Ayuda compra doble xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MTS08, 28 Dic 2017.

  1. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
    Como dice el titulo estoy buscando una compañera doble para complementar mi cube reaction gtc slt rigida. Mi presupuesto estaria entre 4000 y 5000 euros y preferiblemente modelos de 2018. Llevo monoplato en la rigida y estoy bastante contento con ello por lo que busco una transmision monoplato. Que lleve o no tija ''pija" me es indiferente, aunque nunca he probado ninguna. Entre mis modelos preferidos estan cannondale y sus scalpel, trek con su top fuel, giant y su anthem, ktm scarp.... En fin que tengo la "picha" hecha un lio y no me cierro a ninguna marca a pesar de tener esas 4 predilectas. Decir también que seria mi primera doble, por lo que algún consejo seria bienvenido. Espero vuestra ayuda.
     
  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Mírate la Oiz M10 por relación precio/equipamiento, garantía de por vida... Y española.

    En el hilo de las Orbea Oiz te darán datos si lo estimas oportuno.

    Suerte, con ese presupuesto no te quedarás corto.

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     
  3. sefexoc

    sefexoc Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo también estoy buscando doble de XC y mi duda siempre es la misma, ¿con el bloqueo activado contaminará el pedaleo? Y claro, no está la cosa para gastarte 4 o 5 mil pavos y darte cuenta de que no bloquea del todo. Como el compañero, no tengo preferencia de marca, pero sí que me gustan la giant Anthem, Trek top Fuel, Cannondale Scalpel, MMR Kenda,.. Que Lío!!!!
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo tambien os aconsejo la Oiz. Es un cuadro espectacular, tanto por peso, por funcionameinto y esteticamente. Y os aseguro que almenos las Oiz con amortiguador Fox Ctd se quedan completamente rigidas.

    Saludos.
     
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Como una tabla si el ajuste del cable es correcto.

    Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
     

  6. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    La Giant Anthem Advanced Pro 1 se ajusta bastante a lo que buscas.
     
  7. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo también miraría la oiz, pero con ese presupuesto me plantearía la nueva specialized epic
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Tienes mil posibilidades, ahora mismo casi todas las marcas tienen una XC doble. Yo miraría de gastarte algo menos y comprarte ruedones a parte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo tengo ese mismo problema. Actualmente tengo unas Fulcrum que quisiera poner a mi próxima doble. Es decir busco una XC doble con buen cuadro y buena horquilla. Io demás lo pasaría de la actual
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  10. sefexoc

    sefexoc Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias, el problema de las ruedas es que con tanto cambio de ejes en los últimos años, uno ya anda perdido. Mi idea es que la base (cuadro y horquilla) sean lo mejor posible para luego poder mejorar en otros componentes.

    Ahora mismo tengo claro que las que menos contaminan pedaleo bloqueadas son la OIZ, Scalpel, Epic, Spark, pero y la Giant, TREK, MMR, Berria,...
    @Embalse , la Anthem bloquea totalmente como la OIZ?

    Gracias de antemano.
     
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    La que menos contamina es la epic, con el sistema brain
     
    • Útil Útil x 1
  12. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo una Anthem, y el amortiguador trasero no bloquea del todo (amortiguador Fox CTD de 3 posiciones de 2015). La horquilla es igual (Fox y CTD) y sí que bloquea prácticamente al 100%, más que el amortiguador trasero seguro. No es que esté mal, es así como funciona.

    Ahora, te diré que el sistema Maestro de Giant es la bomba, funciona realmente bien y apenas contamina la pedalada (yo para que te hagas una idea no bloqueo prácticamente nunca). Prefiero ir en la posición "T" y disfrutar de las bondades de la suspensión para mi culo y espalda, y si la cosa se complica abres a la posición "D" y listo. Pero ya te digo que en "C" no lo llevo prácticamente nunca.

    CONSEJO: Si tienes ocasión prueba tú mismo y decide, porque lo que busques ya es algo personal. Las bicis dobles las hay más rígidas de atrás, las hay que "bambolean" más... Con la pasta que te vas a dejar mira y prueba.
     
  13. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Al menos la Anthem que estoy probando ahora, bloquea totalmente.

    De todas formas, para mi gusto siempre es aconsejable que, aunque el sistema vaya bloqueado, haya cierto juego para absorber golpes. Al menos a mí me gusta así.

    La Anthem es un sistema que deja valores de anti-squat (anti hundimiento) cercanos al 100% (dependiendo del plato). Es decir, aunque vayas abierto totalmente, si el amortiguador está bien regulado, pedaleando el sistema apenas se mueve.

    Lo suyo es que pruebes. Porque en el funcionamiento de las dobles hay cierta variedad y lo que a alguien le parece perfecto, a otro no le gusta.

    De todas formas, el mercado pone bicis cada vez más cómodas y con bloqueos. Ahí está el caso de la Scott, con una efectividad de pedalada relativamente baja con respecto a la conpetencia y con una posición intermedia en el amortiguador que la hace muy interesante.

    Y luego, tampoco lo es todo el sistema de suspensión. Mira geometrías, rigidez del basculante, etc.
     
  14. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
    @Duquedecoria @minguelon @Mr.Proper la oiz voy a probarla este finde porque un compi de la grupeta se pillo la m20 2018 hace un par de meses y me ha dicho de dejarmela una ruta entera para que vea sensaciones. Ya comentare por aqui. Respecto a la epic la verdad es que ni me la habia planteado, ya que dos compañeros de salidas tienen sendas epic y ambos con problemas en el brain, uno de ellos no ha tenido muy buena experiencia con el servicio tecnico de specialized, asique la descarto.
    Estéticamente mi preferida es la scalpel pero veo que a igualdad de precios va peor montada que la competencia, cosa que me tira para atrás
     
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Modelo 2018?
     
  16. MTS08

    MTS08 Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    48
    No no perdon, se me paso decir que son 2017. Ya se que este año se ha renovado por completo el sistema brain pero despues de sus experiencias no me gustaria que me pasara algo similar.
     
  17. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    A mi parecer, la mejor calidad precio, la oiz
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    +1
     
  20. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Cuanto sale de peso la OIZ?

    Orbea se equivoca cuando no quiere dar los pesos de las monturas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página