Ayuda Compra Luces

Tema en 'General' iniciado por satos, 19 Sep 2006.

  1. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    Hola a todos, como todos habreis notado cada dia tenemos menos horas de luz:cursing , por lo que se va haciendo necesario algo de luz adicional si se quiere disfrutar de esta nuestra gran pasion, asi que al lio:

    Que luces me recomendais comprar, algún frontal, para el manillar y que modelo. Estoy buscando algo para uso diario y que de un haz de luz suficiente para ir por senderitos nada iluminados y demás, que no sean excesivamente caros (cuanto menos mejor) y que las baterias tengan una duración interesante.

    Asi que expertos que marca y modelos me aconsejais dentro de lo que busco.

    Muchas gracias a todos por ayudar a este novato, que hasta hoy no me habeis fallado.:amo :amo
     
  2. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    :-? nadie tiene nada que decir al respecto????
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Comprate algo con leds ya que duran muchisimo mas y alumbran bastante bien. El modelo no t puedo decir, usa el buscador hay varios temas sobre esto lo q pasa q muchas luces son carillas
     
  4. Corallus

    Corallus Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Que tal amigo , pues llevo unas temporadas que por cuestiones de trabajo tengo que salir a rodar de noche y he probado varios sistemas, los leds cada dia son mejores pero si realmente andas por el monte en plena oscuridad vas a necesitar algo mas potente pues con los leds al cabo de una hora en mi caso lo que veo es una mancha blanca y noto la vista muy cansada. En principio compre un juego de Sigma el Mirage y va bastante bien son dos lamparas alogenas de distinto vatiaje y una bateria recargable que va en el lugar de la botella de agua, esta muy bien de precio pues anda por los 60 €, la unica pega que le veo es que es bastante pesado sobre todo la bateria. Luego y despues de mucho buscar y ver maravillas de hasta 350 € me decidi por unas de la casa Planet Bike con las que estoy muy contento son ligeras muy compactas y guapas y funcionan de maravilla con luz alogena azul que no cansa nada la vista. Ambas las puedes ver en sus respectivas webs. Sigma y Planet Bike. Bueno espero mi experiencia te sirva de algo . Un saludo amigo
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo me compre un CATEYE de 1 solo led, y funcionaba muy bien, digo funcionaba porque se me cayó al suelo y está tan apretado que se rompió en la parte donde se unen las dos piezas (en mi opinión demasiada hay demasiada presión con las pilas puestas). 40 euros a la basura.
    El otro día, en unos chinos vi una lámpara le 12 leds por poco más de 5 euros, y por el precio la compré. Da bastante luz (igual o poco menos que la CATEYE) y con un apaño le ato al manillar.
    Aún no la he probado pero falta poco.
    Como te han dicho los leds consumen mucho menos que las halógenas.
     

  6. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pásate por la sección de Accesorios ya que hay varios temas sobre luces.
    Salu2.
     
  7. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    si las mirage de sigma te parecen pesadas, tiene un modelo superior con bateria de litio que vale 35€ mas y pesa mucho menos.yo los tengo y no van mal. ahora si lo que quieres es luz de las guapas, por menos de 200€ no encuentras nada. te pongo un enlace de una prueba de luces de las que te cagas (pero a precios prohibitivos)
    http://www.mtbr.com/spotlight/lightshootout/
     
  8. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    usa el buscador y encontraràs varias comparativas, aunque segun mi experiencia, y si te puedes gastar 100€, te recomendaría las Sigma Mirage Evo Pro, que vienen on 2 focos de 5 y 10W, y la bateria es muy liviana y la puedes poner debajo de la potencia, en el cuadro...Tambien está el modelo que comentaba Corallus, que es el mismo pero con la bateria de plomo, mas pesado y mas engorroso que tiene que ir en el portabidones. Por supuesto es más barato, unos 75€. Estos precios son de tiendas de a pie, si buscas en chain reaction son mas baratas pero entre que tienes que hacer un pedido superior a 100€ y los gastos de envío, para comprar solo eso no hace falta liarse tanto. aqui el enlace de las luces

    http://www.sigmasport.com/en/produkte/beleuchtung/powerlights/evo_evox_pro/?punkt=features

    como verás si remueves por el buscador, mucha gente del foro utiliza estas luces por su relacion calidad-precio. Mi experiencia es muy buena con ellas.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno a ver, las sigma estan muy bien, con la bateria pequeña lo compraron unos cuantos aqui por 85€, si las compras en alemania te sale por unos 80. Para iniciarse esta muy bien. A mi encanto asi que ademas de estas compre una de led para el casco, una blackburn X3, es un luxeon de de 3W, y alumbra lo mismo que las dos sigma juntas. Se encuentra por ebay en casa por 105€, en chain 160 mas envio. Hay otra version de 2 focos algo mas cara, pero bueno en opcion leds es la mas barata.

