Ayuda comprar portabicicletas de bola

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por su_ta_gar, 11 Abr 2015.

  1. Darkgrass

    Darkgrass Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Así es el Bosal Traveller III
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muy contento con la compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Muy chulo, si señor. A disfrutarlo compañero
     
  3. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Aviso a navegantes, Tocho is comning,


    Muy guapo el bosal, ¿qué tal de peso?, he visto que marca en teoría 21 Kg, ¿no se te hace mucha tela?


    Yo también ando liado eligiendo portabicis. Os cuento mi caso porque seguro que alguno estáis igual y me podéis echar un cable.

    Mi situación es: Mujer + uno de 3 años y otro de 3 meses. No tengo trastero (me lo tengo que subir a casa y dejarlo en la terraza) y lo considero una inversión para muchos años (10-15) así que primo la practicidad y el peso antes que la pasta. Mis opciones serían:


    Opción A)

    Me pillo uno de plataforma que me dure toda la vida. Una buena opción sería el atera strada DL3+1. Sin duda calidad absoluta. Sale por 589 euros en todosoportes. Pensando un poco con cabeza 589 euros suponiendo una duración mínima de 10 años supone 59 euros/año, menos de lo que me gasto en barritas. Conector de 13 pines y con todas las luces.

    http://www.todosoportes.com/epages/...rtabicis STRADA DL 3 + 1 montado + placa V20"


    Pros, me olvido del tema para siempre

    Contras, cuando recupere mi vida espero volver a salir con mis colegas, así que muchas veces llevaré sólo una bici y el trasto este es mínimo para 3. Esto se compensa un poco porque como vale lo que vale, pues pesa lo que pesa...14.5 Kg (versión 3 bicis todo incluido). Dimensiones plegado 100 x 25 x 72.


    Opción B)

    Pillo uno colgante, tipor mottez 4. Es menos pasta (180) aún sumándole 30 del portamatrículas y el conector 13-7 pines ( otros 10 euros). 220 en total son 360 euritos menos que el Atera. Alguno pensará las bicis no viajan tan seguras como en el atera, pero los dos cumplen mis estándares.


    http://www.amazon.es/dp/B00B8R5F40/...0B8R5F40&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=


    Pros. Que tenga presupuesto no significa que no me duela meterle 360 euros más al tema. Además este plegado ocupa aún menos ( 100 x 45 x 17 + el portamatrículas) y casi me entraría en el doble fondo del maletero. Además para mis salidas "solteronas" me parece más "ligero". Aunque no encuentro el peso exacto supongo que rondará los 12 Kg.


    Contras. Quizás más coñazo de instalación (poner porta, más poner portamatrículas). Tiene llave a la bola pero no a cada bici (se soluciona con un candado cuando paras a tomar café, o una buena brida). Del atera todo el mundo habla maravillas pero de este tengo menos opiniones, alguien lo tiene?


    Si le pregunto a mi mujer me contesta en un minuto, pero necesito vuestro sabio criterio. Todos son bienvenidos, muchas gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Neptunoman

    Neptunoman Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    El mundo mundial
    El problema es que no tienes sitio para guardarlo. Aunque sea de tres lo puedes utilizar con una bici. Yo tengo uno de portón que cumple con mis necesidades, pero se tarda mucho tiempo en montar la bici y sujetarla con seguridad, aparte que no sé si es bueno someter el carbono a tanta tensión (creo que no por el tema que puede perder rigidez). El llevar más una bici en uno que no es de plataforma para es mucho lío, se pierde mucho tiempo para ponerlo sin que se rocen.
    Otra opción son los portabicicletas de techo, que a lo mejor te podrían interesar. Yo me voy a comprar el Atera Strada sport m3, que es igual que el dl3 pero no se desliza. La próxima semana le instalan la bola y después lo compro en todosoportes.
     
    • Útil Útil x 1
  5. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por el apunte!!

    Yo he usado de techo (thule proride y outride) muchos años en mi anterior coche y perfecto. Pero tengo coche nuevo con bola así que la cosa está clara.

    Lógicamente se tarda más en colocar 4 bicis en el mottez colgado que en uno de plataforma, pero cuando te planteas desplazar a toda la familia (2 adultos + 2 niños) para dar una vuelta en bici, 15 min más no son tan importantes.

