la 2 que no entre la 1 y la 2.
    La play 2 sale por unos 600€ nueva en tienda.
     
  12. Gn0m0rz

    Gn0m0rz Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Steel pensando lo de la dual esta tarde con la novia me ha surgido una pregunta..
    Una dual de gama baja como la CURVE de Mondraker, ¿es menos resistente q la Play2 rigida?, por eso q las gamas bajas en bicis....., y mas siendo de descenso..., me dan cosa.
    Por cierto, aunque me dirija a Steel la mayoria de las veces, si alguien quiere dar su opinion que no se corte ahora, q dentro de una semana lo mismo ya es tarde :p


    P.D.: Estamos sopesando si merece la pena estirarse un poco :aplauso4
     
  13. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo creo k las dos son resistentes y han pasado sus test de calidad.

    Lo que pasa que cada bici tiene su uso, mondraker vende la curve como si fuera una bici de free pero en realidad es una bici de enduro.

    Y la play bueno pos para hacer el burro sirve, street, dual, campillo, descenso con rigida si me apuras...

    No creo que una sea mas rigida que la otra, kizas te sentiras mas seguro con una doble que con una rigida, pero tu tecnica de aprendizaje será mas lenta como mas de uno comenta por ahi.

    A ver con una rigida la gente no le suele tirar a 5m, (alguno hay k si lo hace...) en cambio con la curve alguno se atreve y luego se parte... (basicamente porque la bici no es para eso...)

    Bajando ya te digo k te sentiras mas seguro con una curve antes que con una play. Pero bueno para subir va mejor una play que no curve (aunque la gente que tiene una play no la suele utilizar para hacer rutas)

    Vamos que es una ****** todo xD
    Tienes que tener bien claro que quieres hacer, cuales son los limites y objetivos que te marcas. Y aun asi kizas luego cambias de idea.

    Yo sin ir mas lejos me pille la primera bici, una decarton para ir a la uni... y luego mira... ahora me estoy montando una level... todo cambia, juegatela :D
     
  14. Gn0m0rz

    Gn0m0rz Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por ls respuestas, en especial a ti Steel.
    Creo q al final me ovy a esperar a ver como evoluciona el mercado, ahorrar un poco mas y comprar una Dual, para no cerrarme puertas en el futuro.
    Posiblemente cuando tenga las pelas (y acabe de convencer a la novia :neutral: ) abrire otro post para preguntar por una chula de 1500 (Por favor Steel no me digas nada de una de 2000 :whistle).



    Un saludo cordial
     
  15. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejjeeje
    enga cuando tengas las pelas ya con presupuesto interesante miramos lo k hay :D
     
  16. Er halley

    Er halley Novato

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    y te has mirado la massi toro rigida?

    sale por unos 700 y pico y aparenta bastante..
     
  17. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrera (BCN)
    bueno como veo q estais hablando de la curve, yo q tengo una te puedo dar mi opinion... yo empeze a hacer dh con una curve (q siempre sera muxisimo mejor q una rigida) y si no hubiera sido porq empeze con los cortaos d 3x6 metros en bikeparks... jamas la habria fisurado... pero para aprender a bajar me fue de fabula... unos 3 años despues me cambie a una glory dh, la diferencia es abismal, la curve la lleve hasta el limite y ahi me kede, al cambiar a una dh, me di cuenta de lo q me faltaba x aprender... pero siempre he estado muy contento de la curve, le repare la fisura al cuadro, le puse 3 plantos y ahora la uso para entrenar (enduro) y la ruta minima con ella de 30 kms...

    conclusion: curve o bike similar tal vez sea lo mas polivalente para disfrutar del dh moderado y hacerte buenas rutas, si tu presupuesto te lo permite...
     

Compartir esta página