Ayuda, compatibilidad Shimano/SRAM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por meta430, 20 Ago 2007.

  1. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Hola a todos, actualmente llevo un cambio X9, un desviador LX y las manetas X7. Proximamente tengo previsto poner el cambio X0 y el desviador XT o XTR. La cuestión está en las manetas, las X7 se desajustan muy facil sobretodo la de los platos por lo que a menudo tengo que ajustar. En mi anterior bici llevaba manetas Shimano y esto no pasaba.

    Mi pregunta es: algunas manetas Shimano son compatibles con el cambio SRAM? En caso que no, pasa lo mismo con las manetas X9/X0?

    Perdon por el tocho y muchas gracias a todos

    PD. En breve haré la presentación oficial de mi bici.
     
  2. joasoler

    joasoler Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,creo que si montas XO detras y XTR delante como mínimo necesitas unas manetas Sram X9 o XO, las dos van de fabula una vez te has acostumbrado a mirar los desarrollos directamente en plato y piñon.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Algunas manetas de Sram (Attack, Centera, TRX y MRX) son compatibles con cambios traseros Shimano, pero no al reves, es decir, ninguna maneta Shimano es compatible con un cambio trasero Sram. Todos los cambios y manetas delanteros de las 2 marcas son compatibles.

    Las manetas y cambios Sram de tiro 1:1 (X3, SX4, SX5, X7, X9 y X0) son todos compatibles entre si, pero no con shimano.

    Un saludo
     
  4. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Ok, muchas gracias. Entonces que aconsejais que monte? Porque el problema actual viene de la rosca del tensor del cable de la maneta que se afloja sola.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ponle algo en la rosca para que no se afloje.
    Prueba con una gota de fijatornillo, pero el problema es que costará de ajustar.
    Quizás haya alún producto que vaya mejor.
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si no se te soluciona el problema del x-7, ponte unos mandos X-9 ques esos yo todos los que he visto funcionaban muy bien (si te sobra pasta los X-0 son la crema pero carísimos).
     
  7. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si vas a poner el X.0 aprovecha y pon tambien lo mandos giratorios X.0, que son mucho mas baratos que los Trigger
     
  8. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    El desviador no te merece la pena cambiar el LX por el XT ya q no hay casi diferncia en cuanto a funcionamiento y en cuanto a peso es mas ligero el LX. Asi q si cambias el desviador vete a un XTR
     
  9. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Ok, gracias a todos. Lo de los mandos giratorios ya lo pensé pero hago "rally endurero" y no se si me irian del todo bien...
     

Compartir esta página