    Las sigma dura 2 horas y pico la bateria.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Sin lugar a dudas te recomiendo las Mirage Evo Pro, yo las tengo y me van fenomenal, la bateria no pesa nada, este verano las he sacado mucho jugo.
     
  11. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    pero la mirage evo pro solo trae un foco de 5w y algunos me habeis hablado de uno de 5 y otro de 10, este ultimo de doble foco no sera el mirage evo + evo x pro? al menos asi lo llaman en la pagina de sigma.

    Otro tema he llamado a un distribuidor de SIGMA en madrid "al loro la cuestion" y me han dicho literalmente que mirara cateye que son mejores...

    Como puede un distribuidor oficial tirarse piedras sobre su propio tejado, por algo será???
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si, se refieren a las evo + evo x (evo de 5, evo x de 10)

    Y si, las cateye son mejores, pero las double y triple shot, eso si, en españa cuestan 200 y 300€ respectivamente.
     
  13. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Exacto

    Que fuerte....
    Bueno, las Sigma son las luces "standard" para las salidas nocturnas por aqui, pero si buscas algo para cuando te coja la noche yo te recomendaria alguna luz pequeña con bateria incorporada, mucho mas baratas. La verdad es que las cateye estan muy bien y el modelo HL-EL530 tiene que ser la bomba.
     
  14. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    os cuento, estoy buscando una luz para uso practicamente diario por campo totalmente oscuro, vamos para los que seais de madrid, seria para montar por la CDC durante todo el invierno y alguna nocturna que se tercie.

    Asi que dentro de esos parametros algo que alumbre bien, y sea "economico" sin llegar a ser ruin. No suelo hacer mucha pista, es mas sendero que otra cosa.

    En torno a cuanto esta en la calle por que en CHAIN lo he visto por unos 150-160 el modelo de Sigma que me decis...
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Los dos focos de sigma con la bateria pequeña en alemania (bike-discount.de) sale por unos 80€.

    En españa si el de la tienda se enrrolla por poco mas lo tienes, en una tienda de aqui lo comprarios varios con los que salgo a 85 y puedes hacer nocturnas perfectamente.
     
  16. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Sin duda, por precio (a partir de 32e), duración (+ de 60h.), potencia (800 candelas!) y peso (73gr.); la CATEYE HL-EL510.

    Un abrazo!
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    En serio sois capaces de haceros una nocturna con luces de este tipo? No me refiero a que te pille la noche de la que vuelves por pista, me refiero a salir de noche a hacer una ruta normal, con sus senderos y bajadas con pedrolos.
     
  18. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    me estais liando todavia mas, ya no se por cual tirar, la verdad es qeu el doble foco de sigma me ha gustado, pero parece que tiene poca autonomia, hay alguna manera de aumentarla??

    CATEYE HL-EL530 VS SIGMA MIRAGE EVO + EVO X PRO, cerrado a estos modelos, por cual decidimos?? jejeje
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Entre esos dos que pones no son comparables, los sigma son luces de verdad, para ir a un ritmo mas o menos normal, las otras son unas luces para ir por pista, o una via verde o algo asi, que no necesites ver mucho.

    Duracion de bateria todos andan por ese tiempo, 2-3h si son halojenos, 3 a 6 si son leds potentes.
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Coincido con Gorbac...las Cateye serian para salidas facilonas, por pistas verdes y demas. Las Sigma las llevan varios de nuestro grupo, con la bateria de Litio que aligera muchisimo el conjunto. Van muy bien. Yo llevo solo un frontal pequeño que compre en Decathlon y realmente me las veo chunga en las bajadas trialeras, a no ser que la conozca muy bien tengo que ir con mucho cuidado. Una combinacion muy buena es usar un frontal para las subidas o las pistas y usar solo las Sigma para las bajadas o senderos tecnicos con mucha piedra. Esta combinacion la usan en el grupo y va muy bien pues asi ahorras bateria de las Sigma que efectivamente no tienen mucha autonomia....suerte en tu busqueda...
     

Compartir esta página