Ayuda compra bici stumpjumper o epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemary, 21 Abr 2005.

  1. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    NADA DE ESO!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA MEJOR LA EPIC :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    yo tengo la epic comp y es una pasada!!!!
    Supongo que cualquiera de las dos son grandes bicis, posiblemente la epic sea más rallie, que es lo que me va.
    Si me cubico que alguien me corrija. :oops: 8) :lol: :lol: :lol:
     
  2. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo llevo solo una semana con la 120 y estoy más que contento. En realidad yo solo puse el cuadro S-Works Stumpjumper FSR 120 y la horquilla Marzocchi MX pro ETA de 120, para poner una Fox ya hubiera tenido que asaltar un banco o algo así.
    Es caso es que voy mejor que con la rígida, hago prácticamente a diario el mismo recorrido para ir al trabajo, unos 20 kilómetros de los que unos 4 son de ciudad y el resto de pista, en cuanto entro en ciudad pongo el septune en la posición 1 y a la horquilla el ETA, se baja 3 cm. y mantiene algo de suspensión, y voy fenomenal, incluso tardo menos en llegar, se ve que antes se me iba el rato esquivando baches y ahora lo que hago es ir a por ellos...:mrgreen: Os dejo los gráficos.
    En las subidas tampoco noto diferencia, bajando es otro mundo y comodísima para rutas largas.

    Saludos cordiales.
     

    Adjuntos:

  3. Mesh2500

    Mesh2500 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la epic y va de cine es mas el dueño de la tienda donde la compre tiene para su uso personal la epic y me dijo que esta me le daba mas sadisfación ya que el amortiguador inteligente brain era una maravilla, y estoy contentisimo con ella
     
  4. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    dicen q la epic vale pa poca caña q la jodes en dos saltos
     
  5. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y quien lo dice? :evil:
    no se, no he oido nada de eso...... :? :?
    Por supuesto que no le puedes dar la misma traya a un cuadro diseñado para rallie, que a uno como la fsr diseñado para descenso ( aunque los componentes sean más de rallie). Hay que tener en cuenta que la epic esta dirigida, en principio, a otro público.
    Y ESTAMOS EN LAS MISMAS DE SIEMPRE: ¿QUE USO LE VAS A DAR? :?: :?:
     
  6. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    Muchas gracias tios, este foro es cojonudo...


    Pues ayer viernes probé la stumjumper de 120 en la tienda que la tienen de prueba y pasó lo que tenía que pasar, que encargué una, ...


    Muchas gracias y ya os contaré como va el tema....
     
  7. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno yo creo q te puedo ayudar con esta decisión porque hace escasas semanas tuve que realizar la misma decisión. He probado ambas, y me decidí por la epic comp pero te digo la diferencia entre una y otra. La stumpy es un 60% bajadora y 40 escaladora.Como bien dicen x ahí arriba la stumpy cn la talas se traga absolutamente todo,bajas x sitios q no te puedes ni imaginar.Subir sube muy bien pero no como la epic. Esta última es + bien 60 escaladora y 40 bajadora. Yo pese ambas porque las probé el mismo finde y la epic daba algo + d kilo y medio menos. La epic bajando la verdad es q traga bastante pero no como la otra claro, hay veces q piensas q se tragará el pedrolo y el amortiguador no absorbe tanto y otras q crees q no y se lo traga como si estuvieras en una alfombra.
    Son 2 bicis con distinta geometria y por tanto te verás en posiciones distintas en una y otra,por eso entre otras cosas, a una se le da mejor subir y otra bajar. La stumpy q yo probé era un pelín grande y se me atragantó en las subidas, pero vamos q sube bien.
    La diferencia la vas a encontrar en que la epic es muy de rally y hay baches pequeños que cdo pases encima de ellos es casi (aunque no =) como si fueras en una rígida,en cambio en la otra siempre se te va hundir un pelo d atrás(eso si al septune le sobran posiciones).
    No se qué más decirte,es q depende del estilo d rutas que hagas.A mi tb me gusta bajar rápido pero tb hace falta técnica y con la epic ya puedo hacer muchas bajadas d cabras q no podía hacer con una rígida, en cualquier caso,ambas elecciones son buenas,pero recuerda que son bicis distintas,no es como comparar 2 rígidas o 2 de descenso.
    salu2
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Algo asin pasa con el Giant NRS, lo que nose es que se puede meter otro :roll:
     
  9. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Enhorabuena, seguro que que esa máquina te dará muy buenos ratos.
     
  10. alex_

    alex_ Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    bien hecho!! personalmente prefiero la que as encargado a la epic....

    y bueno, ya si consigues que te la den en el color azul ese clarito que salia en el solo bici pues para que queremos mas! aunque algo lei de que abia poquisisisismas en españa o asi.....

    saludos!
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Yo te aconsejo la Stump, probé la Epic y subiendo era un tiro, el brain cuando funciona va bien, pero cuando esta cerrado y te encuantras con un bache que es cuando se activa el primer impacto da la sensación de que pegas un llantazo como subir un a un bordillo sin levantar la rueda. Bajando no va nada mal pero has de ir con precaución. La Stump subes más tranquilo, (no todo es competir), pero bajando tienes ala sensación de sabes montar en bici, ya que se lo traga todo y te da mucha seguridad, además la metes por donde quieres.Creo que es mejor bici para hacer de todo. Mi mujer tambien tiene la Stump y está flipando on su funcionamiento, antes era yo el que proponía la ruta, ahora voy detrás suyo improvisando caminos. Suerte con la elección, pero recuerda la stump se sale :wink:
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Xerpa, que tal te va la Black?
     
  13. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    Bueno, este post es para daros las gracias a todos los que habeis contestado.

    Al final no quedaba la stumpjumper 120 en mi talla y me he montado el cuadro stumpjumper M5 con la talas RLC, el resto del montaje estamos decidiendo entre el tendero y yo, ya os pondré las fotos cuando esté terminada....


    Saludos.....
     

Compartir esta página