Ayuda bici para half! Acople o no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rocketbc5, 13 Feb 2017.

  1. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas compañeros,

    Este año estaba decidido a participar en un half que hacen cerca de mi ciudad, pero pequeño paron en diciembre y parte de enero me lo estan haciendo replantear, pero la duda es esta.

    El half es en mayo y yo actualmente tengo una cervelo r3, el tema esta en que actualmente no llevo acoples ni nada por el estilo.
    Si me decido a participar sera 2 meses vista mas o menos, asi que lo encuento poco tiempo para montar los acoples y adaptarme y todo el rollo...

    Mi pregunta, ¿es tan necesario el acople?
    Si no lo monto sufrire mucho mas? o para esta prueba no lo monto y veo que tal?

    ayuda gracias
     
  2. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo en Julio debuto en Media Distancia en Vitoria y pondré acoples.... Todo depende de si buscas tiempo, si vas cómodo acoplado, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo los he montado, acoples mas tija invertida mas sillin y encontrar una postura cómoda acoplado no es dificil y aguantarla es cosa de practicar, yo los primeros dias no aguantaba ni 10 min y ahora hago una hora sin problemas con 5 o 6 salidas y algo de rodillo.

    lo bueno de la tija mas sillin es que segun el dia montas una cosa u otra de forma facil y sin tener que tocar medidas.

    todo es salir un par de veces con el destornillador para ir probando:D Hay un excel por el foro para orientarte en como poner la bici para que se parezca lo mas a una cabra...

    todo esto en modo casero....ya se que lo recomendable seria un estudio biomecanico y esas cosas....pa cuando tenga una cabra

    yo he calculado que hay un par de km/h de ir acoplado a no irlo, repito...modo casero :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    esa es la pregunta que no he puesto, encontrare mucha diferencia entre llevarlos o no y que ahorro de tiempo me puede suponer?

    La verdad ir comodo y no bajar muy muerto a correr jajajaja
     
  5. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Yo lo empezaré a probar en breve ya que en mayo haré un olimpico sin drafting y no quiero que me pille el toro
     
  6. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    En dos meses te da tiempo de sobra a amoldarte a los acoples. Ponlos ya! Y vete probado, un día estarás 30min otro un poco más hasta que des con la postura y una vez que des con ella y te acostumbres podrás estar mucho tiempo tranquilamente y si si se gana tiempo con menos esfuerzo y más si hay aire, que se nota una barbaridad de ir acoplado a no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Creo que la diferencia seria mínima. Tu bici que digamos, muy aero no es, su geometria es mas bien todo lo contrario. Yo lo dejari igual y a dar pedales agarrado de la parte baja. Cada uno es un mundo, pero por poner un ejemplo, yo el año pasado en un Half "apto" para ir con cabra ( B de Banyolas ), con bici convencional sin acoples y ruedas de perfil 58mm, hice 37 de media, y pase a muchas "cabras". La ganancia con una cabra creo habría sido de 3' máximo ( también dispongo de ella pero por circunstancias no me cuadraba utilizarla en aquel Tri ). Si hubiese puesto acoples, creo que la ganancia hubiera sido 0, pues en algún momento los probé, y no conseguia adaptarme con una posiciona para nada pensada en una bici rutera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias compañeros por vuestro consejo!
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con una ligera correción de la posición y unos acoples vas a notar mejoria. Por una parte pdrasbajar a correr más relajado, dentro de lo posible. Es mas cómodo ir con acoples que agarrado todo el tiempo en la parte baja manillar y encima forzando la espalda. Es posible que en la bici la ganacia sea poca pero luego corriendo seguro que se notara más.
    Dos meseses tiempo suficiente, teniendo encima en cuenta que la modificación no es tan radical como el paso a una cabra
    Recuerda que a la hora de ajustar el acople debes tener en cuenta que tienes bascular todo el cuerpo hacia delante, manteniendo angulo cadera y hombros y codos cerca de 90 a 100º. Antebrazos: manos ligeramente más alta que codos. Distancia sillin-pedal la misma que tienes ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    osea que el sillín recomiendas no tocarlo?? Tengo ahora mismo la bici con las medidas de un estudio biomecanico y voy muy agusto, tenía pensado cuando pusiera los acoples ir jugando adelantando el sillin, pero no se si estoy en lo correcto
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    si,hay mover
    Permanece invariable distancia sillin pedal
    normalmente, tendras adelantar un poco, subir tija y quitar una arandela de manillar.
    Con eso casi seguro consigues bascular todo el cuerpo hacia adelante, para ir mas horizontal aero y descargar peso sobre el acople. Comprueba que distancia sillin/pedal es la que tenias inicial. Quizas dependiendo de tija tengas te vendria bien una recta

    Ah!!! guarda las medidas pora volver a ellas cuando quites acople.
     
  12. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias por los consejos!
     
  13. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Aprovechando que tengo varios en el hilo que dominan el tema y para no abrir otro hilo y que me llamen pesado...
    El neopreno tambien lo veis necesario para una prueba en mayo? Es que comprarmelo para una sola prueba....gracias por adelantado
     
  14. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    ojú..... tendré que probarlo a fondo si o ir a que me hagan de nuevo otro biomecanico...
     
  15. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    donde es el half?? Yo el año pasado debuté en triatlon sin neopreno en la casa de campo en Abril y el agua estaba muy fría y la verdad que se pasa mal.... Tienes que ver si será opcional y eso sí, si te lo compras pruebalo un par de veces antes minimo
     
  16. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Esk depende de la temperatura de agua. Si tiene una temperatura el neopreno es obligatorio si tiene otra es opcional (en este caso pues generalmente si dispones de neopreno pues se usa) y si es otra temperatura pues no te dejan usarlo.
    La tabla de las temperaturas viene por algún lado búscalas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    en algunas tiendas alquilan o en internet de segunda mano seguro que tienes algun corcho por 40 o 50 euros... en mayo, el agua estara fria, muy fria salvo el mediterraneo... que estara un poco fria:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Muy muy fría lo digo por experiencia y se pasa bastante mal... por 120€ puedes pillarte uno nuevo en wiggle y a poco que lo uses te saldra rentable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rocketbc5

    rocketbc5 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    78
    Algun modelo asi para iniciarse que me podas recomendar?
     
  20. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    No tengo ni idea de neoprenos, pero después de pillar dos bicis el mismo año, todo tipo de zapatillas, etc tampoco quería gastarme mucho en el neopreno y pillé http://www.wiggle.es/neopreno-zone3-venture-exclusivo-en-wiggle/ aunque estuve a punto de pillar http://www.wiggle.es/neopreno-orca-trn-thermo-exclusivo-en-wiggle/

    Serán de baja calidad pero paea usarlo un par o 3 de veces al año....

    La humilde opinión de alguien que lleva un año en esto del trialton y no tiene ni idea
     

Compartir esta página