    El strada M también lo he mirado, (son 2.1 kg más que el DL y con la extensión para la cuarta bici sale "sólo" 60 euros más barato; 30 euros/ por cada kg de rebaja...ya podrían ser así todas las cosas de la bici).
     
  6. Komantxe79

    Komantxe79 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Merece la pena un euroway g2 923 por 337 euros, antes que un velocompact por unos 450? Que diferencias significativas tienen? Los amarres de las pinzas tienen buen acolchado en ambos? Os agradeceria mucho alguna respuesta.gracias.
     
  7. Neptunoman

    Neptunoman Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Estas son las diferencias que veo, hablando que no tengo ninguno de las dos.

    El euroway estéticamente parece el igual que el velocompact, pero según las especificaciones no se le puede añadir el carril para una 4ª bici. Los soportes de las ruedas son independientes para bicicletas de distinto diámetro de rueda viene muy bien, el velocompact es la misma plataforma.

    Ambos de 7 pines, por lo que no tendrás luz de marcha atrás ni antiniebla.

    Si no tienes intención de llevar 4 bicis, el euroway de cabeza, que es mucha diferencia en euros.

    Pero si quieres el velocompact 927, busca bien que lo he visto a 407 euros.

    Perdón por el tocho.
     
  8. +++Qki+++

    +++Qki+++ Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    18
    Alguna sugerencia para un portabicis de bola abatíble con capacidad para 4 bicis Bueno Bonito y Barato???
    Gracias!!
     
  9. Neptunoman

    Neptunoman Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Yo tengo el Atera Strada DL 3 mas el acople para la cuarta bici. Lo compre por los comentarios positivos en la web y porque está probado en conducción a 130 km/h. Este es Bueno, Bonito y Seguro.

    Amigos míos tienen el Autobike Pro Z3 y están muy contentos.
     
  10. Komantxe79

    Komantxe79 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por responder.estoy casi convencido en pillar el euroway.el velocompact ya lo vi por 407 si, pero como dices, creo que no vale la pena.me hace dudar el tema de las pinzas de amarre.creo que las del velocompact traen mas goma, no lo se.de todas maneras la diferencia de precio es razonable como para decantarse por el euroway.otra duda que me surge, seria si sabrias o sabria alguien si se podria abrir el maletero de una parnet rancho con las bicis y el portabicis plegado.creo que alguien ya lo pregunto pero no obtuvo respuesta.si alguien lo sabria se lo agradeceria mucho que contestara.saludos y gracias de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Neptunoman

    Neptunoman Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Este es el deslizado, los abatibles dejan menos espacio, pero tampoco creo que sea mucho menos.

    [​IMG]
     
  12. Komantxe79

    Komantxe79 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si que deja espacio si.que modelo es?
     
  13. Neptunoman

    Neptunoman Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Atera Strada DL 3
     
  14. +++Qki+++

    +++Qki+++ Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias los voy a buscar a ver q tal están !!
     
  15. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si lo encuentras más barato que en todosoportes avisa.
     
  16. Komantxe79

    Komantxe79 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de mirar y mirar, cada vez me gusta mas el atera estrada dl3.el mayor inconveniente que le veo es el precio....y lo de la toma de 13 pines.
     
  17. Neptunoman

    Neptunoman Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Pues lo de la toma de 13 pines es uno de sus puntos fuertes
     
  18. Komantxe79

    Komantxe79 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya, pero la piña de mi furgoneta es de 7 pines.necesitaria el adaptador, y creo que no funcionarian las luces de marcha atras.estaria desaprovechado.
     
  19. JoseA_

    JoseA_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    68
    Cuando yo compré el Atera Strada venía con el adaptador 13 a 7 pines incluido.
    Yo he ido con él cargado con 4 bicis de montaña a 140 km/h y no se mueve. Eso sí, cuando llevo las 4 bicis añado las cintas de sujección que también venían con el soporte para la cuarta bici. Dan un pequeño plus de seguridad.
     
  20. Komantxe79

    Komantxe79 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pero una pequeña aclaracion, ya que soy neofito en el tema.si tengo una piña de 7 pines en el auto, por mucho adaptador a los 13 que le ponga,no me funcionarian las luces traseras ni las antinieblas no?
     

Compartir esta página